Publicado el

Mientras haya bares, de Juan Tallón

Mientras haya bares

A Juan Tallón lo leo a menudo en dosis de 140 caracteres y a veces un poquito más. Especialmente cuando escribe en rojiblanco, aunque nunca he sido demasiado fetichista de los colores en según qué otros contextos. Como me gusta lo que dice y, en particular, cómo lo dice, siempre he tenido la curiosidad, aunque no la ocasión, de leer alguna de sus novelas. Sucede que cuando ya estaba casi decidida a hacerme con un ejemplar de El váter de Onetti, apareció Fin de poema, aunque no sé si precisamente en ese orden, y terminé bajando al bar. Metafóricamente, claro.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Entrevista a Juan Tallón

Juan Tallón

Entrevista a Juan Tallón, autor de “El váter de Onetti” Me hace especial ilusión que mi primera entrevista para Libros y Literatura sea a Juan Tallón. Su novela “El váter de Onetti” supuso para mí uno de los descubrimientos del año y uno de los libros que más he mencionado a la hora de recomendar libros a todo aquel que me ha pedido que le sugiriese un par de títulos para leer en vacaciones. No os voy a entretener más con prolegómenos y dejo que sea el propio Juan Tallón el que, de alguna manera, os hable. Para empezar, nos…

Lee la reseña completa

Publicado el

El váter de Onetti

El váter de Onetti, de Juan Tallón Últimamente estoy en racha y, sinceramente, espero que dure. Me explico. De un tiempo a esta parte libro que leo, libro que me encanta y, antes de nada, quiero dejar claro que “El váter de Onetti” no ha sido una excepción. No sé si también le pasará a mis compañeros pero, cuanto más me gusta un libro, más me cuesta escribir la reseña correspondiente. Creo que es porque temo que, en mi afán por mostrar mi entusiasmo por la novela y al hacer mención aparte de aquello que considero destacable, corro el riesgo…

Lee la reseña completa