Publicado el

El enredo de la bolsa y la vida

El enredo de la bolsa y la vida

El enredo de la bolsa y la vida, de Eduardo Mendoza ¿Qué tienen en común una Barcelona que parece un asador de pollos en plena ebullición, una prostituta que deja su profesión entre vítores y gritos de alivio por parte de sus clientes, un bazar chino donde hay jarrones de la dinastía Ming a 11,95 euros, un misterio por descubrir entre un detective loco y algunas de las estatuas que pueblan Las Ramblas, y la presencia de una Ángela Merkel enamorada? “El enredo de la bolsa y la vida”, que más que enredo es un viaje surrealista por uno de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Riña de gatos

riña de gatos - eduardo mendoza

Riña de gatos, de Eduardo Mendoza Para original ya tenemos a Mendoza, así que esta será una reseña típica. ¿Típica? ¿Es posible hacer algo típico o rutinario con Eduardo Mendoza? ¡Imposible! El primer libro que leí de este autor fue “La ciudad de los prodigios” y señores y señoras… me ganó como lectora incondicional. Después llegarían el resto de sus disparates “Sin noticias de Gurb”, ”El misterio de la cripta embrujada” o “La aventura del tocador de señoras” entre otros,  y en el Club de lectura que coordino leíamos “El asombros viaje de Pomponio Flato”  que dio muchísimo juego a…

Lee la reseña completa

Publicado el

Sin noticias de Gurb

sin-noticias-de-gurb

Sin Noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza   El libro que os presento ahora es, para mí, el mejor de los que he leído de Eduardo Mendoza. Cierto es que sólo he leído dos más (“El asombroso Viaje de Pomponio Flato” y “El misterio de la Cripta Embrujada”, comentado por mi compañera Judith hace unos días), por lo que puede que mi elección cambie en el futuro; y es que pienso leerme todo lo que pueda de este autor para comprobarlo. “Sin noticias de Gurb” es una novela de humor disparatado, ambientado en la Barcelona previa a los JJOO. El…

Lee la reseña completa

Publicado el

El misterio de la cripta embrujada

el-misterio-de-la-cripta-embrujada

El misterio de la cripta embrujada, de Eduardo Mendoza Si no habéis leído nunca a Mendoza, quizá del título deduzcáis que ésta puede ser una obra de terror o, en su defecto, de misterio. Lo cierto es que si bien sí está dotada de un poco de intriga, los que sí lo conocéis sabréis que está lejos de asustar. De hecho, es todo lo contrario. El misterio de la cripta embrujada es para reírte y deleitarte con una escritura espectacular. El protagonista no es otro que un loco bastante lúcido que es sacado de su residencia, un sanatorio mental, para…

Lee la reseña completa