La sociedad secreta de brujas rebeldes

Reseña del libro “La sociedad secreta de brujas rebeldes”, de Sangu Mandanna

La sociedad secreta de brujas rebeldes

¿Conocéis el cozy fantasy? Hasta hace poco, yo no tenía ni idea de su existencia, pero una vez dentro de este género, ya no he podido escapar. Siempre es un lugar seguro al que volver en un momento de bloqueo lector o simplemente si uno quiere desconectar de lecturas más densas y complejas. ¿Por qué? Muy sencillo. El cozy fantasy es fantasía reconfortante y agradable. No encontraréis ni violencia, ni peligrosas misiones ni plot twists ni nada excitante, pero… os puedo asegurar que a pesar de ello los libros cozy fantasy enganchan mucho y son la mejor medicina después de un día duro, ya que nos abren los brazos a su acogedora lectura y se convierten en hogar. Tanto que queremos quedarnos a vivir dentro de ellos, de su historia y junto a sus personajes.

Y hablando de personajes… en La sociedad secreta de brujas rebeldes, un cozy fantasy escrito por Sangu Mandanna, tenemos el gusto de conocer a un elenco muy variopinto que se ha ganado un pedacito de mi corazón. Venga, os presento a nuestros protagonistas.

Ella es una bruja solitaria. Él, un bibliotecario malhumorado. También tenemos a un abuelo shakespeariano algo loco y a su marido, un jardinero japonés tranquilote. Junto a ellos está Lucie, un ama de llaves. Y, por supuesto, tres niñas con poderes.

Con semejantes personajes y una mansión misteriosa en Norfolk oculta por magia protectora, ¡no me digáis que no os apetece saber más y adentraros en esta historia!

Ya sabéis que si hay brujas, yo me apunto, pero es que este libro no ha podido llegar en mejor momento. Con Halloween a la vuelta de la esquina, una protagonista carismática muy especial, un argumento como el que ahora pasaré a contaros y las buenas opiniones que había leído en Internet, no pude resistirme.

Mika Moon es una joven bruja solitaria, algo rebelde, deslenguada, respondona y muy suya que está harta de Primrose, la bruja jefa del aquelarre —que no es un aquelarre ni una sociedad secreta de brujas, pero sí un grupo de mujeres brujas un tanto dispares que se reúnen el tercer jueves de cada tres meses—. Un día todo cambia para ella cuando recibe un mensaje en el que se le ruega que viaje a Nowhere House, un caserón donde viven tres niñas brujas, para poder enseñarlas a controlar sus poderes.

Mika tendrá que salir de su zona de confort al aceptar la oferta de empleo y se topará de narices con sus nuevos amigos y habitantes de Nowhere House, una familia poco convencional que guarda secretos y donde no todos los miembros de ella están dispuestos a aceptarla.

Como habréis podido comprobar, la historia en sí no promete grandes aventuras, pero os puedo asegurar que su lectura es muy cálida y acogedora. La forma de narrar de la autora se te mete dentro desde las primeras páginas y ya no puedes escapar. Cada página y cada capítulo te dan más, te adentran en la vida de Mika y consiguen que nos sintamos bien dentro de su piel, que experimentemos su soledad, su tristeza y aceptación sin más hasta que un giro del destino se topa de bruces con ella y su canal de vídeos brujeriles.

A partir de ahí, los diferentes personajes — todos para mí protagonistas y con el mismo peso—  van apareciendo y dejando huella en el lector. Cada uno con su personalidad aporta algo diferente y juntos crean un ambiente fabuloso al que queremos pertenecer. Incluso Jamie, el bibliotecario, con ese carácter grumpy, me ha hecho reír por su tirantez con Mika. Me ha encantado ver cómo evoluciona su relación y cómo Jamie es capaz de hacer lo que tenga que hacer por mantener a esa familia tan peculiar a la que pertenece a flote.

Encontraremos también algún que otro obstáculo que Mika y sus nuevos amigos deberán superar para proteger la magia y a las niñas, pero que nos enseñará que solo uniendo fuerzas y aunando amor y confianza podremos salir victoriosos.

Así que, en definitiva, si os apetece una novela que os deje el corazón calentito, con buenos clichés como los de found family y grumpy/sunshine, con magia, brujas y hechizos, pero sobre todo con personajes tiernos e inolvidables, La sociedad secreta de brujas rebeldes, de Sangu Mandanna, es lo que estáis buscando. Una historia para volver a ella una y otra vez que nos habla de la soledad y el amor, de la calma que nos aporta el mar en una vida sumergida bajo las olas, y de la esperanza por hallar una familia que de verdad nos ame por lo que somos.