Afro Samurai: Edición Completa

Reseña del cómic “Afro Samurai: Edición Completa”, de Takashi Okazaki

afro samurai edición completa

Si indagamos en el Japón feudal a través de nuestra cultura popular más inmediata da la sensación de que los únicos que podían seguir el camino del samurái eran hombres japoneses y de cierto estatus. Y en general así fue. Pero hay ciertas historias, algunas casi desconocidas, bellas anomalías, que son una pequeña nota a pie de página de la historia; una nota tan discordante como necesaria. Relatos que hablan de mujeres samurái o forjadoras de katanas, así como de gaijin que llegaron a aprender el manejo de la katana y fueron instruidos en el camino del bushido.… Leer la reseña completa del libro "Afro Samurai: Edición Completa" “Afro Samurai: Edición Completa”

Kijin Gentosho. Cazador de demonios 3

Reseña del manga “Kijin Gentosho. Cazador de demonios 3”, de Motoo Nakanishi y Yu Satomi

Cazador de demonios 3

No os podéis hacer una idea de cuánta alegría me dio recibir la tercera parte de las aventuras del Cazador de demonios, Kijin Gentosho, y es que la editorial Panini Manga, acaba de publicar su continuación.

Os recuerdo dónde estamos: la historia de Kijin es una saga de novelas que Motoo Nakanishi escribió entre 2013 y 2016 y que Yu Satomi ha adaptado al formato manga para el deleite de fans del autor y del género. Por ahora sólo tenemos en España publicados los tres primeros volúmenes, pero la serie promete seguir, con este formato el mismo camino victorioso que llevaron las novelas.… Leer la reseña completa del libro "Kijin Gentosho. Cazador de demonios 3" “Kijin Gentosho. Cazador de demonios 3”

Kijin Gentoshou. Cazador de demonios vol. 1

Reseña del manga “Kijin Gentoshou. Cazador de demonios vol. 1”, de Motoo Nakanishi & Yu Satomi

La aldea de Kadono es un pequeño asentamiento de montaña en el que Jinta, un forastero llegado de niño, ejerce las funciones de guardián del santuario y de su sacerdotisa. Sin embargo, la paz de este idílico lugar se verá truncada cuando el joven parta a exterminar a un demonio y la bestia le revele el terrible acontecimiento que está por llegar en un futuro lejano.

Kijin Gentosho cuenta la historia de un ser que no deja de cuestionarse cuáles son los motivos que lo impulsan a empuñar su espada en el viaje que lo lleva desde el Período Edo (que comprende los años 1603 a 1868) hasta nuestros días.… Leer la reseña completa del libro "Kijin Gentoshou. Cazador de demonios vol. 1" “Kijin Gentoshou. Cazador de demonios vol. 1”

Abara Master Edition

Reseña del cómic “Abara Master Edition”, de Tsutomu Nihei

abara master edition

Reseñar una obra del mangaka Tsutomu Nihei siempre resulta una tarea compleja. A primera vista sus mangas parecen ser accesibles para cualquier lector que busque disfrutar de un poco de acción bien dibujada. Tal equívoco puede darse por esa carencia de diálogos. En ocasiones la acción desenfrenada puede ocupar un buen puñado de páginas y ninguna explicación. Pero Tsutomu Nihei las da. A su manera y con cuentagotas pero las da. Pocas aclaraciones en letra escrita y un sinfín en ilustraciones que en ocasiones dejan con más incógnitas y en otras invitan al lector a rellenar mediante su imaginación todos esos espacios que faltan.… Leer la reseña completa del libro "Abara Master Edition" “Abara Master Edition”

Spriggan #1

Reseña del manga “Spriggan #1”, de Takashige & Minagawa

Spriggan #1

Hace unos días reseñé el número 6 de la saga Spriggan y. ahora, realizando un viaje temporal al pasado más remoto, os traigo la del primer volumen.

Spriggan #1 es el comienzo de todo, aquí se nos presenta al personaje principal, (Yü Ominae) y a la organización que lo mantiene a él y al resto de de caballeros en la lucha (Arkham); conocemos los motivos y los objetivos que persiguen los miembros de todos los bandos.

En la entrada a uno de los capítulos nos encontramos un mural con lo siguiente:

“Proteged nuestro legado del mal” es el mensaje de la tabla.Leer la reseña completa del libro "Spriggan #1" “Spriggan #1”

Spriggan #6

Reseña del manga “Spriggan #6”, de Hiroshi Takashige & Ryouji Minagawa

Spriggan #6

Spriggan, escrito por Hiroshi Takashige con dibujos de Ryouji Minagawa es una excelente propuesta si te gustan los mangas con historias futuristas de estilo ciberpunk.

Hoy vengo a hablaros del número #6 de los ocho que componen la Saga, un punto de inflexión en esta historia que nos habla de los acontecimientos que tuvieron lugar hace siglos cuando la Tierra estuvo dominada por una civilización que empleaba tecnología muy poderosa. Muchos años después, aún quedan algunos de esos artefactos especiales que otorgan poder a quien los tenga bajo su mando.… Leer la reseña completa del libro "Spriggan #6" “Spriggan #6”

Marvel Zombies. Reuníos

Reseña del cómic “Marvel Zombies. Reuníos”, de Zub & Komiyama

Acaba de aterrizar en nuestra línea temporal: Marvel Zombies. Reuníos, de la mano de Panini Manga, con una historia escrita por Jim Zub y dibujos de Yuusaku Komiyama (me resulta muy curioso como en este amplio universo del cómic y del manga no se hable nunca de “ilustraciones”). Con un título así, añadir un cartel tipo “alerta de spoilers” me parece que no tiene sentido.

Os presento aquí el 1º tomo de los dos que componen esta nueva aventura de Los Vengadores, el grupo de superhéroes más fructífero de los últimos años.… Leer la reseña completa del libro "Marvel Zombies. Reuníos" “Marvel Zombies. Reuníos”