Publicado el

Novedades Infantiles 5

novedades-infantiles

Novedades infantiles 5

novedades-infantilesCuentos, cuentos y más cuentos. Personajes que nos saludan desde las páginas ilustradas, que nos introducen en un mundo de fantasía eterno y que, a veces, nos cambian el cuento que conocíamos. Por eso, nunca debemos dar nada por sentado, ni siquiera en los cuentos de los que sabemos todo, de aquellos cuentos clásicos que hemos escuchado cientos de veces. ¿Quién sabía que la bruja de Blancanieves está cansada de vivir siempre en el mismo cuento? ¿Quién sabía que uno de los cerditos era el que buscaba por todos los sitios al lobo?, o ¿Acaso sabía alguien que una nueva historia del conejo Perico había aparecido? En definitiva, los cuentos de siempre a veces cambian, se actualizan, y aparecen aquellos personajes de nuevo, pero desde otra perspectiva, desde otro punto de vista en el que no nos habíamos fijado hasta ahora. Por ello, os presentamos en esta selección de novedades infantiles, historias con los personajes de siempre, pero que son diferentes. ¿Estáis preparados? Pues comencemos.

Una bruja que cansada de su vida de cuento, un cerdito demasiado curioso que quiere encontrar al lobo y un conejo que, de curioso, acaba metiéndose en un buen lío.

la-bruja-marujaTítulo: La bruja maruja

Autor: Enric Lluch

Ilustrador: Óscar T. Pérez

Editorial: Algar

Género: Cuento ilustrado

ISBN: 9788498453072

Páginas: 29

Edad: 4 – 6 años

La vida de una bruja, viviendo una y otra vez el mismo cuento, tiene que ser aburrida. A “La bruja maruja” le sucede eso mismo. Harta de vivir en el país de “Blancanieves” pide un traslado de cuento. Y acaba apareciendo en el de “Hansel y Gretel” sólo que las cosas no van a salir como ella esperaba.bruja-maruja¡Bienvenidos a uno de esos cuentos que te hacen reír y que, aunque para niños, pueden disfrutar los mayores! Enric Lluch y Óscar T. Pérez han conseguido que problemas tan cotidianos como el aburrimiento, la necesidad de un cambio de aires, o el deseo de conocer otros mundos, aparezca reflejado de una forma sublime en este cuento ilustrado que arranca esa leve sonrisa que las buenas historias sólo saben conseguir. Porque, una vez aprendido el cuento original, ¿quién no puede sentirse identificado con la bruja, con esta bruja que siempre tiene que vivir lo mismo, elegir la misma manzana envenenada, tener la misma envidia de una niña más guapa que ella? En nuestra vida cotidiana, llena de los mismos patrones, de ese día a día que parece escrito de la misma forma, encontrar historias como ésta, te hacen ver que solamente con un pequeño esfuerzo, sólo con querer cambiar de cuento, de situación, de realidad, es posible conseguirlo y encontrarse en un mundo desconocido, pero en el que puedes sentirte mucho más feliz. Porque “La bruja maruja” será despistada y fea, pero desde luego, tiene un corazón tan enorme como el de cualquiera.

Título: ¡Cuidado con el lobo!cuidado-con-el-lobo

Autor: Steve Cox

Traductora: Paz Barroso

Editorial: Macmillan

Género: Cuento interactivo

ISBN: 9788415430193

Páginas: 22

Edad: 3 – 5 años

¡Ay! Dicen que la curiosidad mató al gato, pero en este caso, la curiosidad puede acarrear problemas al cerdito del cuento. Yo lobo-ferozque siempre había pensado que el lobo era el que intentaba comerles, y ahora resulta que es uno de los tres cerditos el que no para de buscarle. ¡Si es que el cuento siempre puede cambiar lectores! Pero una cosa… “¡Cuidado con el lobo!”, porque si no estáis atentos, si os descuidáis un solo momento, puede saltaros encima y agarraros con sus enormes fauces, escucharos desde lejos con sus orejas puntiguadas, o apresaros con sus garras afiladas. Así que yo de vosotros, os diría que no hagáis como nuestro compañero el cerdito. Sí, sí, yo lo sé. La curiosidad es mucho más grande que el deber. Pero, no no, ¡no vayáis por ahí!, os lo pido por favor. Por ahí está el lobo, os lo dice alguien que ha leído muchos cuentos y sabe por donde hay que andar y por donde no. Pero si aún así os decidís a ir por vuestro camino, les diré a mis amigos de Macmillan que os enseñen antes este cuento. Porque ya os lo dije antes, dicen que la curiosidad mató al gato, y en este caso, puede acarrearos otro tipo de problemas. Después no digáis que nos he intentado avisar.

 

otra-increible-historia-de-perico-el-conejoTítulo: Otra increíble historia de Perico el Conejo

Autora: Emma Thompson

Ilustradora: Eleanor Taylor

Editorial: Beascoa

Género: Cuento ilustrado

ISBN: 97884448834050

Páginas: 64

Edad: 4 – 6 años

Si alguien me dijera, recomiéndame un libro, sería éste. Puede que no aparezcan personajes de la televisión, ni que sea especialmente conocido, pero sin duda, esta es una de esas historias que, basada en un clásico como son los cuentos de Beatrix Potter nos recuerda que las grandes sensaciones están sólo a una página de distancia. Es por ello que encontrar relatos como “Otra increíble historia de Perico el Conejo” consiguen que aconejo-perico alguien como yo, ávido de literatura infantil, necesitado de buenas historias juveniles, el corazón le bombee a toda máquina, hacen que sentimientos como lo que es justo e injusto se vean perfectamente descritos, y donde poder perderse a través de las patitas de un pequeño conejo que lo único que necesita en esta vida es viajar, caminar, y encontrar nuevos mundos donde poder vivir innumerables aventuras. Y en el fondo estamos aquí para eso, para disfrutar de historias como la que Emma Thompson nos regala en este cuento mágico, en este cuento de animales que buscan una salida, un rincón para conocer nuevas vidas, nuevas existencias, y que nos abrazan y nos recogen como si estuviéramos debajo de una manta en invierno, rodeados del calor de nuestra calefacción y sintiendo a los nuestros cerca, tan cerca, como el latido que lleva dentro este gran cuento, este pequeño personaje.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *