Un trato con el rey de los elfos

Reseña del libro “Un trato con el rey de los elfos”, de Elise Kova

Un trato con el rey de los elfos

Hace años que el pueblo de Capton vive en paz, pero ahora esa paz tan frágil amenaza con resquebrajarse pues la próxima Reina Humana no ha sido hallada. El miedo se cuela de forma sutil pero perceptible en todos los lugareños y de cada boca se escuchan suspiros y comentarios impregnados de temor, todos saben lo que pasará si la Reina no aparece y aunque perder a una joven del pueblo resulta doloroso, la alternativa es aun peor pues supone enfrentarse a la cólera de los elfos. Solo existen dos motivos por los que los elfos visitan Capton: esposas o guerra, y si el pacto se rompe, si la próxima joven destinada a ser la Reina Humana no aparece, habrá guerra.

Luella está tranquila, todo lo tranquila que puede estar sabiendo la situación en la que se encuentra su comunidad, sin embargo, ella tiene ya diecinueve años y en todo ese tiempo no ha manifestado indicios de magia, sus padres y Luke la vigilaron muy de cerca, atentos a cualquier señal, pero pasados los diecisiete, edad en la que suele salir a la luz la magia, no había ninguna evidencia que indicara que fuera a proclamarse como la próxima Reina Humana, la esposa del Rey de los Elfos. Ella tenía muy claro su propósito en la vida, todo su pueblo había colaborado para darle una educación académica y pagaría su deuda sirviéndoles, siendo la curandera que necesitan, la única que tienen. Pero, como todos sabemos las cosas raras veces ocurren tal y como las teníamos previstas, por eso, cuando el Rey de los Elfos visita Capton para reclamar lo que es suyo, Luella jamás se imaginaría que debería partir en contra de su voluntad hacia una tierra poblada de criaturas de magia salvaje.

Si teméis a los elfos os recomiendo que antes de comenzar con la lectura de Un trato con el rey de los elfos, tengáis a mano obsidiana negra o labradorita pues solo esas piedras podrán otorgaros un poco de protección. Ahora, si ya estáis listos y tenéis todo a mano nos adentraremos en Midscape y en un mundo lleno de magia y fantasía.

Si habéis llegado hasta aquí es porque al igual que a mi os encantan los cuentos de hadas y la fantasía y este libro tiene todo eso y más. Un trato con el rey de los elfos, esta inspirado en el mito de Hades y Perséfone y también en la Bella y la Bestia, dos personajes antagónicos destinados a encontrarse. Elise Kova ha creado a unos protagonistas con personalidades muy complejas. Eldas, el Rey de los Elfos, un hombre frío, sin emoción aparente, la personificación de la muerte, impertérrito, que abraza su destino sin oponer resistencia, sin cuestionárselo, lo hace por responsabilidad y tradición porque es lo que se espera de él, aunque sus deseos sean otros. Luella es la encarnación de la vida, del impulso, de la libertad, se cuestiona todo a todas horas, tiene una personalidad valiente, fuerte, decidida y arriesgada que contagia vida y arrastra a los demás.

Elise Kova, teje con maestría la relación de estos dos personajes, una relación sana, llena de empatía, donde ambos tratan de comprenderse y escucharse, un enemies to lovers de los mejores que he leído en muchísimo tiempo, en el que los personajes son libres y se quieren libres, sin exigir, sin poseer, eligiendo y eligiéndose siempre.

Si por algo me encanta la fantasía es porque siempre te hace mirar más allá, en las páginas de esta novela podemos encontrar una crítica a los atavismos sociales, a la importancia de cuestionar las tradiciones para avanzar como sociedad, a la necesidad de la elección, libres de las expectativas, ya sean familiares o sociales para plantearnos qué es aquello que en realidad queremos, necesitamos o soñamos, hay una vida para todo y nosotros decidimos cómo vivirla.

Otra de las cosas por las que caeréis rendidos a Un trato con el rey de los elfos es el maravilloso worldbuilding que ha creado la autora, a medida que avanza la lectura os adentraréis en un cuento de hadas, en una tierra mágica, habitada por criaturas fantásticas, en misteriosos caminos y bosques y en pueblecitos encantadores que cargan con un don especial.

No nos podemos olvidar tampoco de las tramas paralelas que se crean entorno a la historia principal, que mantienen al lector en vilo. Elise Kova es hábil y sabe como diseminar las pistas suficientes a lo largo de las páginas para mantener la intriga hasta el final, llevando en todo momento un ritmo ágil, en el que nada sobra o falta, sino que contiene las dosis perfectas para llevar la novela a un buen final.

Solo os digo que me proclamo fan absoluta de esta autora y que estoy deseando devorar su próxima novela.