Publicado el

Un mundo de mujeres extraordinarias, de Eva Prada

un mundo de mujeres extraordinarias

Cada vez me gusta más adentrarme en estos libros de mujeres que deberíamos conocer porque aportaron mucho a la trayectoria de la humanidad haciéndola avanzar. Me gusta mucho conocerlas pero es triste, es triste saber que todas estas mujeres cayeron en el olvido y que para conocer a muchas de ellas he tenido que esperar demasiado tiempo. Es triste y es además injusto para todos, porque siendo eliminadas de la historia se nos ha privado, como sociedad, de poder conocer a mujeres que con su personalidad y sus obras pudieron influir y ser referentes en hacer un mundo mejor, más…

Lee la reseña completa

Publicado el

Una casa para Tom, de Leo Timmers

Una casa para Tom

Tengo que empezar esta reseña con una anécdota reciente sí o sí. En mi familia somos todos muy amantes de los felinos y todos tenemos gatos (o casi todos). Mi madre tiene un gato persa, adoptado del refugio, que es algo pavón y demasiado bueno. Un auténtico peluche. Leo, que así se llama el gato, vive en un cuarto piso. Hemos tenido más gatos y nunca había pasado nada, pero con este nos hemos llevado un buen susto. Resulta que hace tres días Leo se lanzó por la ventana a la caza de algún pajarillo. Estuvimos todo el día buscándole,…

Lee la reseña completa

Publicado el

¡Quiero volar!, de Pere Duch, Adrià Duch, Jènifer Solsona y Adriana Santos

¡Quiero volar!

¿Habéis soñado alguna vez que voláis? Para mí es uno de los mejores sueños del mundo mundial. Hace ya tiempo que en mis sueños no vuelo, pero las veces que lo he soñado me lo he pasado de maravilla. He visto ciudades desde el cielo y he sentido ese cosquilleo en el estómago mientras volaba y volaba. Eso sí, siempre que sueño que vuelo tengo que mover mis brazos como si fueran alas. Por eso creo que en alguna otra vida he debido de ser un pajarillo y aún me queda ese sentimiento por ahí. A la niña protagonista de…

Lee la reseña completa

Publicado el

El monstruo del armario existe… ¡y te lo voy a demostrar!, de Antoine Dole y Bruno Salamone

El monstruo del armario existe

Hacía ya un tiempo que no leía nada de literatura infantil y notaba que ya me estaba volviendo más seria, más adulta. Menos mal que gracias a Algar tengo una remesa de libros para peques que voy a  devorar estos días y a ponerme un poco al día con mi lado más infantil. Es muy necesario, de verdad. A mí al menos me sienta de maravilla desconectar de otro tipo de libros y divertirme un poco con los libros para los más pequeños. Hoy he elegido El monstruo del armario existe… ¡y te lo voy  a demostrar!, porque ese monstruito…

Lee la reseña completa

Publicado el

Hermanos, de Rocío Bonilla

Hermanos

Soy la pequeña de cuatro hermanos, así que supongo que me toca ese papel de la hermana pequeña engorrosa a la que había que cuidar y recoger del cole. Los que tengáis hermanos pequeños supongo que podéis corroborar esa sensación. Nosotros, los pequeños, nos limitaremos a poner cara de no haber roto nunca un plato, algo que se nos da genial, por cierto. Pero bueno, digo yo que tener hermanos pequeños no es tan rollo, ¿no? También os hacemos reír, hemos prolongado vuestra infancia jugando con vosotros y habéis podido echarnos la culpa de todo. “¿El jarrón? Ha sido la…

Lee la reseña completa

Publicado el

El árbol de las historias, de Eulàlia Canal

El árbol de las historias

¿Os imagináis que un día la prensa anuncia que las bibliotecas van a desparecer?  Y no sólo eso, además, los libros van a ser reemplazados por cápsulas de lecturas. Con tan sólo tomar una pastilla, habremos “ingerido” el libro y no habrá necesidad de leerlo. Supongo que, en algunos casos, tiene sus ventajas. Se me ocurren algunos tostones que hubiera ingerido gustosamente. Pero no, ni con esas. ¿Qué haríamos entonces sin la magia de los libros? Yo, sinceramente, me ahogaría. Necesito los libros para vivir, es así de sencillo. Así que ese invento del demonio sería una de las peores…

Lee la reseña completa

Publicado el

El interrogante gigante, de Eulàlia Canal y Sebastià Serra

El interrogante gigante

Bueno, lectores, ya estamos aquí. Época de cartas, sueños y regalos. ¿No os encanta la Navidad? A mí me alucina, la verdad. Las calles llenas de luces, las tiendas perfectamente decoradas, los niños (y no tan niños) emocionados. Porque yo en ese sentido soy como una niña y vivo la Navidad aún como la niña que fui. También tengo mi carta a los Reyes Magos, no os vayáis a pensar. ¿Y sabéis qué no falta nunca? ¡Exacto! Libros. Libros para mi familia, mis sobrinos y para mí, claro. Y es que el mejor regalo que un niño puede recibir es…

Lee la reseña completa

Publicado el

Ahora me llamo Luisa, de Jessica Walton y Dougal MacPherson

Ahora me llamo Luisa

Los adultos tendemos a complicarnos la vida de una manera asombrosa. Lo cual no sé si es un síntoma de inteligencia o de estupidez supina. Eso de tanto razonar y querer comprender todo está muy bien, es lo que nos distingue del resto de animales (a algunos). Aunque tampoco estoy convencida de esta afirmación. Conozco animales que son más personas que muchas personas. ¿Veis? Lo que os decía. Ya me estoy complicando yo solita en esta introducción. Podéis darme una medalla, me la merezco. Lo que yo quería decir es que, en muchas ocasiones, los niños nos llevan mucha ventaja.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Mi silencio habla de ti, de Holden Centeno

Mi silencio habla de ti

Holden Centen ha vuelto. Este veinteañero, uno de los más exitosos de la  generación millenial, acaba de publicar su tercer libro. Ya sabéis (y si no, os lo digo ahora) que no soy muy fan de esta nueva hornada de poetas de miles de ejemplares vendidos, seguidores y demás. No tengo nada en contra de ellos y me parece bien que tengan su público, pero su estilo no va mucho conmigo. Aun así, lo intento. Trato de entenderles y de estar más o menos al día sobre sus publicaciones, porque para poder opinar hay que saber de lo que se…

Lee la reseña completa

Publicado el

Mandrágora, de Laura Gallego

Mandrágora

Hay muchas cosas que me encantan de Laura Gallego, pero yo creo que lo que más me gusta de ella es la capacidad que tiene de teletransportarme a otros mundos. La descubrí cuando leí la trilogía de Memorias de Idhún y desde entonces fue un no parar. Seguí con La emperatriz de los etéreos, Dos velas para el diablo, y así hasta llegar a Omnia, el último libro escrito por Laura y que salió a la venta el pasado verano. A pesar de que soy muy fan de ella y he leído casi todas sus obras, eso no es impedimento…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cuentos que cuentan, de Elías Serra y Salvador Bataller

Cuentos que cuentan

Para entender nuestro presente es indispensable conocer nuestro pasado. Seguro que habéis oído esa frase alguna vez y, aunque es una gran verdad, no es fácil ponerla en práctica. ¿Quién no ha sufrido una aburrida clase de Historia o leído mamotretos que se limitaban a enumerar acontecimientos, personajes y fechas? Elías Serra y Salvador Bataller, profesores de Lengua y Literatura, son conscientes de lo difícil que es motivar a los alumnos y explicarles la forma de pensar de gente que vivió varios siglos antes que ellos. Por eso, han decidido hablar de la historia y la literatura española del siglo XIX…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros infantiles 6

el globo amarillo

Libros infantiles de hoy, y de mañana 6 Existen en las librerías, en las bibliotecas, en las casas de algunos de nuestros amigos, en millones de proyectos que fomentan la lectura, libros a los que abrazar, a los que sentir, a los que querer como si fueran una persona y a los que guardar como si fueran un tesoro de incalculable valor. Son ellos, y no nosotros, los protagonistas de estas reseñas. Por ello, y porque desde bien pequeños (siempre os lo digo) debemos tener presentes a esas criaturas de diferentes tamaños a nuestro lado, os presento como cada domingo…

Lee la reseña completa