La profecía del desierto

Reseña del libro “La profecía del desierto”, de Ana Ballabriga y David Zaplana

la profecía del desierto

Me gustan los autores arriesgados. Esos que cogen elementos que, estoy segura, muchos otros escritores evitarían a la hora de contar su historia. Me gustan los que arriesgan porque, normalmente, son los que ganan.

El libro del que vengo a hablarte hoy es arriesgado, o al menos a mí me lo ha parecido. Se trata de La profecía del desierto, escrito por Ana Ballabriga y David Zaplana, y que conforma una de las novedades de la temporada de otoño de la editorial Umbriel

Lo cierto es que, una vez más, me dejé llevar por la estética de la cubierta cuando me decidí a leer este libro.… Leer la reseña completa del libro "La profecía del desierto" “La profecía del desierto”

Ariadna

Reseña del libro “Ariadna”, de Jennifer Saint

Ariadna

Los que me conocéis un poco ya sabéis que adoro la mitología griega. Recuerdo aprender los diferentes mitos siendo una niña y ver junto a mi padre series y películas que nos presentaban a famosos héroes como Hércules para que los acompañáramos en sus aventuras.

Os cuento esto porque este mes de agosto está siendo para mí muy mitológico. Y es que hace poco tuve la suerte de leer Lore, de Alexandra Bracken, y ahora le ha tocado el turno a Ariadna

Obviamente, al decir este nombre, seguro que muchos de vosotros ya lo habéis asociado al mito de Teseo y el Minotauro.… Leer la reseña completa del libro "Ariadna" “Ariadna”

Malibú renace

Reseña del libro “Malibú renace”, de Taylor Jenkins Reid

Malibu renace

“Cuando una está sola no tiene el lujo de escoger lo que le apetece hacer, no tiene el lujo de decidir si es incapaz de hacer algo. No hay lugar para la aversión y la debilidad. Tienes que encargarte de todo. De todo lo feo, de todo lo triste, de todas las cosas que a la mayoría de la gente no le gusta ni imaginarse, y tienes que convivir con ello. Tienes que ser capaz de hacer cualquier cosa.”

Antes de escribir esta reseña, estaba pensando en los principales motivos que nos llevan a leer ficción.… Leer la reseña completa del libro "Malibú renace" “Malibú renace”

Lady Hotspur

Reseña del libro “Lady Hotspur”, de Tessa Gratton

Lady Hotspur

Sí, pero no… pero sí. Primero un libro os entra por los ojos: portada, argumento… Lo tiene todo para que os guste. Sin embargo, cuando llega a vuestras manos… ¡pum! ¡Es enorme! ¡Casi 800 páginas! Os entran los sudores. ¡Madre mía! Se os hace cuesta arriba antes de empezarlo. Qué denso, ¿no? ¿Seréis capaces de disfrutar una novela de ese calibre sin que se os haga pesada? En fin, que vuestras expectativas han pasado de estar muy altas a estar por los suelos.

Y sin embargo, llega el día. Os ponéis serios y os disponéis a aburriros como una ostra.… Leer la reseña completa del libro "Lady Hotspur" “Lady Hotspur”

Escritores y amantes

Reseña del libro “Escritores y amantes”, de Lily King

Escritores y amantes

Hay libros que llegan a ti por casualidad. Porque los ves destacados en las librerías a las que sueles acudir. Porque te llegan por e-mail como novedades del mes y decides darles una oportunidad. O simplemente porque te llaman la atención sus cubiertas o lees las sinopsis y crees que podrían ser interesante. Libros a los que les das una oportunidad pensando que te van a entretener y eso es justo lo que necesitabas en ese momento. Pero Escritores y amantes es muy diferente a lo que pensaba que iba a ser.… Leer la reseña completa del libro "Escritores y amantes" “Escritores y amantes”

Una educación mortal

Reseña del libro “Una educación mortal”, de Naomi Novik

Una educación mortal¿Segundas oportunidades en el ámbito literario? A veces, pero en mi caso muy pocas, la verdad. Eso sí, en ocasiones dar una segunda oportunidad hace que veamos las cosas de una manera totalmente diferente, mejorada. Consigue cambiar nuestra perspectiva sobre algo o alguien y abrir nuestra mente a una nueva realidad.

Os hablo de segundas oportunidades porque hace años conocí a Naomi Novik en Un cuento oscuro, y la experiencia con aquella novela fue nefasta. Quizás no fue culpa de la historia en sí, sino que llegó a mi vida en un mal momento para leerla.… Leer la reseña completa del libro "Una educación mortal" “Una educación mortal”

Fleishman está en apuros, de Taffy Brodesser-Akner

Fleishman esta en apuros

Las novelas sobre las dificultades y las complejidades que rodean a las relaciones amorosas suelen atraerme demasiado. Creo que es porque se ajustan bastante a la realidad y me permiten conectar mucho más con sus personajes y las dudas y pensamientos que, a menudo, les asaltan sobre su relación. Por eso, al saber que Umbriel iba a traducir este libro y, al ver las primeras reacciones a él en Goodreads, supe que tenía que leerlo.

Fleishman está en apuros sigue los pasos de Toby, un médico de prestigio que se acaba de divorciar y cuya exmujer ha desaparecido, dejándole solo a cargo de sus dos hijos.… Leer la reseña completa del libro "Fleishman está en apuros, de Taffy Brodesser-Akner" “Fleishman está en apuros, de Taffy Brodesser-Akner”

La vida invisible de Addie LaRue, de V. E. Schwab

La vida invisible de Addie LaRueSi os dieran la oportunidad de vivir para siempre, ¿qué elegiríais?

La muerte es uno de los mayores miedos del ser humano, por eso también es uno de los temas más abordados en la literatura. Personalmente creo que ese punto final es lo que nos hace valorar más la vida: saber que todo es efímero, que algún día todo se va a terminar. Nacemos, crecemos mientras cometemos errores y cosechamos éxitos, envejecemos y morimos. Es un ciclo que nunca termina de repetirse. Y quizás para algunas personas todo esto ocurra demasiado rápido; mientras que, para otras, cada día dure 20 inviernos.… Leer la reseña completa del libro "La vida invisible de Addie LaRue, de V. E. Schwab" “La vida invisible de Addie LaRue, de V. E. Schwab”

El circo de la noche, de Erin Morgenstern

El circo de la nocheEn El circo de la noche, Erin Morgenstern nos llevará de la mano del Cirque des Rêves por gran parte de la geografía estadounidense y a otras tantas ciudades europeas. En el mundo imaginario que crea la autora, el circo tiene vida propia y capta la atención del lector desde el primer minuto. Asimismo, Mongenstern nos mostrará un mundo mágico y atmosférico sobre un circo muy especial y los habitantes que lo rodean, ambientando la historia entre los últimos años del siglo XIX a los primeros de principios del siglo pasado.

Tenía esta novela marcada como pendiente desde 2017. Por aquel momento vi en varias cuentas de Instagram lo mucho que se recomendaba este libro y con la atractiva nueva reedición de la editorial Umbriel Editores me volvió a picar la curiosidad.… Leer la reseña completa del libro "El circo de la noche, de Erin Morgenstern" “El circo de la noche, de Erin Morgenstern”

Todos somos villanos, de M. L. Rio

Todos somos villanosTengo que comenzar diciendo que no soy un lector asiduo a la novela negra. Sus persecuciones, sus pistas falsas y sus policías adictos a la cafeína no son algo que me llame la atención. Sin embargo, recuerdo saltar de excitación cuando leí Perdida, que si bien podría considerarse una novela negra, el estudio de personaje que tiene lugar en dicha historia es de quitarse el sombrero y aplaudir. Y es que si algo me conmueve en la literatura es estar cara a cara ante un personaje ficticio que goza de una profundidad digna de una clase de psicología. Y justo eso me ha ofrecido Todos somos villanos.… Leer la reseña completa del libro "Todos somos villanos, de M. L. Rio" “Todos somos villanos, de M. L. Rio”

Los siete maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid

“La gente piensa que la intimidad tiene que ver con el sexo. Pero tiene que ver con la verdad. Cuando te das cuenta de que puedes contarle tu verdad a alguien, cuando puedes mostrarte a alguien, cuando te desnudas delante de alguien y su respuesta es conmigo estás a salvo. Eso es intimidad.”

Sinceramente, tengo que admitiros que no sabía muy bien qué esperar de este libro. Después de meses y meses leyendo todo tipo de comentarios sobre él, la mayoría positivos, pensaba que mis expectativas estaban demasiado altas. Y lo han estado. Y han ido incluso aumentando a medida que iba leyéndolo y me iba sorprendiendo.… Leer la reseña completa del libro "Los siete maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid" “Los siete maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid”

Un mar sin estrellas, de Erin Morgenstern

Un mar sin estrellas“Se dio cuenta de que ya no le importaba que las historias perduraran. Que algunos las disfrutaban y otros no, pero que esa es la naturaleza de un relato. No todas las historias hablan a todos los públicos, pero todos los públicos pueden encontrar una historia que les hable, en algún sitio, alguna vez. De una forma u otra.”

No sabría deciros cuánto tiempo llevaba esperando un nuevo libro de Erin Morgenstern. Desde que leí su primera novela, El circo de la noche, me enamoré de su forma de narrar y de su historia, especialmente por la mágica y misteriosa atmósfera que crea alrededor de ella.… Leer la reseña completa del libro "Un mar sin estrellas, de Erin Morgenstern" “Un mar sin estrellas, de Erin Morgenstern”