Publicado el

La ciudad de las sombras, de Victoria Álvarez

La ciudad de las sombras

Es algo insólito, que muy pocas veces ocurre, encontrarte con un autor o autora que nunca te decepciona y que consigue que todas sus historias tengan todos los elementos que necesita un libro para encandilarte y dejarte huella hasta mucho después de leerlo. Después de una época de lecturas buenas, que sin embargo no han llegado a ser especiales para mí, encontrarme de nuevo con la pluma de Victoria Álvarez ha sido algo increíble que esperaba con creces. Sobre todo después del listón tan alto que dejó su anterior trilogía, Dreaming Spires. Pero vayamos al grano… La India. 1920. Bhangarh, la…

Lee la reseña completa

Publicado el

Mientras la soledad, de Milagros Quintero Panza

mientras la soledad

No hay que juzgar a un libro por su portada; de haberlo hecho yo, no me habría interesado por este. Tampoco hay que guiarse solo por la sinopsis o por el título, porque no siempre reflejan la esencia del texto, esa que lo hace diferente a los demás. A veces es mejor ojear las primeras páginas, leer unas cuantas líneas, y dejar que nuestro olfato lector hable. Eso es lo que hice con Mientras la soledad, de la venezolana Milagros Quintero Panza y, afortunadamente, me instinto no me ha defraudado. Mientras la soledad está compuesto por once relatos, donde el…

Lee la reseña completa

Publicado el

Recomiéndame un libro

libro1

            Aunque en Libros y Literatura nos dedicamos a recomendar libros, ¡también nos gusta que nos los recomienden! Así que si has leído un libro  que te ha gustado, y nos lo quieres sugerir, a nosotros y a nuestros lectores, puedes escribirlo en los comentarios. Seguro que tienes una lectura fantástica que crees que todo el mundo debería conocer, o que a ti particularmente te ha emocionado, divertido, impactado, excitado, animado, acongojado, fastidiado, maravillado, asqueado, sorprendido… ¡No dudes en compartirla con nosotros! Por el momento ya tenemos los siguientes: Sinhué el Egipcio, de Mika Waltari…

Lee la reseña completa