Publicado el

Maestra de pueblo, con L de novata, de Maestra de pueblo y Cristina Picazo

Maestra de pueblo, con L de novata,

Maestra de pueblo, con L de novata,Si sois profes seguro que conocéis a Maestra de pueblo, ¿verdad? Esta chica se ha hecho muy famosa gracias a sus ingeniosas aportaciones en las redes sociales. Podéis encontrarla en Facebook o en Instagram. Os aseguro que os vais a reír mucho con ella. Sobre todo los que compartís profesión con la autora vais a sentiros muy reconocidos con sus memes.

Yo no soy profe. Estudié Traducción e Interpretación, pero como la vida da tantas vueltas y encontrar un trabajo de traducción del que vivir está chungo, llevo ya más de cinco años trabajando de profesora en una academia. Todos los días, además de trabajar con adultos, me enfrento a muchachos desde primaria hasta bachillerato. Y es cierto que dentro de esas aulas he oído cosas que vosotros jamás creerías. Y aunque no trabaje en un colegio, me conozco todas las modas y tonterías habidas y por haber entre los chavales. Y creedme que son muchas.

Además, este año estoy haciendo el Máster de formación del profesorado (el CAP de toda la vida) y estoy empezando a entender mejor los memes de Maestra de pueblo. Que si los PEC, que si las programaciones didácticas, que si los estándares de aprendizaje. Madre mía, dan ganas de llorar. La gente se piensa que la labor de un profesor es entrar en un aula y dar una clase. Ilusos. Y luego encima vienen con el rollo de que si todas las tardes libres, que si cuántas vacaciones, que qué bien que viven los profesores… En fin, los topicazos de la profesión.

En Maestra de pueblo, con L de novata, nuestra maestra favorita de Internet nos cuenta sus primeras andanzas en esta divertida novela gráfica.

Pero antes, algunos de sus memes, para poneros en situación:

Si sois profes seguro que conocéis a Maestra de pueblo, ¿verdad? Esta chica se ha hecho muy famosa gracias a sus ingeniosas aportaciones en las redes sociales. Podéis encontrarla en Facebook o e Instagram. Os aseguro que os vais a reír mucho con ella. Sobre todo los que compartís profesión con la autora vais a sentiros reconocidos con sus memes y Gifs.  Yo no soy profe. Estudié Traducción e Interpretación, pero como la vida da tantas vueltas y encontrar un trabajo de traducción del que vivir está chungo, llevo ya más de cinco años trabajando de profesora en una academia. Todos los días, además de trabajar con adultos, me enfrento a muchachos desde primaria hasta bachillerato. Y es cierto que dentro de esas aulas he oído cosas que vosotros jamás creerías. Y aunque no trabaje en un colegio, me conozco todas las modas y tonterías habidas y por haber entre los chavales. Y creedme que son muchas.  Además, este año estoy haciendo el Máster de formación del profesorado (el CAP de toda la vida) y estoy empezando a entender mejor los memes de Maestra de pueblo. Que si los PEC, que si las programaciones didácticas, que si los estándares de aprendizaje. Madre mía, dan ganas de llorar. La gente se piensa que la labor de un profesor es entrar en un aula y dar una clase. Ilusos. Y luego encima vienen con el rollo de que si todas las tardes libres, que si cuántas vacaciones, que qué bien que viven los profesores… En fin, los topicazos de la profesión. En Maestra de pueblo, con L de novata, nuestra maestra favorita de Internet nos cuenta sus primeras andanzas en esta divertida novela gráfica.  De repente un día recibe una llamada de la bolsa de trabajo y le toca incorporarse el lunes siguiente en un apasionante pueblo llamado Chortalejo de la Sierra. Sí, dan ganas de esconderse bajo el nórdico, pero hay que ser valiente y luchar por lo que siempre se ha querido, así que allá que se va nuestra maestra de pueblo.  Los comienzos son duros, qué os voy a contar. Que si encuentra una casa, que si habitúate a un pueblo en el que todos te miran, que si enfréntate a una clase llena de niños por primera vez o al claustro de profesores. Y allí está nuestra maestra, dispuesta a ofrecernos anécdotas de lo más graciosas. Algunas de vergüencita. Pero así es la vida, ¿no? Y al final, ¿sabéis qué? Eso de estar en un pueblo perdido no está tan mal. Tus compañeros de colegio no son tan temibles como aparentan y hasta has conseguido hacerte con el control de la clase y de los padres. ¡Todo un logro! Y es que la vida de una maestra de pueblo es difícil y más si eres una novata, pero claro, siempre hay que pasar por esa primera vez para poder echar la vista atrás y estar orgullosa de una misma.  De esto trata Maestra de pueblo, con L de novata, una genial novela gráfica ilustrada por Cristina Picazo que nos narra las primeras aventuras en el colegio de nuestra maestra de pueblo preferida. El buen rato está garantizado, seáis o no maestros.

 

 

 

maestra1

 

 

 

 

 

De repente un día recibe una llamada de la bolsa de trabajo y le toca incorporarse el lunes siguiente en un apasionante pueblo llamado Chortalejo de la Sierra. Sí, dan ganas de esconderse bajo el nórdico, pero hay que ser valiente y luchar por lo que siempre se ha querido, así que allá que se va nuestra maestra de pueblo.

Los comienzos son duros, qué os voy a contar. Que si encuentra una casa, que si habitúate a un pueblo en el que todos te miran, que si enfréntate a una clase llena de niños por primera vez o al claustro de profesores. Y allí está nuestra maestra, dispuesta a ofrecernos anécdotas de lo más graciosas. Algunas de vergüencita. Pero así es la vida, ¿no?

Y al final, ¿sabéis qué? Eso de estar en un pueblo perdido no está tan mal. Tus compañeros de colegio no son tan temibles como aparentan y hasta has conseguido hacerte con el control de la clase y de los padres. ¡Todo un logro!

Y es que la vida de una maestra de pueblo es difícil y más si eres una novata, pero claro, siempre hay que pasar por esa primera vez para poder echar la vista atrás y estar orgullosa de una misma.

De esto trata Maestra de pueblo, con L de novata, una genial novela gráfica ilustrada por Cristina Picazo que nos narra las primeras aventuras en el colegio de nuestra maestra de pueblo preferida. El buen rato está garantizado, seáis o no maestros.

Otros libros recomendados

Un comentario en “Maestra de pueblo, con L de novata, de Maestra de pueblo y Cristina Picazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *