Escritores y amantes

Reseña del libro “Escritores y amantes”, de Lily King

Escritores y amantes

Hay libros que llegan a ti por casualidad. Porque los ves destacados en las librerías a las que sueles acudir. Porque te llegan por e-mail como novedades del mes y decides darles una oportunidad. O simplemente porque te llaman la atención sus cubiertas o lees las sinopsis y crees que podrían ser interesante. Libros a los que les das una oportunidad pensando que te van a entretener y eso es justo lo que necesitabas en ese momento. Pero Escritores y amantes es muy diferente a lo que pensaba que iba a ser.… Leer la reseña completa del libro "Escritores y amantes" “Escritores y amantes”

Una educación mortal

Reseña del libro “Una educación mortal”, de Naomi Novik

Una educación mortal¿Segundas oportunidades en el ámbito literario? A veces, pero en mi caso muy pocas, la verdad. Eso sí, en ocasiones dar una segunda oportunidad hace que veamos las cosas de una manera totalmente diferente, mejorada. Consigue cambiar nuestra perspectiva sobre algo o alguien y abrir nuestra mente a una nueva realidad. 

Os hablo de segundas oportunidades porque hace años conocí a Naomi Novik en Un cuento oscuro, y la experiencia con aquella novela fue nefasta. Quizás no fue culpa de la historia en sí, sino que llegó a mi vida en un mal momento para leerla.… Leer la reseña completa del libro "Una educación mortal" “Una educación mortal”

Fleishman está en apuros, de Taffy Brodesser-Akner

Fleishman esta en apuros

Las novelas sobre las dificultades y las complejidades que rodean a las relaciones amorosas suelen atraerme demasiado. Creo que es porque se ajustan bastante a la realidad y me permiten conectar mucho más con sus personajes y las dudas y pensamientos que, a menudo, les asaltan sobre su relación. Por eso, al saber que Umbriel iba a traducir este libro y, al ver las primeras reacciones a él en Goodreads, supe que tenía que leerlo.

Fleishman está en apuros sigue los pasos de Toby, un médico de prestigio que se acaba de divorciar y cuya exmujer ha desaparecido, dejándole solo a cargo de sus dos hijos.… Leer la reseña completa del libro "Fleishman está en apuros, de Taffy Brodesser-Akner" “Fleishman está en apuros, de Taffy Brodesser-Akner”

La vida invisible de Addie LaRue, de V. E. Schwab

La vida invisible de Addie LaRueSi os dieran la oportunidad de vivir para siempre, ¿qué elegiríais?

La muerte es uno de los mayores miedos del ser humano, por eso también es uno de los temas más abordados en la literatura. Personalmente creo que ese punto final es lo que nos hace valorar más la vida: saber que todo es efímero, que algún día todo se va a terminar. Nacemos, crecemos mientras cometemos errores y cosechamos éxitos, envejecemos y morimos. Es un ciclo que nunca termina de repetirse. Y quizás para algunas personas todo esto ocurra demasiado rápido; mientras que, para otras, cada día dure 20 inviernos.… Leer la reseña completa del libro "La vida invisible de Addie LaRue, de V. E. Schwab" “La vida invisible de Addie LaRue, de V. E. Schwab”

El circo de la noche, de Erin Morgenstern

El circo de la nocheEn El circo de la noche, Erin Morgenstern nos llevará de la mano del Cirque des Rêves por gran parte de la geografía estadounidense y a otras tantas ciudades europeas. En el mundo imaginario que crea la autora, el circo tiene vida propia y capta la atención del lector desde el primer minuto. Asimismo, Mongenstern nos mostrará un mundo mágico y atmosférico sobre un circo muy especial y los habitantes que lo rodean, ambientando la historia entre los últimos años del siglo XIX a los primeros de principios del siglo pasado.

Tenía esta novela marcada como pendiente desde 2017. Por aquel momento vi en varias cuentas de Instagram lo mucho que se recomendaba este libro y con la atractiva nueva reedición de la editorial Umbriel Editores me volvió a picar la curiosidad.… Leer la reseña completa del libro "El circo de la noche, de Erin Morgenstern" “El circo de la noche, de Erin Morgenstern”

Todos somos villanos, de M. L. Rio

Todos somos villanosTengo que comenzar diciendo que no soy un lector asiduo a la novela negra. Sus persecuciones, sus pistas falsas y sus policías adictos a la cafeína no son algo que me llame la atención. Sin embargo, recuerdo saltar de excitación cuando leí Perdida, que si bien podría considerarse una novela negra, el estudio de personaje que tiene lugar en dicha historia es de quitarse el sombrero y aplaudir. Y es que si algo me conmueve en la literatura es estar cara a cara ante un personaje ficticio que goza de una profundidad digna de una clase de psicología. Y justo eso me ha ofrecido Todos somos villanos.… Leer la reseña completa del libro "Todos somos villanos, de M. L. Rio" “Todos somos villanos, de M. L. Rio”

Los siete maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid

“La gente piensa que la intimidad tiene que ver con el sexo. Pero tiene que ver con la verdad. Cuando te das cuenta de que puedes contarle tu verdad a alguien, cuando puedes mostrarte a alguien, cuando te desnudas delante de alguien y su respuesta es conmigo estás a salvo. Eso es intimidad.”

Sinceramente, tengo que admitiros que no sabía muy bien qué esperar de este libro. Después de meses y meses leyendo todo tipo de comentarios sobre él, la mayoría positivos, pensaba que mis expectativas estaban demasiado altas. Y lo han estado. Y han ido incluso aumentando a medida que iba leyéndolo y me iba sorprendiendo.… Leer la reseña completa del libro "Los siete maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid" “Los siete maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid”

Un mar sin estrellas, de Erin Morgenstern

Un mar sin estrellas“Se dio cuenta de que ya no le importaba que las historias perduraran. Que algunos las disfrutaban y otros no, pero que esa es la naturaleza de un relato. No todas las historias hablan a todos los públicos, pero todos los públicos pueden encontrar una historia que les hable, en algún sitio, alguna vez. De una forma u otra.”

No sabría deciros cuánto tiempo llevaba esperando un nuevo libro de Erin Morgenstern. Desde que leí su primera novela, El circo de la noche, me enamoré de su forma de narrar y de su historia, especialmente por la mágica y misteriosa atmósfera que crea alrededor de ella.… Leer la reseña completa del libro "Un mar sin estrellas, de Erin Morgenstern" “Un mar sin estrellas, de Erin Morgenstern”

Huye, Jane, huye, de Joy Fielding

Huye, Jane, huye He decidido empezar este año con fuerza y leer mucho más de lo que leí el año pasado. Y también he decidido leer más variado, más temáticas y más autores desconocidos para mí. De esta forma llegó Huye, Jane, huye, a mis manos. Una novela escrita por Joy Fielding en los años noventa y que ahora ha sido reeditada por Umbriel en una edición preciosa. 

No es que yo no lea novela negra, donde podemos encuadrar el libro del que voy a hablar hoy, pero sí que es un género no que acostumbro a leer demasiado. Y no sé por qué, porque cuando lo hago termino encantada.… Leer la reseña completa del libro "Huye, Jane, huye, de Joy Fielding" “Huye, Jane, huye, de Joy Fielding”

Emma en la noche, de Wendy Walker

Emma en la nocheHace un tiempo leí una novela que me obsesionó bastante. Se llama Pretty girl-13 y se la recomendé a todos mis familiares y amigos. Era una novela que jugaba con la mente del que la leía y que hacía dudar al lector de todo. Jamás pensé que un libro con ese título pudiera llegar a gustarme tanto, pero así fue. Desde entonces busco historias parecidas pero, la verdad, hasta hoy no las había encontrado. 

Así que imaginaos lo que significa para mí encontrarme con algo que llevaba buscando tanto tiempo. ¡Un milagro! Emma en la noche, de Wendy Walker, es lo que necesitaba y ahora vais a entender por qué.… Leer la reseña completa del libro "Emma en la noche, de Wendy Walker" “Emma en la noche, de Wendy Walker”

Videorreseña: La forma del agua, de Guillermo del Toro y Daniel Kraus

Me encanta el cine. Me da igual qué película me pongas, de qué género. Todo me vale. Pero cuando encuentro una película que me remueve por dentro y que hace que no pueda despegar los ojos de la pantalla y se me ponga la piel de gallina… es otro nivel.

Eso es lo que me pasó con La forma del aguade Guillermo del Toro y Daniel Kraus. La banda sonora, los colores y la trama hicieron que saliera del cine como si estuviera en una nube. Al recordar esa película ha venido a mi mente una reseña que hizo Virginia Garza hace unos meses para el blog (os la dejo aquí por si la queréis leer) y he decidido hacer un Basándome en reseñas para hablar de este libro.… Leer la reseña completa del libro "Videorreseña: La forma del agua, de Guillermo del Toro y Daniel Kraus" “Videorreseña: La forma del agua, de Guillermo del Toro y Daniel Kraus”

La forma del agua, de Guillermo del Toro y Daniel Kraus

La forma del agua“Al amor. En sus muchas manifestaciones y formas.”

Así comienza esta historia, con esta sincera dedicatoria de los creadores. Y es que este es el principal tema de esta brillante novela, que se manifiesta de formas diversas desde sus primeros capítulos. Porque todos aquellos que conocemos, en especial, la obra de Guillermo del Toro, sabemos que este es uno de los temas que más aborda en sus películas y creaciones. Aunque, de forma más especial que este, sabemos que en sus historias siempre destaca lo diferente al ser humano. Los monstruos que quizás no sean como siempre nos hemos imaginado…

Y así es La forma del agua.… Leer la reseña completa del libro "La forma del agua, de Guillermo del Toro y Daniel Kraus" “La forma del agua, de Guillermo del Toro y Daniel Kraus”