Publicado el

Ahora me llamo Luisa, de Jessica Walton y Dougal MacPherson

Ahora me llamo Luisa

Los adultos tendemos a complicarnos la vida de una manera asombrosa. Lo cual no sé si es un síntoma de inteligencia o de estupidez supina. Eso de tanto razonar y querer comprender todo está muy bien, es lo que nos distingue del resto de animales (a algunos). Aunque tampoco estoy convencida de esta afirmación. Conozco animales que son más personas que muchas personas. ¿Veis? Lo que os decía. Ya me estoy complicando yo solita en esta introducción. Podéis darme una medalla, me la merezco. Lo que yo quería decir es que, en muchas ocasiones, los niños nos llevan mucha ventaja.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Mi silencio habla de ti, de Holden Centeno

Mi silencio habla de ti

Holden Centen ha vuelto. Este veinteañero, uno de los más exitosos de la  generación millenial, acaba de publicar su tercer libro. Ya sabéis (y si no, os lo digo ahora) que no soy muy fan de esta nueva hornada de poetas de miles de ejemplares vendidos, seguidores y demás. No tengo nada en contra de ellos y me parece bien que tengan su público, pero su estilo no va mucho conmigo. Aun así, lo intento. Trato de entenderles y de estar más o menos al día sobre sus publicaciones, porque para poder opinar hay que saber de lo que se…

Lee la reseña completa

Publicado el

Mandrágora, de Laura Gallego

Mandrágora

Hay muchas cosas que me encantan de Laura Gallego, pero yo creo que lo que más me gusta de ella es la capacidad que tiene de teletransportarme a otros mundos. La descubrí cuando leí la trilogía de Memorias de Idhún y desde entonces fue un no parar. Seguí con La emperatriz de los etéreos, Dos velas para el diablo, y así hasta llegar a Omnia, el último libro escrito por Laura y que salió a la venta el pasado verano. A pesar de que soy muy fan de ella y he leído casi todas sus obras, eso no es impedimento…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cuentos que cuentan, de Elías Serra y Salvador Bataller

Cuentos que cuentan

Para entender nuestro presente es indispensable conocer nuestro pasado. Seguro que habéis oído esa frase alguna vez y, aunque es una gran verdad, no es fácil ponerla en práctica. ¿Quién no ha sufrido una aburrida clase de Historia o leído mamotretos que se limitaban a enumerar acontecimientos, personajes y fechas? Elías Serra y Salvador Bataller, profesores de Lengua y Literatura, son conscientes de lo difícil que es motivar a los alumnos y explicarles la forma de pensar de gente que vivió varios siglos antes que ellos. Por eso, han decidido hablar de la historia y la literatura española del siglo XIX…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros infantiles 6

el globo amarillo

Libros infantiles de hoy, y de mañana 6 Existen en las librerías, en las bibliotecas, en las casas de algunos de nuestros amigos, en millones de proyectos que fomentan la lectura, libros a los que abrazar, a los que sentir, a los que querer como si fueran una persona y a los que guardar como si fueran un tesoro de incalculable valor. Son ellos, y no nosotros, los protagonistas de estas reseñas. Por ello, y porque desde bien pequeños (siempre os lo digo) debemos tener presentes a esas criaturas de diferentes tamaños a nuestro lado, os presento como cada domingo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Novedades Infantiles 5

novedades-infantiles

Novedades infantiles 5 Cuentos, cuentos y más cuentos. Personajes que nos saludan desde las páginas ilustradas, que nos introducen en un mundo de fantasía eterno y que, a veces, nos cambian el cuento que conocíamos. Por eso, nunca debemos dar nada por sentado, ni siquiera en los cuentos de los que sabemos todo, de aquellos cuentos clásicos que hemos escuchado cientos de veces. ¿Quién sabía que la bruja de Blancanieves está cansada de vivir siempre en el mismo cuento? ¿Quién sabía que uno de los cerditos era el que buscaba por todos los sitios al lobo?, o ¿Acaso sabía alguien…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros infantiles 3

niña leyendo

Libros infantiles de hoy, y de mañana 3 Leer. Un verbo corto, muy cortito, pero que sin embargo significa tantas cosas. Cuatro pequeñas letras que nos hacen caminar, saber, conocer, sentir. Probablemente, no hay un verbo que tenga tanto guardado en su interior, ¿no creéis? Por eso, lo más importante es empezar a utilizarlo cuanto antes, desde que somos pequeños y, aunque acabemos de entender las letras, podamos navegar por su interior, por sus dibujos, por sus historias cortas, muy cortitas, pero tan llenas de vida. Esta semana es el turno de Libros infantiles de hoy y de mañana. Esos…

Lee la reseña completa