La luna del cazador

Reseña del libro “La luna del cazador”, de Costa Alcalá

La luna del cazador

Creo que al igual que yo muchos de vosotros, la gran mayoría quizá habéis crecido rodeados de cuentos, de esas historias que nos contaban nuestras madres y abuelas antes de irnos a dormir, de esas con las que trataban de asustarnos para que no nos metiéramos en líos y obedeciéramos, quién no ha tratado de dormirse cuanto antes por miedo a que el Coco le comiera o no ha sentido escalofríos al adentrarse en un bosque cuando ya atardece, y es que todos los cuentos siempre encierran consejos, retazos de verdad pues al fin y al cabo están hechos de tradiciones, se han transmitido a lo largo de las generaciones hasta llegar a nosotros, aunque su forma y su contenido a veces se haya visto diluido por ese pasar del tiempo, de los años y de la transformación de la época en la que nos ha tocado vivir. … Leer la reseña completa del libro "La luna del cazador" “La luna del cazador”

El canto de las ruinas

Reseña del libro “El canto de las ruinas”, de Costa Alcalá

el canto de las ruinas

Esta mañana me enfrento a una reseña muy especial. Y es que me traigo un libro entre manos que no podría ser, ya sabes, más especial.

Conocí a Costa Alcalá (Geòrgia Costa y Fernando Alcalá) hace un tiempo a través de las redes sociales. Me fascinó la forma en la que hablan de la literatura juvenil, la pasión con la que se nota que trabajan y la relación tan especial que hay entre ellos dos. Eso me hizo querer leer sus libros, así que cuando vi que iban a publicar El canto de las ruinas, ni me lo pensé: era la oportunidad perfecta.… Leer la reseña completa del libro "El canto de las ruinas" “El canto de las ruinas”

Buenas hermanas, de Costa Alcalá

Buenas hermanasCuando leí que Buenas hermanas, de Costa Alcalá, era un retelling de Mujercitas ambientado en un mundo orwelliano, me vi en la obligación de leerlo. ¿Por qué? Porque hace por lo menos cinco años, un grupo de escritores y yo nos proponíamos retos para escribir relatos y uno de ellos fue unir el inicio de 1984, de George Orwell, y el final de Mujercitas, de Louisa May Alcott, con Kurt Cobain, el cantante de Nirvana, como narrador. Como ves, todo muy loco, pero salían historias la mar de interesantes y diferentes entre sí. Por eso, al ver la descripción de esta nueva obra de Geòrgia Costa y Fer Alcalá, que escriben a cuatro manos bajo el seudónimo Costa Alcalá, les dije a esos amigos escritores: «Eh, ¡nos han copiado!».… Leer la reseña completa del libro "Buenas hermanas, de Costa Alcalá" “Buenas hermanas, de Costa Alcalá”

Buenas Hermanas, de Costa Alcalá

Mujercitas, de Louisa May Alcott, es un clásico que siempre tengo pendiente; me mira desde la estantería una y otra vez. Nunca encuentro el momento para leerlo porque me da mucho respecto. Lamentablemente no todos los clásicos que he leído me han gustado. Muchos de ellos porque fueron lecturas obligatorias en el colegio e instituto, y otros porque el estilo narrativo es demasiado elaborado, denso y complejo. A esta obra se le suma el hecho de que guardo muy buen recuerdo de las adaptaciones cinematográficas. Esto hace que tenga miedo de que la obra literaria me decepcione.

Y os hablo de Mujercitas porque el libro que voy a reseñar hoy tiene mucho que ver.… Leer la reseña completa del libro "Buenas Hermanas, de Costa Alcalá" “Buenas Hermanas, de Costa Alcalá”