Publicado el

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilli y Francesca Cavalo

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Concurso Sueños de Verano

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes No puede gustarme más el libro que hoy reseño. Imposible. Este libro lo tiene todo. De hecho, se ha convertido en uno de mis preferidos de este año que acaba y es un libro que le recomendaría a todo el mundo. Pero a todos, ¿eh? Sin excepciones. Solo basta con leer las opiniones que aparecen en la contraportada.

“Estos cuentos para antes de ir a dormir no son protagonizados por princesas, sino por mujeres reales que han cambiado el mundo”. The Huffington Post.

“Un libro que debe estar en la mesilla de noche de todas las niñas o mujeres que conozcas”. Forbes.

“En un mundo ideal, no solo las madres leerían este libro a sus hijas, sino que también los profesores lo usarían en sus clases”. Sunday Times.

Yo no puedo estar más de acuerdo. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es un libro esencial, pero voy a ser un poco más quisquillosa. No solo debería estar en la mesilla de noche de todas las niñas o mujeres, sino en la de todos los niños y hombres. Y además, en un mundo aún más ideal, los padres también leerían este libro a sus hijos. Puestos a decir la verdad, hagámoslo bien 😉

Como habéis podido ver, en este libro no hay princesas, ni dragones ni príncipes rancios. En este libro hay mujeres reales, mujeres que, de algún u otro modo, tuvieron el valor de decir “aquí estoy, soy mujer y no me rendiré” y que gracias a su coraje han conseguido cambiar el mundo. Cien historias de mujeres extraordinarias a las que todos deberíamos conocer y admirar. Cien historias que los niños más pequeños deberían conocer para saber que se puede, que si te lo propones puedes conseguir cualquier cosa que quieras. ¿Verdad que sí?

Que se lo digan si no a la aviadora Amelia Earhart, a la matemática Ada Lovelace, a la boxeadora Mary Kom, a la escritora Virgina Woolf o a la faraona Hatshepsut. Estos son solo algunos ejemplos de las cien historias de mujeres apasionantes que vamos a encontrar en el libro. Mujeres a las que, sin duda, todos deberíamos conocer. Además, sus historias aparecen acompañadas de unas preciosas ilustraciones que hacen de éste un libro realmente bonito.

La idea de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes proviene de las italianas Elena Favilli y Francesca Cavallo, quienes dirigen Timbuktu Labs, una empresa de medios de comunicación infantiles. Dato curioso: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es el primer libro con mayor recaudación de la historia del crowfunding. Casi nada. ¿Veis? Si se quiere se puede y estas dos mujeres son un buen ejemplo de ello.

De verdad, lectores, no podéis perderos este libro. Muy en la línea de Valerosas 1 y Valerosas 2, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es otro libro para aprender, para soñar y para demostrar a nuestros pequeños que se puede cambiar la historia y que debemos perseguir nuestros sueños. Merece la pena, ¿verdad? Quizás los niños de estas generaciones aparezcan dentro de unos años en libros como éste. Ojalá.

Concurso Sueños de Verano

2 comentarios en “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilli y Francesca Cavalo

  1. la verdad este es un grandioso libro felicidades…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *