Publicado el

El árbol de las historias, de Eulàlia Canal

El árbol de las historias

El árbol de las historias¿Os imagináis que un día la prensa anuncia que las bibliotecas van a desparecer?  Y no sólo eso, además, los libros van a ser reemplazados por cápsulas de lecturas. Con tan sólo tomar una pastilla, habremos “ingerido” el libro y no habrá necesidad de leerlo. Supongo que, en algunos casos, tiene sus ventajas. Se me ocurren algunos tostones que hubiera ingerido gustosamente. Pero no, ni con esas. ¿Qué haríamos entonces sin la magia de los libros? Yo, sinceramente, me ahogaría. Necesito los libros para vivir, es así de sencillo. Así que ese invento del demonio sería una de las peores noticias que podría recibir.

A Jonás, el protagonista de El árbol de las historias, le ocurre lo mismo que a mí: los libros son su vida. Además, él es el bibliotecario de la única biblioteca de la ciudad, por lo que la idea de sustituir a los libros por cápsulas de lectura y la biblioteca por un dispensador de estas pastillas le parece una barbaridad. Pero el Señor Petróleo manda, y ya ha dado la orden de derribar la biblioteca.

Por si fueran pocos sus problemas, la noche de Reyes, una misteriosa niña llamada Luna aparece en su biblioteca. Jonás no tiene ni idea de quién puede ser, pero sabe que tiene que cuidarla, porque esa niña es muy especial, hay algo en su mirada que le transmite a Jonás esa empatía. Para ello contará con la ayuda de Julio e Itsar, dos niños a los que les encanta leer y que siempre acuden a la biblioteca a que Jonás les lea nuevas historias. Ellos también saben que Luna es especial y que tienen que hacer todo lo posible para que se sienta bien. También está Lina, la maestra del pueblo y amiga de Jonás, para quien la biblioteca es uno de sus lugares preferidos.

El día que la señorita Mala Espina se presenta en la biblioteca con la orden de derribo todos juntos deciden plantarle cara y, con la ayuda de Luna, organizarán un plan para salvar todos los libros de la biblioteca.

Una historia preciosa la que esconde El árbol de las historias en sus páginas. El amor por los libros y la amistad pueden con todo, eso lo saben bien nuestros protagonistas.

Escrito por Eulàlia Canal, el libro va acompañado de las preciosas ilustraciones de Bartomeu Seguí.

¿Conseguirán salvar la biblioteca?, ¿podrán plantarle cara al Señor Petróleo y la señorita Mala Espina?, ¿estarán los libros a salvo? Tendréis que leer esta original historia para saber más, queridos lectores.

[product sku= 9788491421269 ]
Publicado el

El interrogante gigante, de Eulàlia Canal y Sebastià Serra

El interrogante gigante

El interrogante giganteBueno, lectores, ya estamos aquí. Época de cartas, sueños y regalos. ¿No os encanta la Navidad? A mí me alucina, la verdad. Las calles llenas de luces, las tiendas perfectamente decoradas, los niños (y no tan niños) emocionados. Porque yo en ese sentido soy como una niña y vivo la Navidad aún como la niña que fui. También tengo mi carta a los Reyes Magos, no os vayáis a pensar. ¿Y sabéis qué no falta nunca? ¡Exacto! Libros. Libros para mi familia, mis sobrinos y para mí, claro. Y es que el mejor regalo que un niño puede recibir es un libro, porque ya sabéis que un libro esconde muchos regalos en su interior.

Buscando regalos para mis sobrinos me topé con El interrogante gigante y me llamó mucho la atención. ¿A cuál de mis sobrinos podría interesarle este libro? la mejor manera de averiguarlo es leyéndolo, así que eso hice.

Escrito por Eulàlia Canal e ilustrado por Sebastià Serra, El interrogante gigante nos cuenta una historia propia para esta época. Tras una noche en la que no ha parado de nevar, Martina, Lucas y Hugo deciden salir a pasear por la montaña, que parece un auténtico pastel de crema.

Mientras pasean, el ruido de un avión les sorprende. ¿Qué hace un avión aquí?, ¿qué querrá? Y de repente, ese avión que vuela en zigzag y al que los niños no le quitan ojo acaba por estrellarse contra el suelo. Plof.

Los tres hermanos se acercan a ver qué ha ocurrido y descubren en su interior a dos pilotos malheridos. Entre los tres los llevarán a su casa, donde cuidarán de ellos. Al día siguiente los pilotos se despiertan mucho mejor y deciden continuar su marcha. Los niños quedan intrigados por estos dos personajes tan callados que parece que tienen algo que esconder. Aunque más intrigados quedarán cuando a los tres días vuelvan a volar sobre su casa dejando caer unos extraños paquetes que contienen… Stop! Hasta aquí puedo contaros. Será mucho mejor que descubráis vosotros esta historia y el porqué de ese signo de interrogación dibujado en la nieve que ha provocado el accidente de avión y que al mismo tiempo les ha salvado la vida.

Un historia conmovedora la de El interrogante gigante, de esas que quizá solo los padres entenderán bien. Para los niños es una historia dulce, perfectamente ambientada gracias a las preciosas ilustraciones de Sebastià Serra.

Sí, creo que ya sé para qué sobrino será este libro. ¿Vosotros ya sabéis a quién regalárselo?

[product sku= 9788491420941 ]