Publicado el

Aguas detox, de Sonia Lucano

aguas detox

aguas detoxLos libros nos cambian la vida, de muchas maneras. La lectura de un libro sobre un tema determinado en el momento adecuado puede redirigir el rumbo de nuestra existencia hacia un destino completamente distinto. A veces hablamos de grandes cambios, pero en los movimientos pequeños también hay avances importantes en nuestras vidas que nos pueden producir mejoras significativas. En esta ocasión quiero hablarles de lo que supuso para mí llegar a este libro: Aguas detox.

Yo antes consumía grandes cantidades de refrescos y bebidas carbonatadas. Todas ellas fuertemente endulzadas, y quien sabe con qué otros aditivos. Al final descubrí que esas bebidas me habían provocado una adicción, tan fuerte que no podía disfrutar una comida si no era acompañándola de una buena cantidad de azúcares disueltos en líquido.

Por suerte los libros siempre han estado ahí para ayudarme cuando lo he necesitado, y este libro de Aguas detox me ha resultado muy útil para aprender otras formas de hidratación,  mucho más sanas, naturales y beneficiosas. Para mí es todo un ritual hacerme con los ingredientes que más me gustan, mezclarlos de manera armoniosa tanto visual como gustativa en unos recipientes muy bonitos que tengo para estas preparaciones, y dejarlos reposar durante la noche con cubitos de hielo para poder disfrutarlos al día siguiente en el desayuno o en cualquier otra comida.

Las aguas por sus propias características ayudan a eliminar toxinas favoreciendo el funcionamiento de los riñones. Al complementarlas con productos naturales les agregamos las propiedades beneficiosas de estos, que pueden incluir mejores digestiones, reducción de gases y náuseas, propiedades antiinflamatorias, y sobre todo antioxidantes. Pero la lista de beneficios no termina aquí, y puede ampliarse más allá según los ingredientes que utilicemos para su elaboración.

Las opciones de hierbas, frutas y verduras que podemos utilizar y que nos ayuden tanto a refrescarnos como a mejorar nuestra salud son innumerables. En este libro obtendremos hasta 30 recetas muy efectivas, con combinaciones tan interesantes como manzana y lima, pepino y hierbabuena, fresa con limón y menta, piña y coco… Son ingredientes que se pueden conseguir fácilmente, se preparan en unos instantes y nos estarán aportando una combinación de nutrientes esenciales para nuestro organismo, con el añadido del placer que supone ingerirlos.

Además, este libro no termina en unas cuantas recetas. Cuando hayamos preparado algunas de las sugeridas, tendremos un abanico de opciones ante nosotros que no tendrá más límite que el de nuestra propia imaginación y los ingredientes que tengamos por casa y que más nos gusten.

Tenéis ante vosotros la opción de abrir un nuevo mundo de sabores y sensaciones con las que hidrataros, aprovechando las cosas buenas que nos da la naturaleza para nuestra salud y placer. Os invito a probar y a disfrutar. ¡A vuestra salud!

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *