Reseña del manga “Spriggan #1”, de Takashige & Minagawa
Hace unos días reseñé el número 6 de la saga Spriggan y. ahora, realizando un viaje temporal al pasado más remoto, os traigo la del primer volumen.
Spriggan #1 es el comienzo de todo, aquí se nos presenta al personaje principal, (Yü Ominae) y a la organización que lo mantiene a él y al resto de de caballeros en la lucha (Arkham); conocemos los motivos y los objetivos que persiguen los miembros de todos los bandos.
En la entrada a uno de los capítulos nos encontramos un mural con lo siguiente:
“Proteged nuestro legado del mal” es el mensaje de la tabla. Lo escribió alguien de una civilización antediluviana que fue destruida a causa de su desarrollo. Con estas palabras como lema nació una fundación que vela por preservar el legado de civilizaciones remotas. Sus agentes, igual que los espíritus del bosque, son seres legendarios que deambulan por los vestigios de la humanidad. Los llaman “spriggan”.
No me dirás ahora que no te ha corrompido el gusanillo de la curiosidad y no has tenido el impulso de adquirir este Spriggan #1… porque no te creería. Panini Manga firma la edición en español de esta saga de ocho volúmenes donde vamos a acompañar a un chaval de 16 años, que cual Spiderman en Japón, de noche lucha contra el mal y de día va al instituto, su nombre es Yü Ominae y, aunque menos hablador que Peter Parker, es igual de divertido verlo en acción.
Varias historias componen este primer volumen:
- la first misión donde vemos a Yü en acción e intuimos de dónde puede venir su poder, y otras dos donde se enfrenta a esas reliquias que los spriggan buscan y tratan de proteger.
- vamos a conocer el poder que tiene la llama de Megido cuando un soldado estadounidense pierda la cordura e intente destruir el mundo a través del poder de Dios que ofrece la reliquia (es el mismo artefacto que ya utilizó en Sodoma y Gomorra según las Santas Escrituras cristianas). Considera que Tokio debe ser limpiada de la degradación en la que está inmersa.
- también vamos a descubrir qué se esconde detrás de esas máscaras que la mayoría de las veces nos ponemos por diversión, pero que en esta ocasión no van provocar esa agradable sensación.
- y por último, iremos detrás de la serpiente de fuego para conocer su poder de destrucción.
A Yü lo veremos en compañía de una chica de su misma edad a la que apodan la nueva Champollion por su capacidad de descifrar cualquier lenguaje que le pongan por delante. La necesitan para que descifre Los documentos de Miyashita (o Documentos Fujita), encontrados a los pies del Monte Fuji, que contienen las claves de la tabla ancestral.
Lo único que parece tener clara la humanidad en el momento en que transcurre esta historia es que hace miles de años hubo una civilización muy avanzada en la Tierra que supo crear estos artefactos mágicos. ¿Qué les pasó o cómo fueron eliminados? Esa es la pregunta que nadie puede responder. Quizás leyendo el resto de volúmenes que siguen a este Spriggan #1 encontremos la solución al enigma.
Yo desde luego, seguiré investigando, quiero decir, leyendo, para ver si Ominae me muestra el camino adecuado y la verdad de lo que ocurre en el mundo.
Spriggan #1 de Panini Manga, es una historia original de Hiroshi Takashige con dibujo de Ryouji Minagawa.
Y me despido con el saludo de bienvenida de nuestros antepasados:
“Saludos, personas de buenas intenciones. Este es un mensaje del pasado. Antaño, en este mundo se expandía un gran número de civilizaciones, pero todas sin excepción acabaron pereciendo. Nuestra especie siempre ha vivido con disputas entre sus diferentes culturas, y eso la ha llevado a la decadencia y la devastación. Anhelamos fervientemente que la civilización que lea este mensaje no corra la misma suerte”