Buenas hermanas, de Costa Alcalá

Buenas hermanasCuando leí que Buenas hermanas, de Costa Alcalá, era un retelling de Mujercitas ambientado en un mundo orwelliano, me vi en la obligación de leerlo. ¿Por qué? Porque hace por lo menos cinco años, un grupo de escritores y yo nos proponíamos retos para escribir relatos y uno de ellos fue unir el inicio de 1984, de George Orwell, y el final de Mujercitas, de Louisa May Alcott, con Kurt Cobain, el cantante de Nirvana, como narrador. Como ves, todo muy loco, pero salían historias la mar de interesantes y diferentes entre sí. Por eso, al ver la descripción de esta nueva obra de Geòrgia Costa y Fer Alcalá, que escriben a cuatro manos bajo el seudónimo Costa Alcalá, les dije a esos amigos escritores: «Eh, ¡nos han copiado!».… Leer la reseña completa del libro "Buenas hermanas, de Costa Alcalá" “Buenas hermanas, de Costa Alcalá”

Buenas Hermanas, de Costa Alcalá

Mujercitas, de Louisa May Alcott, es un clásico que siempre tengo pendiente; me mira desde la estantería una y otra vez. Nunca encuentro el momento para leerlo porque me da mucho respecto. Lamentablemente no todos los clásicos que he leído me han gustado. Muchos de ellos porque fueron lecturas obligatorias en el colegio e instituto, y otros porque el estilo narrativo es demasiado elaborado, denso y complejo. A esta obra se le suma el hecho de que guardo muy buen recuerdo de las adaptaciones cinematográficas. Esto hace que tenga miedo de que la obra literaria me decepcione.

Y os hablo de Mujercitas porque el libro que voy a reseñar hoy tiene mucho que ver.… Leer la reseña completa del libro "Buenas Hermanas, de Costa Alcalá" “Buenas Hermanas, de Costa Alcalá”