Reseña del manga “Kijin Gentosho. Cazador de demonios 3”, de Motoo Nakanishi y Yu Satomi
No os podéis hacer una idea de cuánta alegría me dio recibir la tercera parte de las aventuras del Cazador de demonios, Kijin Gentosho, y es que la editorial Panini Manga, acaba de publicar su continuación.
Os recuerdo dónde estamos: la historia de Kijin es una saga de novelas que Motoo Nakanishi escribió entre 2013 y 2016 y que Yu Satomi ha adaptado al formato manga para el deleite de fans del autor y del género. Por ahora sólo tenemos en España publicados los tres primeros volúmenes, pero la serie promete seguir, con este formato el mismo camino victorioso que llevaron las novelas.
Después de los terribles acontecimientos que ocurrieron en el segundo volumen, Jinta debe enfrentarse a su nueva realidad y a los terribles demonios que acechan la aldea. Debe encontrar una manera de seguir protegiendo a su hermana pequeña y averiguar por qué no crece y por qué está ahí.
Esta saga, que como lectores vamos descubriendo a medida que publican sus números, tiene un encanto especial, que me hace necesitar la versión novelada, aunque solo fuese para comparar.
Kijin Gentosho. Cazador de demonios 3, continúa con la historia de Jinta allá donde la dejamos en el volumen 2 y da por terminada esa etapa, la de El Arco de Kandono; dando comienzo a una nueva, la de El Arco de Edo.
En esta nueva era, que tiene lugar unos años después, Jinta va a ayudar a un hombre que le pide protección para su hija adoptiva, que parece que recibe la visita de un demonio cada noche. Aquí nos encontramos con una historia dentro de otra, porque la vamos a recibir de los labios de una niña que está leyendo un libro de leyendas, que parecen basadas en Kijin, o sea, en Jinta y él, está con ella, recordando su pasado al verlo escrito.
Así explicado parece lioso, pero nada más lejos de la realidad, porque a pesar de los pequeños saltos temporales, no nos perderemos por el camino, y es que, las viñetas dibujadas por Yu Satomi no hacen más que ayudar en la tarea de adorar las aventuras del joven guerrero.
La niña y el demonio es la caza que tendrá lugar en este Kijin Gentosho. Cazador de demonios 3, tiene un principio y un final cerrado y nos mostrará una faceta desconocida de nuestro héroe. Además, de permitirnos conocer a un personaje bastante divertido y entrañable, como es Zenji, que sirve en la casa en la que Jinta va a intentar dar caza al monstruo.
Y tras esta entretenida historia da comienzo una nueva titulada El devorador hambriento, pero ésta no concluye en Kijin Gentosho. Cazador de demonios 3, sino que nos abren el apetito, nunca mejor dicho, para que esperemos la cuarta entrega y acudamos raudos y veloces a adquirirla para conocer su final.
Esta serie manga, desconozco si tiene un anime adaptado, pero si así fuera, allí estaría yo para darle visionados a ver que tal le sientan los movimientos.
Aquí sigo, esperando con adicción a que Panini Manga tenga a bien continuar editando Kijin Gentosho. Cazador de demonios 4 ya os iré avanzando novedades y si me es posible, ofreceros por aquí mi opinión sobre ella.
Si os gusta el manga y las historias de cazadores de demonios, monstruos y seres varios, Kijin Gentosho. Cazador de demonios os va a resultar necesaria en vuestras estanterías.