
Veva, de Carmen Kurtz

Un libro original, divertido y emotivo en el que Veva cuenta todo lo que le ha sucedido en sus escasos nueve meses de vida..
Veva tiene nueve meses y va a contarnos, en primera persona y desde su particular punto de vista, todo lo que le ha sucedido en su corta vida. ¿Un libro sobre un bebé que habla? Como a veces peco de prejuicioso, estaba convencido de que me iba a encontrar con una historia algo tópica, del estilo de Mira quién habla, pero este título de Carmen Kurtz me ha sorprendido, y por más de una razón.
En primer lugar, no es que Veva sea capaz de expresarse a la perfección, sino que, por si no lo sabían, todos los bebés nacen sabiendo hablar, caminar, comer solos y todo los demás, pero no lo hacen para no asustar a los adultos. Además, es mucho más cómodo que te mimen y te lo den todo hecho. Pero Veva es una chica rebelde y no está dispuesta a esperar años para tener una relación de igual a igual con su querida abuela sólo porque ésa sea la costumbre. Así que, en cuanto su madre se reincorpora al trabajo y se queda a solas con “buela”, comienza a mantener con ella conversaciones sobre los temas más variados mientras la ayuda con las tareas domésticas. La naturalidad con la que la pequeña lleva esta doble vida –compañera para su abuela, bebé para el resto– hace que la historia sea original y divertida.