Somos violetas

Reseña del libro “Somos violetas”, de Marta Galisteo Gómez

Somos violetas

«Soy Alice y estoy en la cárcel por asesinato. Esto es una confesión. Si la tienes entre tus manos, es porque eres un amigo o un familiar que espera una explicación».

Me gustan los libros que arrancan fuertecito, ¿y a vosotros? Sin duda, Somos violetas, este nuevo lanzamiento de la editorial Libros y Literatura tiene unas primeras líneas espectaculares, de esas que consiguen atraparte desde el comienzo y amenazan con que ya no puedas soltar el libro. Y así es: Marta Galisteo Gómez ha escrito una novela vertiginosa y ciertamente adictiva que hará que no quieras parar de leer esta historia.

Alice está en la cárcel, sí, eso es algo que, como habéis podido leer, sabemos desde el principio. Pero ¿qué es lo que ha llevado a esta joven a acabar entre rejas? Somos violetas es su, digamos, confesión. Lo que tienes en tus manos, lector, es el testimonio en primera persona de los motivos que llevaron a Alice a acabar presa.

Aparentemente, su vida es más o menos sencilla. Hija de una adinerada familia, Alice lucha por perseguir su sueño: ser fotógrafa profesional. Entretanto, los recuerdos de un amor pasado con Connor, a quien conoció cuando tan solo tenía dieciocho años, se entremezclan con un presente empeñado en ponerle las cosas complicadas. Y es que todo da un giro radical cuando Lucca vuelve a entrar de nuevo en su vida. Este joven pintor italiano, le propone fingir ser su pareja en un evento especial. Lo que comienza siendo un juego divertido para los dos, pronto se convierte en una red de la que Alice ve imposible escapar.

Poco a poco, Alice comienza a engancharse a ese peligroso juego. Y es que Lucca tiene algo irresistible para ella. Sabe que no le hace bien, pero también sabe que siente una adicción extraña por él que hace que siempre quiera más. A su lado, Alice comprende que se puede desear sin amar, pero no se puede amar sin desear.

Como os decía, el pasado, Connor, vuelve a este presente incierto para poner las cosas un poquito más complicadas. Y es que, sin saber muy bien cómo, nuestra joven fotógrafa se va metiendo en una trama a la que no le falta nada. Una trama que se desarrolla ante sus ojos sin que ella pueda hacer nada más que dejarse llevar. Hasta que, un día, harta de haber sido manipulada siempre, Alice decide tomar las riendas de su vida. Esta vez sí. Esta vez será ella quien controle su destino, sea el que sea.

Y hasta aquí, lectores, puedo leer. Adentrarme más en la historia sería destriparos parte de la trama y no quisiera yo que eso suceda. Sí puedo deciros que esta novela con tintes de thriller os sorprenderá. Ya no solo por la historia en sí, que también, sino por el estilo literario de Marta Galisteo Gómez. Una voz llena de un humor negro muy fino que te sacará más de una carcajada. Un estilo rápido, directo, con capítulos breves que, página tras página, enganchan y atrapan.

Somos violetas, de la editorial Libros y Literatura, es una lectura diferente que promete sumergirte de lleno en su historia, que te divertirá, te emocionará y te intrigará a partes iguales. Ah, no podéis perderos ese final. ¡Qué final!

Deja un comentario