Publicado el

El interrogante gigante, de Eulàlia Canal y Sebastià Serra

El interrogante gigante

El interrogante giganteBueno, lectores, ya estamos aquí. Época de cartas, sueños y regalos. ¿No os encanta la Navidad? A mí me alucina, la verdad. Las calles llenas de luces, las tiendas perfectamente decoradas, los niños (y no tan niños) emocionados. Porque yo en ese sentido soy como una niña y vivo la Navidad aún como la niña que fui. También tengo mi carta a los Reyes Magos, no os vayáis a pensar. ¿Y sabéis qué no falta nunca? ¡Exacto! Libros. Libros para mi familia, mis sobrinos y para mí, claro. Y es que el mejor regalo que un niño puede recibir es un libro, porque ya sabéis que un libro esconde muchos regalos en su interior.

Buscando regalos para mis sobrinos me topé con El interrogante gigante y me llamó mucho la atención. ¿A cuál de mis sobrinos podría interesarle este libro? la mejor manera de averiguarlo es leyéndolo, así que eso hice.

Escrito por Eulàlia Canal e ilustrado por Sebastià Serra, El interrogante gigante nos cuenta una historia propia para esta época. Tras una noche en la que no ha parado de nevar, Martina, Lucas y Hugo deciden salir a pasear por la montaña, que parece un auténtico pastel de crema.

Mientras pasean, el ruido de un avión les sorprende. ¿Qué hace un avión aquí?, ¿qué querrá? Y de repente, ese avión que vuela en zigzag y al que los niños no le quitan ojo acaba por estrellarse contra el suelo. Plof.

Los tres hermanos se acercan a ver qué ha ocurrido y descubren en su interior a dos pilotos malheridos. Entre los tres los llevarán a su casa, donde cuidarán de ellos. Al día siguiente los pilotos se despiertan mucho mejor y deciden continuar su marcha. Los niños quedan intrigados por estos dos personajes tan callados que parece que tienen algo que esconder. Aunque más intrigados quedarán cuando a los tres días vuelvan a volar sobre su casa dejando caer unos extraños paquetes que contienen… Stop! Hasta aquí puedo contaros. Será mucho mejor que descubráis vosotros esta historia y el porqué de ese signo de interrogación dibujado en la nieve que ha provocado el accidente de avión y que al mismo tiempo les ha salvado la vida.

Un historia conmovedora la de El interrogante gigante, de esas que quizá solo los padres entenderán bien. Para los niños es una historia dulce, perfectamente ambientada gracias a las preciosas ilustraciones de Sebastià Serra.

Sí, creo que ya sé para qué sobrino será este libro. ¿Vosotros ya sabéis a quién regalárselo?

Un comentario en “El interrogante gigante, de Eulàlia Canal y Sebastià Serra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *