Publicado el

Mujercitas, de Louisa May Alcott

Mujercitas

MujercitasEste es uno de esos libros que ha estado en mi lista de pendientes desde hace muchos años. Un libro que sabía que iba a disfrutar y que, por unas cosas o por otras, seguía siempre sin poder tachar de esa lista de pendientes. Pero hay que dejar que llegar el momento, sin forzarnos. Al menos eso trato yo de hacer con las lecturas: dejo que ellas vengan a mí.

Creo que tengo que darle las gracias a esta maravillosa edición que ha publicado Alfaguara. En cuanto vi el libro, ilustrado por María Hesse, con esa portada maravillosa, y esa encuadernación tan cuidada no pude resistirme y supe que este era el momento de leerlo.

Mujercitas es todo un clásico. El libro de Louisa May Alcott, escritora estadounidense, fue publicado por primera vez en 1868 y a día de hoy sigue haciendo las delicias de lectores de todo el mundo. Ambientado en la Guerra Civil de Estados Unidos, Alcott nos narra la historia de la singular familia March. Y aunque el padre esté lejos, enlistado en el ejército, la vida de las cuatro hijas protagonistas gira en torno a ese eje familiar sólido que forman su padre y la madre, una cariñosa y sufrida mujer.

Meg, Jo, Amy y Beth son las cuatro hermanas que madurarán y crecerán a lo largo de esta novela y que pasaran de ser unas niñas a unas encantadoras mujercitas en este tiempo. Junto a ellas viviremos historias dulces, alegres y divertidas. En un fiel retrato de la época, conoceremos las vicisitudes a las que tenían que enfrentarse estas jovencitas en su día a día. Reiremos con ellas, nos enamoraremos y disfrutaremos, pero también hay momentos más duros y trágicos en la novela. Momentos que te encogen el corazón y te hacen involucrarte de lleno en la historia de las hermanas March.

La relación entre las cuatro hermanas es, sin duda, el motor de esta novela que transmite unos valores tan importantes como las buenas relaciones familiares, la lealtad, la compasión y la gratitud. Supongo que esto es lo que hace que Mujercitas sea todo un clásico y que, después de tantos años, siga siendo una de las novelas imprescindibles de todos los tiempos.

La verdad es que he disfrutado mucho acompañando a las hermanas March en su transformación en mujercitas. Como os decía más arriba, ya intuía que la novela me iba a gustar y no me equivocaba. Es un libro que no me voy a aburrir nunca de recomendar. Eso sí, recomendaré siempre la preciosa edición de Alfaguara porque me ha encantado.

3 comentarios en “Mujercitas, de Louisa May Alcott

  1. Mujercitas es uno de mis libros favoritos, me alegro de que lo hallas leído. Además la edición de alfaguara está preciosa.

  2. […] RSS feed para los comentarios de esta entrada. […]

  3. Sí, es una maravilla 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *