Publicado el

El sentido de un final

El sentido de un final

El sentido de un final, de Julian Barnes   Parecía que los tiros iban a ir por otro camino con éste El sentido de un final, después de leer la contraportada. Tres amigos conocen a un cuarto durante su época de instituto y atraviesan juntos todo lo que una adolescencia suele deparar. Al acabar el instituto se prometen seguir siendo amigos para siempre, amics per sempre, friends for life, y así lo hacen hasta que la vida de uno de ellos, Adrian, sufre un vuelco y todos parecen olvidar esa promesa. Cuarenta años más tarde, Tony, recibe una carta de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Amor, etcétera

amor-etcetera_julian_barnes

Amor, etcétera, de Julian Barnes Dos amigos. Dos buenos amigos. El uno previsible y simplón. El otro brillante y errático. Una mujer normal que se casa con el simplón. Y el resultado previsible: la fidelidad brilla por su ausencia, y la chica normal opta por tomar un rumbo más… errático. Así era como se desarrollaba “Hablando del asunto”, libro que reseñé aquí hace unos meses y precuela del libro que hoy os comento. Supongo que tenía que leer este libro. Ya sabes. No es que tuviese especial interés o que me lo hubiesen recomendado encarecidamente, pero creo que era un…

Lee la reseña completa

Publicado el

La mesa limón

la-mesa-limon

La mesa limón, de Julian Barnes Antes de apagar cada día la lamparilla de noche y dejar a Barnes en la mesita, no podía evitar sentir ese gusanillo tonto y risueño de saber que uno está leyendo algo divertido que no quiere que se acabe nunca. Tras terminar con él (oh), llego a la conclusión de que hacía tiempo que un libro de cuentos no me parecía tan sumamente bueno. Normalmente siempre prefiero las distancias largas. El formato además invita a que sea una lectura ágil. Uno puede leer más o menos dos cuentos por día y rumiarlos después tranquilamente.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Hablando del asunto

Hablando del Asunto, Julian Barnes

Hablando del asunto, de Julian Barnes Aquí tenéis un buen libro, listo para hincarle el diente. Sin guarnición. Si acaso lo podéis acompañar de un buen vino. No hace falta más. Ahí van los ingredientes. El autor, Julian Barnes trabajó como lexicógrafo para el Diccionario Inglés de Oxford, y eso se nota en su escritura. A parte de escribir bien, y dominar perfectamente la técnica, le gustan los juegos de palabras. Así que va salpimentando la lectura con un toque justo de expresiones y las palabras curiosas. Vamos, que no me imagino a uno de mis amiguetes diciendo, en pleno…

Lee la reseña completa