Reseña del libro “La teoría del amor”, de Ali Hazelwood.
Puedo decir con seguridad que Ali Hazelwood podría escribir tres palabras sobre una servilleta usada y yo lo disfrutaría como nunca. No hay ni un solo libro de ella al que no le haya dado 5 estrellas, y La Teoría Del Amor no es la excepción.
Las múltiples vidas de la física teórica Elsie Hannaway han acabado atrapándola. De día es profesora adjunta. Se afana en corregir exámenes y enseñar termodinámica con la esperanza de, algún día, conseguir la titularidad. De noche, complementa su inexistente sueldo ofreciendo el servicio de ser una novia falsa, lo cual lleva a cabo con éxito gracias a sus habilidades para caerle bien a la gente y encarnar cualquier versión de sí misma que necesite el cliente.
Lo cierto es que es un trabajo estupendo… hasta que el Elsie-verso que tanto le ha costado construir se viene abajo. Jack Smith, el hermano arrogante e irritantemente atractivo de su cliente favorito, resulta ser el físico experimentalista sin corazón que arruinó la carrera de su mentor y minó la reputación de los teóricos a nivel mundial. Y ese mismo Jack Smith, que es quien dirige el departamento de Física del MIT, se interpone ahora entre Elsie y el trabajo de sus sueños.
Ella está dispuesta a poner en marcha una guerra de sabotaje académico, pero… ¿qué son esas miradas tan largas y penetrantes? ¿Cómo es que, cuando está con él, no tiene que ser una versión diferente de sí misma? ¿Caer en la órbita de un experimentalista conseguirá que, por fin, ponga en práctica todas sus teorías sobre el amor?
La Teoría Del Amor es una comedia romántica que te mantiene pegada a las páginas en todo momento.
Ya la sola premisa del libro genera interés, y es algo que tienen en común todos los libros de Ali, con solo leer la sinopsis del libro ya estás atrapada por la historia y personajes.
La historia está plagada de de un humor que me han sacado una sonrisa en más de una ocasión. Como los correos electrónicos que los alumnos le envían a Elsie. Además, hay algo en el hecho de que la autora incluya siempre la ciencia en sus libros que consigue hechizarme siempre pese a que apenas comprendo los términos más básicos, y es algo que desde luego debo concederle, puesto que no es fácil conseguir la atención del lector cuando no entiende lo que lee.
Elsie, nuestra protagonista, es una People-Pleaser. Una mujer que vive cediendo ante los deseos del resto hasta tal punto que moldea por completo su personalidad para caerle bien a la gente y oculta su verdadero yo.
En ese aspecto, he disfrutado mucho el hecho de que Jack es el único que conoce cómo es ella realmente, es el único con el que ella se siente cómoda mostrándose tal y como es, algo que me ha parecido sumamente adorable.
Jack es un personaje que he disfrutado muchísimo (como suele ocurrir con los protagonistas de Ali). Se ve dividido cuando se da cuenta que tal vez su “cuñada” le esté mintiendo a su hermano pequeño y es a su vez responsable por la contratación de Elsie. Mientras, debe lidiar con el hecho de que le atrae quien cree que es la novia de su hermano.
Me encanta la rivalidad que existe entre los personajes. El cara a cara entre la física teórica y la experimental y el hecho de que los protagonistas pertenezcan cada uno a uno de los “bandos.
Otro de los detalles que Ali siempre incluye en sus libros, y siempre disfruto, es el evidente sesgo de género que existe en la ciencia, la discriminación que sufren las mujeres academicas y los privilegios de los que gozan los hombres.
En definitiva, si eres amante del romance debes comenzar a leer los libros de Ali Hazelwood para una vida más feliz.