Publicado el

La Patrulla-X: Génesis Mutante 2.0, de Chris Claremont y Jim Lee

la patrulla x génesis mutante 2.0

El primer cómic que cayó en mis manos de La Patrulla-X era un grapa de los Classic X-Men. Tenía unos diez años y recuerdo que me impresionó sobremanera ver en la portada a Coloso alzándose, plateado, resplandeciente, casi victorioso, por encima de los cuerpos exangües o moribundos de sus compañeros. El dibujo del interior era igual de impresionante y la acción no decaía ni un ápice durante las pocas hojas de las que gozaba aquella historia. El color, a base de puntitos, entonces era una pasada; a día de hoy es una delicia para nostálgicos. Los autores de aquel tebeo…

Lee la reseña completa

Publicado el

La saga de Thanos, de Jim Starlin

la saga de thanos

El Universo Cinematográfico Marvel dio su pistoletazo de salida en 2008 con el estreno en cines de Ironman. Con la película del Vengador Dorado se iniciaba la denominada Fase 1 de un plan muy ambicioso. A lo largo de los años y a través de múltiples películas, no solo se han ido incorporando un sinfín de personajes, sino que también, mediante crossovers, se ha ido tejiendo una historia en común. De igual forma que diversos afluentes acaban desembocando en un río mayor, las películas han tenido su propia trama pero han trazado un camino en común para, y poniendo punto…

Lee la reseña completa

Publicado el

La sensacional Hulka, de John Byrne

la sensacional hulka

Durante los años 90 siempre andaba enfrascado leyendo con fervor a la Patrulla X. Tipos muy serios con garras o con poderes mentales que se las veían con los villanos más letales de la Marvel. Poco después Hulka llegaría a mi vida. He de reconocer que sus aventuras no cuajaron del todo en mi mente de adolescente circunspecto que todavía no consideraba el humor como una de las partes más importantes y esenciales de la vida. Sí puedo afirmar que el dibujo de John Byrne me encandiló. Gran parte de esa atención se la llevó la fémina protagonista. Mis hormonas…

Lee la reseña completa