Publicado el

El viento en la cara, de Saphia Azzeddine

El viento en la cara

El viento en la cara es Bilquiss. Y es que la mujer que protagoniza esta historia escrita por Saphia Azzeddine es uno de los personajes más potentes que he leído en los últimos tiempos. Con sus ingeniosas réplicas, su cinismo y su orgullo, Bilquiss va a contracorriente (de ahí, el atinado título del libro) y se impone a todo lo demás. Y ese «todo lo demás» no es poca cosa, os lo aseguro. Ese «todo lo demás» es un país que la ha ninguneado desde su nacimiento y un juicio en el que su condena será la lapidación en la…

Lee la reseña completa

Publicado el

De quién te escondes, de Charlotte Link

De quién te escondes

Nunca me había parado a pensarlo, pero el argumento de las novelas de suspense psicológico es siempre simple: alguien desaparece o es secuestrado, asesinado, maltratado… Y nuestro objetivo a lo largo del libro es descubrir quién ha sido el culpable y los motivos por los que lo ha hecho. Sin embargo, son algo más complejo que esto, ya que el desarrollo y el final siempre son algo mucho más enrevesado. Sobre todo por la psicología de los personajes, todo un misterio (o debería serlo…) para el lector. Y eso me he encontrado en esta. Nunca había leído nada de Charlotte…

Lee la reseña completa

Publicado el

La chica de antes, de J. P. Delaney

La chica de antes

Esta novela tiene dos protagonistas separadas en el tiempo, una es como la continuidad de la otra, la sombra, el rescoldo. Emma y Jane, pueden parecerse físicamente, pero tienen diferentes personalidades. Las dos acababan de pasar por situaciones duras y tristes, cuando deciden buscar una casa nueva para alquilar en Londres. Las dos se enamoran de la misma casa situada en Folgate Street, 1; La Casa, que es la tercera protagonista en discordia. Minimalista hasta el extremo y con lo último en domótica. Una casa de revista, una joya de la arquitectura, con varios premios y que alquilan por un…

Lee la reseña completa

Publicado el

Correr es algo más, de Isabel del Barrio

Correr es algo más

Al menos una vez al año suelo sentir esa llamada. Puede surgir de forma involuntaria, por mera inspiración divina, pero por regla general viene provocada por algo concreto, ya sea no llegar a un balón de fútbol en un pase que iba a una velocidad ridícula o comprobar como aquellos pantalones que hace unos meses me quedaban muy holgados se han convertido de buenas a primeras en pitillos. Suele ser a partir de experiencias como estas cuando me fuerzo a coger las deportivas, la camiseta de algodón y la pantaloneta —o pantalón corto, para los no oriundos de La Rioja—…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un año de dulces, de Alma Obregón

Un año de dulces

La experiencia de estar embarazada es diferente dependiendo de la mujer de la que estemos hablando y de las condiciones del propio embarazo. Alma Obregón, a pesar de tener muchas náuseas y sufrir la pesadez de cuerpo que conlleva portar otra vida dentro, decidió adentrarse en un proyecto sintiendo el apoyo que Bruno le estaba dando desde lo más profundo de su cuerpo. Ese proyecto fue Un año de dulces. La bilbaína vio así recompensado su esfuerzo y un tiempo después, además de ser mamá, era la autora de un libro de recetas de postres que es todo un boom…

Lee la reseña completa

Publicado el

Aguas detox, de Sonia Lucano

aguas detox

Los libros nos cambian la vida, de muchas maneras. La lectura de un libro sobre un tema determinado en el momento adecuado puede redirigir el rumbo de nuestra existencia hacia un destino completamente distinto. A veces hablamos de grandes cambios, pero en los movimientos pequeños también hay avances importantes en nuestras vidas que nos pueden producir mejoras significativas. En esta ocasión quiero hablarles de lo que supuso para mí llegar a este libro: Aguas detox. Yo antes consumía grandes cantidades de refrescos y bebidas carbonatadas. Todas ellas fuertemente endulzadas, y quien sabe con qué otros aditivos. Al final descubrí que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Paseo con Ildefonso Falcones por la Barcelona de ‘Los herederos de la tierra’

Diez años después de la publicación de La catedral del mar (Grijalbo, 2006), Penguin Random House volvía a reunir este miércoles 7 de septiembre a la prensa para presentar la continuación de una novela con más de seis millones de ejemplares vendidos. Bajo el título de Los herederos de la tierra, Ildefonso Falcones ofrece nuevas historias ambientadas en la Barcelona medieval y en torno al ya archiconocido Arnau Estanyol. Camisas comenzando a mostrar las gotas de un sudor obligado por las altas temperaturas de la ciudad condal y vestidos cortos, fueron lo primero que vimos a las puertas del Museo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un taxi a la felicidad, de Baptiste Beaulieu

Un taxi a la felicidad

He leído Un taxi a la felicidad porque si alguien te propone algo así ¿cómo lo vas a rechazar? Me podéis llamar inocente o ilusa, os dejo. Quizá sea porque soy optimista por naturaleza y siempre pienso que hay cosas buenas por descubrir. ¿Por qué no puede haber un taxi que lleva a la felicidad? Luego reflexionas y piensas que a la felicidad solo te puedes llevar tú mismo. No está fuera, sino dentro de ti. Alcanzar la felicidad es algo utópico, puedes lograr momentos felices, pero a lo que podemos aspirar como algo muy bueno, es a una vida…

Lee la reseña completa

Publicado el

Confianza, de Osho

Confianza

Las palabras tienen distintos significados para distintas personas. Y las palabras, el uso del lenguaje, es un tema directamente relacionado con la iluminación (aunque de esto hablaremos más adelante). Para algunas personas, un santo es alguien que no ha cometido nunca ningún pecado ni ningún error grave; un ser perfecto. A esto se le podría objetar, fácilmente, que los santos han sido o son seres humanos y, como tales, son por definición uno de los entes más tremendamente falibles de toda la creación. Ejemplos hay a puñados de santos reconocidos por la Iglesia que llevaron vidas de todo menos modélicas.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los ángeles de hielo, de Toni Hill

los-angeles-de-hielo

Hay un aspecto que todo lector, en un momento dado, ha buscado en un libro: olvidarse de lo que le rodea. Bien sea por la forma o el fondo, esa sensación, indescriptible en su esencia cuando intentamos ponerla en palabras, es uno de los momentos más estimulantes a la hora de leer. ¿Cuál es, entonces, el contrapunto a esa sensación? ¿Qué es lo que la hace tan especial? Mi teoría, nada contrastada, es que la vivimos con más intensidad por las pocas veces que podemos decir eso de un libro. Por defecto más que por exceso. Así que cuando una…

Lee la reseña completa

Publicado el

Ser feliz en Alaska, de Rafael Santandreu

Rafael Santandreu se hizo conocido para mucha gente gracias a sus habituales apariciones en un excelente (y, por desgracia, cancelado) programa de La2 de Televisión Española, donde era algo así como el “psicólogo residente” y compartía sus visiones sobre la vida, pasadas por el tamiz de la psicología cognitiva que él practica como profesional pero sin que este tamiz anulara su toque personal. Podía uno estar más o menos de acuerdo con lo que él defendía, podían parecerle sus teorías y enseñanzas más o menos prácticas o más o menos utópicas, pero es poco cuestionable el carisma y el imán…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un jardín entre viñedos

un jardin entre viñedos

Un jardín entre viñedos, de Carmen Santos Título: Un jardín entre vieñedos Autora: Carmen Santos Editorial: Grijalbo Páginas: 660 ISBN: 978842534489 Regresar a la literatura de Carmen Santos ha sido regresar a varias de las cosas que más aprecio: Un buen vino, una historia y un paseo por París. ¿Se puede pedir más? Quizá también ese otro elemento que siempre aparece en sus novelas y que una vez más descubrimos en esta; esa imagen de mujeres fuertes y resueltas, capaces de tomar la iniciativa en sus vidas, aunque ello le depare el peor de los resultados. Mujeres capaces de sobreponerse…

Lee la reseña completa