Publicado el

El silencio es un pez de colores, de Annabel Pitcher

El silencio es un pez de colores

¡Qué difíciles son los 15 años! Hay que encajar, pero tú te sientes desencajada, fuera de sitio. Es difícil verse en el espejo, por mucho que te mires, te cuesta reconocer a ese ser que cambia casi cada día a esa edad. Hablo en femenino porque mi género es ese, y porque la protagonista es chica, pero sé que es igual de complicado para los chicos. Tengo hijos en esa edad, dos: chico y chica, mellizos, sí. Y quitarles los pañales a los dos a la vez no fue nada comparado con la adolescencia. Quiero hacer una aclaración: tengo unos…

Lee la reseña completa

Publicado el

Nubes de kétchup

nubes de ketchup

Nubes de kétchup, de Annabel Pitcher Carta a una escritora Hola Annabel Pitcher: Puede que esta carta no llegue nunca a su destino, pero como a los protagonistas de tu última novela, a mí también me queda el consuelo de escribir, de rozar el bolígrafo con el papel y creer que las palabras lleguen a su destino, aunque sea sólo en mi cabeza, puede que incluso en mi corazón. Somos interesantes los seres humanos. Guardamos secretos, nos los contamos a nosotros mismos esperando encontrar la solución al problema, y de repente la encontramos, en un libro, cuando leemos una sola…

Lee la reseña completa

Publicado el

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher Tolstoi decía que “las familias felices se parecen, pero las desgraciadas lo son, de distinta manera”. Sea cual sea la traducción de esta frase, lo cierto es que cuando examinamos por dentro las vidas de las familias nos damos cuenta de que es un buen principio para empezar una novela, un relato, o simplemente una opinión. Siempre me he sentido atraído por los libros que diseccionan de alguna manera la familia, no sé por qué. El caso es que cuando cae un libro en mis manos y veo…

Lee la reseña completa