Publicado el

La ciudad de las sombras, de Victoria Álvarez

La ciudad de las sombras

Es algo insólito, que muy pocas veces ocurre, encontrarte con un autor o autora que nunca te decepciona y que consigue que todas sus historias tengan todos los elementos que necesita un libro para encandilarte y dejarte huella hasta mucho después de leerlo. Después de una época de lecturas buenas, que sin embargo no han llegado a ser especiales para mí, encontrarme de nuevo con la pluma de Victoria Álvarez ha sido algo increíble que esperaba con creces. Sobre todo después del listón tan alto que dejó su anterior trilogía, Dreaming Spires. Pero vayamos al grano… La India. 1920. Bhangarh, la…

Lee la reseña completa

Publicado el

El Juego de la Corona, de Evelyn Skye

El Juego de la Corona

La primera vez que vi este libro fue en Goodreads y en inglés y supe que tenía que leerlo sí o sí. Si combinas la Rusia zarista, una época de la Historia que me atrae bastante, con una batalla de magos al estilo de El circo de la noche, uno de mis libros favoritos, lo único que puede salir como resultado es algo bueno (o eso pensé en cuanto leí su sinopsis…). Y, después de leerlo, puedo decir que no me había equivocado al tener unas altas expectativas. El Juego de la Corona es una especie de duelo a vida…

Lee la reseña completa

Publicado el

Dumplin, de Julie Murphy

Dumplin

“Supongo que a veces la perfección que percibimos en los demás está formada por un puñado de imperfecciones diminutas, porque hay días en que, simplemente, es imposible subir la cremallera del maldito vestido.” Es impresionante cómo nos empeñamos en encajar dentro del modelo que impera en esta sociedad actual. ¿Acaso estar delgada te garantiza ser perfecta? ¿Por qué los estereotipos actuales nos animan a alejarnos de nosotros mismos y nos impiden aceptarnos y querernos tal y como somos? Algo así es lo que siente la protagonista de esta historia, Willowdean Dickson o Dumplin, como la llama su madre. Harta de…

Lee la reseña completa