Publicado el

Javier Sierra y Cristina López Barrio, ganador y finalista del Premio Planeta 2017

Javier Sierra

Javier SierraComo ya viene siendo habitual desde hace unos años, en Libros y Literatura anunciamos, antes que nadie, al ganador y finalista del Premio Planeta. Este año los afortunados han sido, respectivamente, Javier Sierra y Cristina López Barrio.

El aragonés Javier Sierra, se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Ocupó el puesto de consejero editorial de la revista Más allá de la ciencia y actualmente continúa estando presente en el mundo de la información, ya que trabaja en varios Cristina López Barrioespacios televisivos y radiofónicos. Su carrera como escritor comenzó oficialmente en 1998, cuando publicó La dama azul. En 2004 publicaría La cena secreta, que le llevó dos años más tarde a ser el primer y único español que ha entrado en la lista de los diez libros más vendidos elaborada por el New York Times. En 2013 vio la luz El maestro del Prado, libro por el que le conocí y que me llevó a leer el resto de sus títulos. Hoy es La montaña artificial la obra que le ha llevado a ganar el Premio Planeta. El título definitivo será “El fuego invisible”

Por su parte, la madrileña Cristina López Barrio también se licenció en la Universidad Complutense de Madrid, pero en Derecho, especializándose posteriormente en Propiedad Intelectual. No conforme con esta envidiable carrera, en el 2010 se daba a conocer como escritora con La casa de los amores imposibles y sería tres años más tarde cuando publicaría El cielo en un infierno cabe, su obra más famosa y la que terminó por confirmar lo que ya sabíamos, que Cristina López Barrio era capaz de muchas cosas y, entre ellas, quedar finalista en el Premio Planeta, con el título La nueva vida de Penélope. El título definitivo será “Niebla en Tánger”.

Como siempre, ha sido un placer estar invitados a la cita literaria española más importante del año y contaros, en primicia, quiénes han sido los afortunados de ganar tan ansiado título literario.

3 comentarios en “Javier Sierra y Cristina López Barrio, ganador y finalista del Premio Planeta 2017

  1. Hola, como buena aragonesa estoy orgullosa de Javier Sierra, aunque debo decir que sólo he leido una obra suya, ya que la temática de sus libros no es mi favorita, aún con todo seguro que me leeré este premio Planeta. Y sobre la finalista, no he leido nada pero estoy deseando hacerlo. Enhorabuena a los premiados

    1. Gracias, Marta, por tu comentario. El maestro del Prado, de Javier Sierra, me encantó. En cambio, intenté leer La dama azul y no pude terminarlo. Así que dentro de sus novelas podemos encontrar libros para todos los gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *