Publicado el

La Costa de Alabastro, de Victoria Álvarez

La costa de alabastro

Todos los que conocen mis gustos literarios, saben que una autora a la que nunca me he podido resistir es a Victoria Álvarez. Desde que leí su trilogía Dreaming Spires, me enamoré de su forma de escribir, de sus oscuros e interesantes historias y de sus inigualables y valientes personajes. Pero, sobre todo, de ese sello que la caracteriza, que es ese halo oscuro y gótico que envuelve cada una de sus novelas y esa ambientación llena de detalles que te hace viajar en el tiempo solo gracias a sus palabras. Y este caso no es diferente… La Costa de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Silverville, de Victoria Álvarez

silverville

Algo que no ocurre muchas veces en la vida es encontrar a un escritor o una escritora que sabes que nunca te va a decepcionar, que cada vez consigue sorprenderte más con sus libros, que siempre te dejan con una sonrisa en los labios y con demasiadas ganas de más. En mi caso, una de estas escritoras es Victoria Álvarez. Y tengo que admitir que esta es de sus novelas más especiales y con la que más identificada me he sentido en este momento de mi vida. Silverville es una historia ambientada en el Lejano Oeste, en el estado de…

Lee la reseña completa

Publicado el

La ciudad de las sombras, de Victoria Álvarez

La ciudad de las sombras

Es algo insólito, que muy pocas veces ocurre, encontrarte con un autor o autora que nunca te decepciona y que consigue que todas sus historias tengan todos los elementos que necesita un libro para encandilarte y dejarte huella hasta mucho después de leerlo. Después de una época de lecturas buenas, que sin embargo no han llegado a ser especiales para mí, encontrarme de nuevo con la pluma de Victoria Álvarez ha sido algo increíble que esperaba con creces. Sobre todo después del listón tan alto que dejó su anterior trilogía, Dreaming Spires. Pero vayamos al grano… La India. 1920. Bhangarh, la…

Lee la reseña completa

Publicado el

Tu nombre después de la lluvia

Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez La niebla que sobrevuela el terreno escarpado donde se sitúa un castillo, un lóbrego reducto donde los fantasmas son posibles, donde la historia hace un quiebro, se detiene, repitiendo su lamento una y otra vez, de seguido, las noches en las que las estrellas no aparecen y sí lo hace una luna que marca la tragedia. Una época en la que pensar en un futuro, en un gobierno diferente, en un viaje por mar y en una invitación, por carta, que nos llevará hasta un lugar inhóspito, lleno de leyendas, de…

Lee la reseña completa