Publicado el

Civil War II 1, de Brian Michael Bendis, David Marquez y Justin Ponsor

civil war 2 1

La palabra que me viene a la mente cuando quiero describir lo que me sucede al empezar una lectura es la siguiente: emoción. Luego, por diferentes cuestiones, puede ser que lo que estoy leyendo termine por convertirse en un auténtico bochorno o que, por el contrario, se convierta en una lectura tan entretenida y llena de velocidad, que uno piense: joder, qué rápido se termina lo bueno. Todo esto viene porque la segunda de las opciones es lo que me ha sucedido con Civil War II 1. Creo que hacía tiempo que un número uno de una serie no me…

Lee la reseña completa

Publicado el

Civil War II 0, de Brian Michael Bendis, Olivier Coipel y Justin Ponsor

civil war 2 0

Todos aquellos que hayan sido, sean o pretendan ser, seguidores de las sagas a las que Marvel nos tiene acostumbrados han oído, oyen u oirán la siguiente frase: “empieza con Civil War, y prepárate para que te explote la cabeza del gusto”. Obviamente esto es lo que escuché yo cuando empecé en esta andadura del mundo de los cómics, pero se entiende lo que quiero decir. Creo que nunca un evento causó tanto furor en el imaginario colectivo de fans de este género. Supuso una ruptura con casi todo lo que habíamos leído; puso sobre las cuerdas a dos de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Jessica Jones 4. Origen secreto, de Brian Michael Bendis

Jessica Jones 4. Origen secreto

Mi maravilloso recorrido por la vida de Jessica Jones como Alias –más tarde Bendis la resucitaría en una nueva serie llamada The Pulse fuera ya de los no-límites de Max, la línea editorial de Marvel para adultos– toca a su fin con este libro, Jessica Jones 4. Origen secreto. Algo que comenzó, como las mejores aventuras, por mera y simple curiosidad, y que terminó convirtiéndose en toda una pequeña adicción. No exagero. Como en uno de esos romances de verano que acaban precisamente como empiezan, no hay forma de detener su lectura hasta que se agota definitivamente. Después lo que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Jessica Jones 3. Lo oculto, de Brian Michael Bendis

Jessica Jones 3. Lo oculto

Hubo un tiempo en que Jessica Jones pudo haber sido Jessica Drew. Similitudes, al menos, no le faltaban. Como aquella, la que fuera Spiderwoman también abandonó la capa en favor de una vida como detective privada. De hecho, fue precisamente ese el punto de partida que Brian Michael Bendis presentó a la editorial de cómics para aquel nuevo proyecto con un tono más serio y más adulto, con palabrotas, sexo y alcohol, que finalmente daría a luz bajo el sello MAX. Por suerte, quizás porque Marvel prefirió reservarse las posibilidades de ambos personajes, la publicación se decantó por una protagonista…

Lee la reseña completa

Publicado el

Jessica Jones 2. Rebecca, por favor, vuelve a casa, de Brian Michael Bendis

Jessica Jones 2. Rebecca, por favor, vuelve a casa

Quizás no lo sepáis aún, pero Jessica Jones probablemente sea todo lo que estabais buscando. O al menos debería. La otrora superheroína, que desde luego no se deshace con un whisky on the rocks, repite fórmula con su segundo volumen, editado por Panini y traducido también por Rubén Herrero de Castro, en esta maravillosa edición que reúne, después de Jessica Jones. Alias, los seis siguientes números de la saga, del 10 al 15, y que incluye, como es habitual, la interesante reflexión de Julián M. Clemente a modo de introducción. En esta ocasión, y bajo el título de Jessica Jones 2. Rebecca, por favor, vuelve a casa, las…

Lee la reseña completa

Publicado el

Jessica Jones. Alias, de Brian Michael Bendis

Jessica Jones. Alias

Es difícil no enamorarse de Jessica Jones como concepto. Una superheroína derrotada, de carne y hueso, con la lengua afilada y demasiados descosidos, que no sabe muy bien qué hacer con sus superpoderes, aunque aparentemente los tenga, y que ha colgado su capa a cambio de unos pantalones y una cazadora. Ella, una especie de antiheroína con baja autoestima que fuma, bebe y se pasea a pie de calle, no se oculta ni se siente invencible. De hecho, a veces también tiene miedo, a ratos no encuentra su sitio y por momentos solo necesita algo qué sentir. Detective privada, retirada…

Lee la reseña completa