Amigos, amantes y aquello tan terrible

Reseña del libro “Amigos, amantes y aquello tan terrible”, de Matthew Perry

Amigos amantes y aquello tan terrible

Imagino que has entrado en esta reseña porque has visto Friends y, seguramente, Chandler Bing era tu personaje favorito (¿cómo no va a serlo?). Exactamente esos fueron los motivos por los que yo decidí leer Amigos, amantes y aquello tan terrible, la autobiografía de Matthew Perry, que hace retrospectiva de su vida a sus cincuenta y dos años.

A lo mejor porque vivo en España o porque la serie se emitió por primera vez cuando yo era bastante joven, hasta hace unos años no me enteré de que Matthew Perry había estado en una clínica de rehabilitación mientras se rodaba.… Leer la reseña completa del libro "Amigos, amantes y aquello tan terrible" “Amigos, amantes y aquello tan terrible”

La emperatriz

Reseña del libro “La emperatriz”, de Gigi Griffis

La emperatriz

En La emperatriz, la escritora norteamericana Gigi Griffis nos transporta al Imperio austrohúngaro de los Habsburgo al momento en el que el emperador Francisco José debe buscar esposa para asegurar la sucesión al trono. Así pues, su madre, la archiduquesa Sofía se alía con su hermana Ludovica para concertarle matrimonio con Elena de Baviera, hija de esta última y prima del emperador. La misma se presenta como la perfecta candidata, pero los sentimientos de Francisco José se dirigirán a Isabel (“Sisí”), la hermana menor de Elena.

Elegí esta lectura porque estoy obsesionada con Sisí Emperatriz desde que tengo uso de razón.… Leer la reseña completa del libro "La emperatriz" “La emperatriz”

Las niñas salvajes

Reseña del libro “Las niñas salvajes”, de May R. Ayamonte

En ocasiones ves un libro de 600 páginas y solo por la cantidad de tiempo que crees que vas a necesitar para leerlo, te echas para atrás y no lo eliges. En el caso de la última novela de May R. Ayamonte, Las niñas salvajes, sería un error porque se lee sin levantar la vista de la página. Son capítulos cortos, directos y trepidantes. Una lectura para amantes de la novela histórica en ese cruce con la novela negra.

La protagonista, Jimena Cruz, es una mujer con carácter fuerte, independiente, que le gusta estar sola aunque un pelín autodestructiva.… Leer la reseña completa del libro "Las niñas salvajes" “Las niñas salvajes”

La química del amor

Reseña del libro “La química del amor”, de Ali Hazelwood

La química del amor.

¨Una nueva comedia romántica situada en la NASA en la que una científica se ve obligada a trabajar en un proyecto junto a su archienemigo… con resultados explosivos.¨

La química del amor es uno de los últimos libros de Ali Hazelwood publicado por Contraluz Editorial. Relata la vida de Bee. una neurocientífica que ha conseguido el trabajo de sus sueños en la NASA. Pero no contaba con que tuviera que trabajar codo con codo junto a Levi Ward, un ex compañero de la universidad que la ignoró y trató con indiferencia siempre.… Leer la reseña completa del libro "La química del amor" “La química del amor”

No pienses en un elefante rosa

Reseña del libro “No pienses en un elefante rosa”, de Antía Yáñez

no pienses en un elefante rosa

Hoy vengo a reseñar una de esas novelas que no se pueden soltar. A pesar de sus más de cuatrocientas páginas, me la habría leído en dos días si hubiera podido dedicarle más tiempo. Se trata de No pienses en un elefante rosa, de Antía Yáñez.

La protagonista de esta novela es Aurora, una chica de treinta y un años, funcionaria del ayuntamiento, que acaba de romper con su novio tras diez años de relación, justo cuando habían firmado una hipoteca. La razón principal que ha motivado la ruptura es que Aurora sufre trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), y eso no es fácil de sobrellevar ni para ella ni para su pareja.… Leer la reseña completa del libro "No pienses en un elefante rosa" “No pienses en un elefante rosa”