Maestra de pueblo. La escuela vaciada

Reseña del cómic “Maestra de pueblo. La escuela vaciada”, de Cristina Picazo

Es increíble el poder de la ficción. Nunca sabré explicar lo que me fascinan estos crossover entre historias encontradas en los libros y realidad. Que me haya venido a vivir a un pueblo muy pequeño ha sido determinante para gozar cada capa de este cómic. Ni que decir tiene que aunque sea el tercer libro de Maestra de pueblo y esté feo no empezar por el principio, el resto ya están encargados para leerlos y recomendarlos.

En este volumen, el protagonismo oscila entre la vocación de la Maestra de pueblo y la denuncia del lamentable estado del mundo rural.… Leer la reseña completa del libro "Maestra de pueblo. La escuela vaciada" “Maestra de pueblo. La escuela vaciada”

Maestra de pueblo, con L de novata, de Maestra de pueblo y Cristina Picazo

Maestra de pueblo, con L de novata,Si sois profes seguro que conocéis a Maestra de pueblo, ¿verdad? Esta chica se ha hecho muy famosa gracias a sus ingeniosas aportaciones en las redes sociales. Podéis encontrarla en Facebook o en Instagram. Os aseguro que os vais a reír mucho con ella. Sobre todo los que compartís profesión con la autora vais a sentiros muy reconocidos con sus memes.

Yo no soy profe. Estudié Traducción e Interpretación, pero como la vida da tantas vueltas y encontrar un trabajo de traducción del que vivir está chungo, llevo ya más de cinco años trabajando de profesora en una academia. Todos los días, además de trabajar con adultos, me enfrento a muchachos desde primaria hasta bachillerato.… Leer la reseña completa del libro "Maestra de pueblo, con L de novata, de Maestra de pueblo y Cristina Picazo" “Maestra de pueblo, con L de novata, de Maestra de pueblo y Cristina Picazo”