Superman: Tierra Uno, de J. Michael Straczynski, Shane Davis y Ardian Syaf

superman tierra unoReinventar un mito nunca es fácil. El tiempo y el imaginario colectivo se encargan de que la iconografía principal de la leyenda sea inmutable. Puntos esenciales que quedan grabados a fuego. Esto tiene que ser así y aquello otro es inimaginable que ocurra de otra forma. Pero ese mismo paso del tiempo que hace que el mito pase de padres a hijos, también se revela como el principal culpable de que poco a poco la leyenda se llene de anacronismos. Así que es necesario actualizar algunos mitos. Pero reinventar un mito nunca es fácil, y más cuando hablamos de uno tan icónico como Superman.… Leer la reseña completa del libro "Superman: Tierra Uno, de J. Michael Straczynski, Shane Davis y Ardian Syaf" “Superman: Tierra Uno, de J. Michael Straczynski, Shane Davis y Ardian Syaf”

Marvel Comics: El mundo al otro lado de tu ventana, de VV.AA.

marvel comics el mundo al otro lado de tu ventanaLuchar contra heraldos venidos de lejanas galaxias que no son más que el preludio de un enemigo mayor. Evitar que un loco reúna unas gemas que pondrán en marcha un artilugio capaz de destruir nuestra realidad tal y como la conocemos. Batallas cósmicas pero también luchas más terrenales. Guerras civiles por la libertad de elección: ¿mostrar la persona tras la máscara o salvaguardar la intimidad? Hermano contra hermano; compañero contra compañero. Hemos visto a nuestros superhéroes favoritos de Marvel haciendo frente a villanos imposibles de vencer en mundos que son un prodigio de la imaginación. Pero, en ocasiones, olvidamos que muchos de esos dioses todavía son humanos y los que no, atesoran humanidad.… Leer la reseña completa del libro "Marvel Comics: El mundo al otro lado de tu ventana, de VV.AA." “Marvel Comics: El mundo al otro lado de tu ventana, de VV.AA.”

Thor Integral, de Joseph Michael Straczynski

Thor integral de J M StraczynskiY entonces acaeció el Ragnarok y los dioses asgardianos perecieron.

Y entonces los cielos se abrieron y dejaron paso a Mjölnir: martillo creador de rayos y pulverizador de enemigos.

Y entonces una mano conocida asió el martillo, tomó conciencia del dios que habitaba en su interior, el dios con el que compartía cuerpo, y lo instó a vivir, a seguir luchando.

Y entonces Thor, dios del trueno, volvió a la vida.

Y entonces Joe Michael Straczynski hizo lo que mejor se le daba y nos relató los primeros y nuevos pasos del mito que era dios, hombre y superhéroe.

Si estás un poco verde en esto del cómic el nombre de Straczynski es posible que te suene a dios nórdico más que a guionista de cómics americano.… Leer la reseña completa del libro "Thor Integral, de Joseph Michael Straczynski" “Thor Integral, de Joseph Michael Straczynski”