Te quiero, Sara

Reseña del libro “Te quiero, Sara”, de Luis F. Reinosa

La vida puede cambiar de un momento a otro. Para bien o para mal. Hay noticias que llegan para alterar todo nuestro mundo en un segundo sin que podamos hacer nada al respecto. Supongo, lectores, que, para bien o para mal, habéis estado ahí, ¿verdad?  

Al protagonista de la novela que hoy reseño le sucede exactamente esto. Una noche, en plena madrugada, el sonido del teléfono irrumpe para cambiar su vida por completo. Una noticia devastadora hará tambalear los cimientos de su mundo: Sara, su novia Sara, ha muerto. Desde entonces, Tony se sumergirá en una espiral de autodestrucción que lo llevará al límite de sí mismo. Una forma de autoaniquilación que no solo promete acabar con él mismo, sino a la que arrastrará, irremediablemente, a sus amigos.

Por su parte, Clara lleva más de cinco meses en el cuerpo de Mistada. Trabaja junto a su compañero Vázquez, por quien puede que sienta un ligero cuelgue.

Sonny y Crash, cincuentones los dos, se conocen desde niños. Son madrileños de pura cepa y juntos dirigen Argonautas MC, el club motero que fundaran sus padres, íntimos amigos, en los años setenta. Ambos disfrutan de su gran pasión: las motos, las interminables rutas en carretera, las mujeres, el alcohol y pasárselo bien. Hasta ahora siempre se han llevado a la perfección, pero un asunto de drogas los hará enfrentarse en sus intereses. Sonny, sin contar con la opinión de Crash y a escondidas de este, se pone al mando de los negocios, pero lo que no sabe es que está a punto de adentrarse en una trama mucho más compleja de lo que esperaba y que los involucrará a todos. Y es que Jaime, con quien Sonny está tratando de cerrar un trato, va a ponerle contra las cuerdas.

Ha pasado más de un año desde la muerte de Sara y Tony sigue lidiando, a su manera, con las secuelas que le dejaron la noticia: arrastra una gran depresión que le mantiene enganchado a las pastillas. Marcos trata de ayudarlo y sacarlo de ese pozo de miseria en el que se ha hundido desde el trágico fallecimiento de Sara, aunque eso suponga acercarse a una casa de campo a pillar, por última vez, las pastillas a las que su amigo se ha vuelto adicto. Así es como, junto con Samuel, Marcos y Tony acaban en la casa donde se está celebrando una reunión motera y que los llevará a seguir testigos de un asesinato que cambiará sus vidas por completo. Sin comerlo ni beberlo, serán acusados del crimen y no tendrán más opción que iniciar una frenética huida para salvar sus propias vidas.

Poco a poco, Luis F. Reinosa va entretejiendo la trama de este libro de personajes cruzados cuyas historias consigue entremezclar con soltura y maestría. Las vidas de Clara, Tony, Marcos, Sonny y el resto de los personajes de esta novela coral se entrecruzan en una trama de thriller que no da respiro. Una historia de tres que acaba convergiendo hasta ser una.

Con un lenguaje desenfadado, muchas referencias muy bien traídas y una forma de narrar que atrapa, Te quiero, Sara, nos sumerge en una adictiva historia que abarca temas tan complejos como la salud mental, el tráfico de drogas, la prostitución y la corrupción policial.

Una novela diferente, cruda, realista, mordaz y con un toque de un humor muy fino, que también hace hincapié en el valor de la amistad y del amor.

Si buscas un thriller original, bien escrito y que vaya más allá del suspense, te recomiendo esta propuesta de Luis F. Reinosa que, estoy convencida, te dejará sin aliento y te hará pasar un buen rato.

Deja un comentario