Los hilos de Moira

Reseña del libro “Los hilos de Moira”, de Jordi de la Torre

Los hilos de Moira

El uso de las nuevas tecnologías cada vez nos acerca más a aquellas ficciones que alguna vez imaginamos. Es alucinante el vertiginoso ritmo con el que avanza la tecnología, todas las novedades que salen a diario y que, en principio, surgen para hacernos la vida más cómoda, más feliz… algo menos humana. Obviamente, sería estúpido por mi parte no reconocer todos los beneficios que nos aportan, pero también debo confesar que soy bastante nostálgica de esa otra época en la que éramos, quizás, más libres.

Editorial tradicional y autopublicación Libros y Literatura

Jordi de la Torre nos plantea en Los hilos de Moira una brillante reflexión en torno al mundo de las nuevas tecnologías y los límites de sus consecuencias. Para ello nos sumerge en una trama de ciencia ficción que recrea una distopía no demasiado lejana y que, sinceramente, consigue erizar nuestra piel.

Alejandro Odriozola siempre supo qué quería ser: un excelente pianista, no había otra opción. Sin embargo, una pérdida de audición irreversible truncó su carrera. ¿Qué sería de él ahora? No podía imaginar otro futuro para él que no pasase por estar frente a las ochenta y ocho teclas del piano. Hasta que, con veintiocho años y tras mandarlo todo a la mierda, una idea llega a su cabeza: «Moira, una aplicación para aquellos que buscan, quizá, el modo de dejar su mundo atrás. Pulsa “continuar” para empezar a ser quien quieres ser. Advertencia a los aventureros: no empecéis si no pensáis terminar. Las terribles consecuencias de ser valiente y honesto contigo mismo solo terminarán cuando llegues a la meta. Felicidades de antemano, y buena suerte, aunque no la necesites”.

Poco a poco, Alejandro va perfilando la aplicación que cambiará el devenir de la humanidad. Una aplicación creada para cumplir los deseos y anhelos de las personas, para ayudarles a convertirse en quienes realmente siempre han querido ser. Pero claro, como sabemos, siempre existe la otra cara de la moneda. Aquel lado menos amable que el lector irá descubriendo a medida que avance en la lectura.

A lo largo de las páginas de Los hilos de Moira, Jordi de la Torra hilvana lúcidamente varias historias, entre ellas la de Blanca, una joven cuya desaparición está muy relacionada con la aplicación. Así, asistimos a un entramado de historias paralelas que conforman el tejido de esta original novela. Contaros más sobre la trama de este libro sería arruinaros el increíble viaje que Jordi de la Torre nos propone con su primera incursión en el mundo literario, así que mucho mejor si os dejáis llevar por el autor a esta otra realidad.

Los hilos de Moira, editado por Libros y Literatura, plantea una profunda reflexión social sobre los límites de la ambición y sobre la identidad. Jordi de la Torre, con un estilo impecable, armonioso y ágil, consigue sumergirnos en una historia trepidante que pone los pelos de punta y nos hace cuestionarnos nuestra realidad.

¿Has escrito un libro y quieres que lo leamos?

Una distopía no tan lejana la que plantea el autor en las páginas de su primera novela. Sin duda, una brillante demostración de lo que es capaz de hacer Jordi de la Torre, todo un descubrimiento literario que no podéis perderos.

Los hilos de Moira conseguirá atraparte en su red y te hará ver el uso de las nuevas tecnologías desde otra perspectiva. Eso sí, no entres en este libro si no piensas terminar. Te resultará imposible. 

Deja un comentario