Un baile con el príncipe de los Fae

Reseña del libro “Un baile con el príncipe de los Fae”, de Elise Kova

Un baile con el príncipe de los Fae

Elise Kova se ha convertido en una de mis autoras preferidas desde que la leí en Un trato con el rey de los elfos y después en El despertar de la bruja de aire. No obstante, si tengo que elegir entre ambas historias, me quedo con la de los elfos. Y es que adoré introducirme en Midscape y conocer un poco de sus criaturas, porque, la verdad, vivir el romance entre Eldas y Luella fue precioso.

Editorial tradicional y autopublicación Libros y Literatura

Ese primer tomo autoconclusivo pertenece a una trilogía donde cada volumen se desarrolla en ese mismo mundo mágico de Midscape. Y eso es lo interesante, pues cada uno empieza y termina en el mismo libro, y aunque en el siguiente tomo de la colección encontremos menciones a personajes o sucesos de anteriores libros, cada novela se puede leer de forma independiente.

Hoy precisamente os traigo la reseña del segundo de la trilogía: Un baile con el príncipe de los Fae. Y puedo adelantaros que me ha gustado incluso más que Un trato con el rey de los elfos. Si en aquel se nos presentaba un retelling de Hades y Perséfone, en este podemos decir que tenemos una versión a caballo entre Cenicienta y La Bella y la Bestia.

Katria es una joven humana que vive junto a su madrastra y sus dos hermanastras. Exceptuando a Laura, su hermanastra pequeña, Joyce, la madrastra, y Helen, la hermanastra mayor, la odian y la tratan como a una sirvienta. Así que Joyce, para ganar dinero, decide casarla con un tal Lord Fenwood, alguien que nadie conoce en las altas esferas de la sociedad. Además, a Joyce no le supone nada, porque lo único que Lord Fenwood pide a cambio es un libro que perteneció a la madre biológica de Katria.

Para Katria su destino está sellado y no la han dejado elegir. Odia esta situación, pero aun así al llegar a la misteriosa morada del lord, tan cercana al mágico y temido bosque y donde los gritos nocturnos la sorprenden mientras duerme, Katria decide hacer frente a su nueva e intrigante vida, y está dispuesta a descubrir los secretos de su oscuro y hostil marido.

Sin lugar a dudas, Katria ha sido todo un descubrimiento. Una de las mejores protagonistas femeninas con las que me he topado en los últimos tiempos. Su evolución es brutal a lo largo del libro y Elise Kova no se corta un pelo en mostrarnos un empoderamiento femenino en toda regla, muy bien llevado y necesario, tanto a través de la figura de Katria como de otras féminas con las que nos encontramos en esta historia.

Además, el hecho de estar narrada la novela en primera persona nos proporciona vía libre para ponernos en la piel de Katria y descubrir junto a ella el mundo de Midscape. Un mundo hermoso y peligroso al mismo tiempo, en el que, gracias a la prosa ligera y directa de la autora, se nos permite adentrarnos y conocer a cada criatura de una forma natural y plagada de detalles.

¿Has escrito un libro y quieres que lo leamos?

Y por último, pero no menos importante, el enemies to lovers que tenemos entre los protagonistas es de lo mejor. Una relación que pasa del odio al amor de una manera lenta pero intensa, convirtiendo así esta relación en una de las más bonitas y mejor construidas de la literatura fantástica en los últimos años.

Así que, poco más puedo decir sobre Un baile con el príncipe de los Fae, maravilloso segundo tomo que Elise Kova nos regala para introducirnos un poquito más en Midscape.  Por lo que si os enamorasteis de Luella y Eldas en Un trato con el rey de los elfos, no os vais a poder resistir ni a la conexión entre Lord Fenwood y Katria ni a su atractiva y peligrosa historia de amor salpicada de secretos y pasión.

Deja un comentario