El sol y la mentira

Reseña del libro “El sol y la mentira”, de Iria G. Parente y Selene M. pascual

el sol y la mentira

Leer a Iria G. Parente y Selene M. Pascual se ha convertido en uno de mis últimos vicios. Las conocí gracias a Sueños de piedra, primera parte de su famosa saga Marabilia y continué leyéndolas en su bilogía El orgullo del dragón. Con estas lecturas comprendí lo versátiles que eran y lo fácil que les resultaba adaptarse a diferentes géneros narrativos (el primer título es fantasía y el segundo steampunk, pero además han escrito contemporánea o young adult). Ahora nos sorprenden con El sol y la mentira, la segunda parte de la saga Olympus donde la ciencia ficción con inspiración en la mitología griega es la protagonista.… Leer la reseña completa del libro "El sol y la mentira" “El sol y la mentira”

Una cabeza llena de fantasmas

Reseña del libro “Una cabeza llena de fantasmas”, de Paul Tremblay

Una cabeza llena de fantasmas

Todo se quebró. No lo sentí llegar, simplemente empezó. El ritmo acelerado, los vértigos, la ansiedad, el insomnio y el fatal levantar posterior de cada mañana. Y, cada vez con más intensidad, las voces. Cuando las voces empezaron a retumbar en mi sesera todo se llenó de miedos. Parece el cuadro clínico de quien sufre esquizofrenia solo que no lo era. Las voces, en verdad la mía pero con distinta cadencia, distinto ritmo y mucha mala leche, se iban empoderando. Gobernaban mis acciones y me anulaban por completo. Y una de las cosas que me evitaron llevar a cabo fue leer.… Leer la reseña completa del libro "Una cabeza llena de fantasmas" “Una cabeza llena de fantasmas”

Estrellas errantes

Reseña del libro “Estrellas errantes”, de Gema Bonnín

estrellas errantes

Si últimamente me he pasado por aquí para proponerte viajes inolvidables, el que vengo a ofrecerte hoy te va a dejar con la boca abierta. Porque no es que vayamos a cambiar de cuidad o de país, ¡es que vamos a cambiar de planeta!

Y lo vamos a hacer gracias a Estrellas errantes y a la pluma de Gema Bonnín. Antes de entrar en materia tengo que decir que conocí a esta autora cuando publicó su libro anterior, El jardín de hierro. Fue una de mis mejores lecturas de ese año, y es que la creación del mundo y sus personajes —bien desarrollados y con sentido— hicieron que disfrutara una barbaridad.… Leer la reseña completa del libro "Estrellas errantes" “Estrellas errantes”

Nuncanoche

Reseña del libro “Nuncanoche”, de Jay Kristoff

Antes de empezar esta reseña me gustaría hacer dos aclaraciones: siempre llego tarde en cuanto a modas se refiere y el libro del que vengo a hablarte hoy es dificilísimo de reseñar. Y ahora te diré por qué:

Oí hablar de Nuncanoche allá por el 2016. En cuanto supe de su existencia quise leer y disfrutar de esta historia. Sin embargo, nunca llegué a hacerlo. Uno de los motivos fue que, al tratarse de una trilogía y estar yo en la Universidad (con mil cosas en la cabeza), decidí esperar a que estuviera completamente publicada para poder leerla del tirón.… Leer la reseña completa del libro "Nuncanoche" “Nuncanoche”

La cabaña del fin del mundo

Reseña del libro “La cabaña del fin del mundo”, de Paul Tremblay

La cabaña del fin del mundo

¿Reconoces esa sensación de leer un libro y que tu corazón vaya a mil por hora? ¿Esa de no poder soltarlo porque sabes que en la página siguiente va a suceder algo horrible y aun así no puedes parar de leer? ¿Terminar un libro casi hiperventilando por todo lo que acaba de ocurrir y no poder quitártelo de la cabeza en varios días? ¿La necesidad de seguir leyendo aunque la madrugada ya haya hecho acto de presencia? Eso es lo que me ha pasado a mí con La cabaña del fin del mundo, la nueva publicación de Paul Tremblay que llega a España de la mano de Nocturna. … Leer la reseña completa del libro "La cabaña del fin del mundo" “La cabaña del fin del mundo”

Recursión, de Blake Crouch

recursion

“¿Qué harías si recordaras cosas que no has vivido?”, “La realidad se ha roto”, “Al principio parece un virus. Una epidemia que se extiende de forma incontrolable, enloqueciendo a sus víctimas con recuerdos de una vida que no es la suya”… Frases como estas, que aparecen en portada y contraportada, fueron suficiente cebo para hacerme picar con la lectura de este libro.

A alguien como yo, con memoria de pez, todo lo relacionado con los recuerdos, el pasado, la nostalgia… son cosas que me hacen lanzarme al barro. ¿Sabíais que cada vez que recordamos algo estamos modificando ese recuerdo? Añadimos o eliminamos detalles, de forma que si volviéramos atrás en el pasado y contrastáramos el recuerdo con lo realmente vivido el parecido sería mínimo.… Leer la reseña completa del libro "Recursión, de Blake Crouch" “Recursión, de Blake Crouch”

La Conjura de Aramat, de Victoria Álvarez

la conjura de aramatHay escritores ambiciosos, y luego está Victoria Álvarez.

Hoy vengo a hablar de una de mis escritoras favoritas; me encanta todo lo que crea y hace que esté pendiente siempre de sus novedades. De sus doce (creo) libros que hasta la fecha tiene publicados, he leído once —y el que me falta lo leeré sin mucho tardar—, y sé de lo que hablo: esta mujer juega en otra liga.

Podría tirarme horas hablando de su trabajo y recomendándoos sus obras, pero he venido aquí para reseñar su último libro, por lo que me voy a centrar y me voy a poner a ello.… Leer la reseña completa del libro "La Conjura de Aramat, de Victoria Álvarez" “La Conjura de Aramat, de Victoria Álvarez”

La venganza del unicornio, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

la venganza del unicornioLlegué hasta El orgullo del dragón hace unos meses, cuando decidí ampliar los géneros que leía y me puse a bucear en el Steampunk. Yo ya conocía a Iria y Selene de otra ocasión, cuando leí el primer libro de la saga Marabilia (Sueños de piedra) a principios de este año. Así que, más o menos, estaba preparada para lo que me iba a encontrar. Sin embargo, lo que hallé fue muchísimo más de lo que esperaba.

La bilogía que tengo delante —en concreto, hoy vengo a reseñar la segunda parte, La venganza del unicornio— es algo especial.… Leer la reseña completa del libro "La venganza del unicornio, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual" “La venganza del unicornio, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual”

Lionheart, de Ana Roux

LionheartHoy me apetece muchísimo empezar la reseña diciendo que estoy muy pero que muy orgullosa de los escritores y escritoras que tenemos en España. No sé por qué hace unos años me empeñaba en leer a autores extranjeros. Pensaba (pobre de aquella niña tonta) que en los libros de fuera encontraría muchísima más calidad que en los de aquí. Y es verdad que entonces leí libros maravillosos, pero desde que me di cuenta de lo que tenía a mi alrededor, el número de autores extranjeros que están entrando en mi estantería es cada vez menor.

¿Y cómo no va a serlo si últimamente tengo el placer de leer libros como el que vengo a reseñar hoy?… Leer la reseña completa del libro "Lionheart, de Ana Roux" “Lionheart, de Ana Roux”

Las voces del lago, de Beatriz Esteban

las voces del lagoHace unos meses me sentaba delante del ordenador para contaros cosas sobre Presas, un libro escrito por Beatriz Esteban y editado por Nocturna que me había sorprendido para bien. Hoy, tiempo después, vengo a hablaros de un libro de la misma autora y de la misma editorial pero que poco tiene que ver con el libro que menciono. Y es que hace unos días ha llegado a mi vida Las voces del lago y las ganas por adentrarme de nuevo en la prosa de Beatriz hicieron que empezara a leer enseguida.

Tenemos que trasladarnos a otro país y a otra época para conocer a Bree, la protagonista.… Leer la reseña completa del libro "Las voces del lago, de Beatriz Esteban" “Las voces del lago, de Beatriz Esteban”

Hex, de Thomas Olde Heuvelt

Seguro que todos conocéis la famosa frase «¿Para qué me invitan si saben cómo me pongo?», ¿verdad? Pues creo que es la frase que puede resumir a la perfección mi experiencia con el libro del que vengo a hablaros hoy.

Para empezar, diré que es una de las novedades de Nocturna que he tenido el privilegio de leer mucho antes de que se pusiera a la venta y eso ha hecho que me sienta muy afortunada de tener la oportunidad de estar en este blog, pero también ha supuesto que haya leído este libro con los ojos cerrados. Quiero decir que, antes de que llegara a mi vida, no había leído más que la sinopsis por encima dejándome llevar por el sello de la editorial, ya que adoro todo lo que publica.… Leer la reseña completa del libro "Hex, de Thomas Olde Heuvelt" “Hex, de Thomas Olde Heuvelt”

You, de Caroline Kepnes

youTengo una regla muy básica en mi vida: no ver películas o series que se basen en un libro sin haberlo leído antes. No siempre la cumplo, eso es verdad, pero intento seguirla lo máximo posible para que no me pasen cosas como las que os voy a contar a continuación.

Hace más o menos un año, una tarde en la que no tenía nada que hacer, descubrí una serie de Netflix que hizo que no me pudiera despegar del sofá en un fin de semana. Esa serie me atrapó desde el primer instante y ni siquiera pensé que podría estar basada en un libro.… Leer la reseña completa del libro "You, de Caroline Kepnes" “You, de Caroline Kepnes”