Publicado el

Entrevista a Ruta Sepetys, autora de “Lágrimas en el mar”

Ruta Sepetys

Con una exitosa carrera como productora musical a sus espaldas, Ruta Sepetys se lanzó al mundo editorial en 2011 con su primera novela, Entre tonos de gris, inspirada por la historia de su padre, un emigrante lituano cuya familia fue víctima del genocidio estalinista. Fue todo un éxito con más de 600.000 ejemplares vendidos, y dos años después publicó, El color de los sueños, ambientada en el Nueva Orleans de los años cincuenta. Lágrimas en el mar (publicada recientemente por Maeva), es su tercer proyecto y, según la propia autora, el más ambicioso. En él cuenta la historia del Wilhelm…

Lee la reseña completa

Publicado el

Lágrimas en el mar, de Ruta Sepetys

Lágrimas en el mar

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras. En muchas ocasiones es cierto. Una sola imagen captada en el momento correcto puede mostrar y resumir a la perfección una historia o un sentimiento. Pero las palabras… las palabras van más allá, dan color a las zonas oscuras y, sobre todo, aportan detalles y matices que en una sola imagen no se pueden ver. Desde siempre hemos sido testigos a través de la televisión de violencia, hambre, injusticias, pobreza, guerras… en definitiva, de distintos desastres tanto naturales como propiciados por la mano del hombre. En el último año…

Lee la reseña completa

Publicado el

El color de los sueños

el color de los sueños

El color de los sueños, de Ruta Sepetys Imaginad la música de Charlie Parker alumbrando la estancia donde os encontráis. Es una estancia cálida, casi diría que ahoga de tanto calor. Pero vosotros os sentís reconfortados, con las notas saliendo del tocadiscos, con un libro entre las manos, y deseando que vuestra imaginación viaje por rincones que no habíais conocido hasta ahora. Después, cuando la música ya haya entrado por todos los poros de vuestra piel, imaginad que alguien os visita, una persona que os mira siempre con transparencia, con el que os sentís a salvo, cómodos, seguros. Sabéis que,…

Lee la reseña completa