Publicado el

Nimbo, de Neal Shusterman

Nimbo

“La muerte debe existir para que la vida signifique algo.” La lectura de Siega, el primer libro de esta saga de ciencia ficción, no solo se convirtió en una de las mejores novelas que leí el año pasado sino que me fascinó por completo y se convirtió en mucho más que una historia para mí. Creo que va mucho más allá que meras palabras plasmadas en una serie de páginas… Y esta segunda parte no ha sido diferente. Me ha parecido increíble cómo el autor sigue plasmando, reflexionando y cuestionando con el lector la moralidad de los personajes. Y es…

Lee la reseña completa

Publicado el

Siega, de Neal Shusterman

Siega

¿Alguna vez os habéis parado a pensar que los avances tecnológicos nos pudieran conceder la inmortalidad? ¿Que cualquier daño físico que suframos, incluso la muerte, pudiera ser subsanado en un futuro no tan lejano? Aunque es algo difícil de imaginar, seguramente para las generaciones que vivieron a principios del siglo pasado, también lo serían los ordenadores, los teléfonos móviles e incluso las televisiones y las radios. La Inteligencia Artificial promete y mucho en las próximas décadas. Y no parece haber límites… Sin embargo, ¿no creéis que debería haberlos? En esto y muchas otras cosas me ha hecho pensar Siega, la…

Lee la reseña completa

Publicado el

El abismo, de Neal Shusterman

el abismo

Nada vuelve a ser igual después de conocer el abismo. Neal Shusterman lo sabe bien: lo vio de cerca porque uno de los suyos se hundió en él. Y ha escrito esta novela para que sintamos el descenso. Quiere que estemos preparados por si mañana cae uno de los nuestros… o nosotros mismos. Las enfermedades mentales son ese abismo que nunca se menciona. Igual infravaloramos el poder destructor de la depresión o la ansiedad que huimos de los psicóticos por miedo a que nos hagan daño o nos contagien su locura. Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud, uno…

Lee la reseña completa