Publicado el

El peso de los muertos, de Víctor del Árbol

El peso de los muertos

Acabo de terminar de leer El peso de los muertos y aún estoy tratando de asimilar el final de la historia. Al terminar de leer la última frase de la última página, un escalofrío me ha recorrido la espalda de principio a fin, erizándome la piel y dejándome todavía el corazón encogido, en un puño. Estoy tratando de asimilar esta historia, recolocando en mi cabeza todos los sentimientos que se han agrupado durante la lectura, preparándome para despedirme del libro y volver a guardarlo en mi biblioteca; en un lugar privilegiado de mi biblioteca, desde ahora. Y estoy haciendo algo…

Lee la reseña completa

Publicado el

La víspera de casi todo, de Víctor del Árbol

la vispera de casi todo

Tras las buenas críticas recibidas por las anteriores novelas, tenía ganas de leer algo de Víctor del Árbol, y sin duda el Premio Nadal otorgado en enero de este año era la ocasión ideal para hacerlo. Las redes y los medios especializados han puesto novelas como La tristeza del Samurái y Un millón de gotas en una categoría altísima, y la mejor manera de descubrir cuánto de realidad tienen esas afirmaciones es leyendo La víspera de casi todo. La última novela del escritor barcelonés se desarrolla principalmente en Punta Caliente, un pueblecito gallego de la Costa da Morte, donde terminan viviendo una…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un millón de gotas

un millon de gotas

Un millón de gotas, de Víctor del Árbol La primera gota, que cae del árbol centenario que ha sido testigo de la desgracia. La segunda gota, que acompaña en su baile – frenético, diabólico, enfermo – a la soledad de la primera, convirtiéndose poco a poco en río. La tercera gota que como en un trío macabro lo convierte todo en Historia. La cuarta, que hace resbalar a las anteriores, como una pista de hielo que ha conseguido congelar nuestros propios huesos. La quinta, que junto a la sexta y a la séptima, quiebran la tierra agrietándola para siempre, llegando…

Lee la reseña completa