Publicado el

El árbol de las historias, de Eulàlia Canal

El árbol de las historias

El árbol de las historias¿Os imagináis que un día la prensa anuncia que las bibliotecas van a desparecer?  Y no sólo eso, además, los libros van a ser reemplazados por cápsulas de lecturas. Con tan sólo tomar una pastilla, habremos “ingerido” el libro y no habrá necesidad de leerlo. Supongo que, en algunos casos, tiene sus ventajas. Se me ocurren algunos tostones que hubiera ingerido gustosamente. Pero no, ni con esas. ¿Qué haríamos entonces sin la magia de los libros? Yo, sinceramente, me ahogaría. Necesito los libros para vivir, es así de sencillo. Así que ese invento del demonio sería una de las peores noticias que podría recibir.

A Jonás, el protagonista de El árbol de las historias, le ocurre lo mismo que a mí: los libros son su vida. Además, él es el bibliotecario de la única biblioteca de la ciudad, por lo que la idea de sustituir a los libros por cápsulas de lectura y la biblioteca por un dispensador de estas pastillas le parece una barbaridad. Pero el Señor Petróleo manda, y ya ha dado la orden de derribar la biblioteca.

Por si fueran pocos sus problemas, la noche de Reyes, una misteriosa niña llamada Luna aparece en su biblioteca. Jonás no tiene ni idea de quién puede ser, pero sabe que tiene que cuidarla, porque esa niña es muy especial, hay algo en su mirada que le transmite a Jonás esa empatía. Para ello contará con la ayuda de Julio e Itsar, dos niños a los que les encanta leer y que siempre acuden a la biblioteca a que Jonás les lea nuevas historias. Ellos también saben que Luna es especial y que tienen que hacer todo lo posible para que se sienta bien. También está Lina, la maestra del pueblo y amiga de Jonás, para quien la biblioteca es uno de sus lugares preferidos.

El día que la señorita Mala Espina se presenta en la biblioteca con la orden de derribo todos juntos deciden plantarle cara y, con la ayuda de Luna, organizarán un plan para salvar todos los libros de la biblioteca.

Una historia preciosa la que esconde El árbol de las historias en sus páginas. El amor por los libros y la amistad pueden con todo, eso lo saben bien nuestros protagonistas.

Escrito por Eulàlia Canal, el libro va acompañado de las preciosas ilustraciones de Bartomeu Seguí.

¿Conseguirán salvar la biblioteca?, ¿podrán plantarle cara al Señor Petróleo y la señorita Mala Espina?, ¿estarán los libros a salvo? Tendréis que leer esta original historia para saber más, queridos lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *