Publicado el

Libros y Novedades 114

El París de Baudelaire

Libros y Novedades 114

Boletín de novedades. Noviembre 2012 – 33

El París de Baudelaire

El secreto de Ángela

Un final perfecto

El París de Baudelaire,
de Walter Benjamin

El secreto de Ángela,
de María López Castaño
 
Un final perfecto,
de John Katzenbach

Seguimos avanzando mientras vemos como se va acabando el año, y cada vez nos damos más cuenta de lo importante que sois para que crezcamos cada día más, por lo que os tenemos preparadas algunas sorpresas para más adelante, pero de momento, como siempre, os traemos en domingo una selección de novedades literarias para que podáis encontrar nuevas lecturas que llevaros de viaje, leer en casa, o en cualquier sitio que se os ocurra.

En primer lugar, os presentamos uno de esos textos que dejan, sin ninguna duda, huella. Se trata de “El París de Baudelaire” donde el escritor Walter Benjamin nos descubre al creador de una de las obras más significativas de un autor que todos conocemos, “Las flores del mal”, en una obra que Eterna Cadencia ha reunido para todos nosotros después de tanto tiempo. Un placer de lectura para todos aquellos amantes de conocer la vida de los escritores.

Para continuar, una novela basada en uno de los grandes descubrimientos de la pequeña pantalla, “Gran Hotel”, en una historia absorbente como pocas en la que María López Castaño nos introduce de lleno en el mundo apasionante de las intrigas que recorren los pasillos de este hotel que ya es conocido por muchos en “El secreto de Ángela” que edita Temas de Hoy para que podamos descubrir algunas novedades sobre la trama que ha cautivado a miles de espectadores.

Terminamos, con una de esas novelas policíacas que ya se estaban haciendo esperar. La última del escritor John Katzenbach que, esta vez, nos trae una historia escalofriante en la que un asesino en serie se convierte en el Lobo Feroz a la caza de tres pelirrojas para cometer sus horribles crímenes. Sin duda una novela que nos pegará en el asiento titulada “Un final perfecto” y que nos trae a uno de los mejores escritores de suspense de la mano de Ediciones B.”.

 


Libros recomendados

 

El París de Baudelaire

Ensayo
El París de Baudelaire
de Walter Benjamin

Editorial: Eterna Cadencia
Páginas: 288
ISBN: 9789871673568

Sinopsis:

Walter Benjamin murió con el proyecto inconcluso de escribir un libro sobre Baudelaire. Los fragmentos de tal proyecto, ensayos ya clásicos dentro de la obra crítica de Benjamin, fueron recopilados por su editor alemán, Rolf Tiedemann, y publicados como libro en alemán, en inglés y en francés.

Reunido por primera vez en español y en una nueva traducción, este conjunto articulado de ensayos permite leer el innovador giro crítico que coloca a Benjamin como el gran intérprete del poeta francés: aquel en que abandona la idea de un Baudelaire como soñador tardorromántico para entenderlo como el poeta moderno azorado y atrapado por los grandes cambios que el capitalismo en ascenso despliega en la París de mediados del siglo XIX.

Por su insatisfacción frente al dominio de la burguesía, Baudelaire logró expresar más de su época que lo enunciado por cualquier otra creación literaria de temática social, pero fueron necesarias las interpretaciones de Walter Benjamin –señala Rolf Tiedemann–, para descubrir en el poeta al historiador oculto de aquello en lo que se convertirían, bajo el capitalismo, los proveedores de la fuerza de trabajo.

Charles Baudelaire. Un poeta lírico en la era del auge del capitalismo, proyectado inicialmente en el marco del Libro de los pasajes, al igual que este, quedó inconcluso. Este volumen reúne los textos centrales de ese legado: “El París del Segundo Imperio en Baudelaire” y “Sobre algunos temas en Baudelaire”, pensados como capítulos pero que constituyen en sí trabajos cerrados, y “Zentralpark”, que recopila fragmentos y notas que permiten un examen acabado del fundamento filosófico de los dos primeros. Además, se incluye el exposé “París capital del siglo XIX”, borrador en el que Benjamin expone sucintamente el marco temático del Libro de los pasajes, y el prólogo de Tiedemann a los tres primeros textos en la edición alemana de 1974. Este libro es, sin dudas, el abordaje más completo a las reflexiones de Benjamin en torno a Baudelaire y las relaciones entre poesía y capitalismo.

 

El secreto de Ángela

 

Narrativa española
El secreto de Ángela
de María López Castaño

Editorial: Temas de Hoy
Páginas: 256
ISBN: 9788499982199

Sinopsis:

« Todo gran amor tiene un comienzo»

La novela basada en la serie Gran Hotel

Corre el año 1863 y una joven aldeana, Ángela, que años después llegará a ser gobernanta, va a Cantaloa para trabajar en el Gran Hotel. Allí se pone a las órdenes de Mercedes, una mujer?seria, exigente y disciplinada. La recién llegada es una muchacha humilde, dulce, obediente y dispuesta; una joven que tiene ilusiones… y un corazón prendado de don Carlos, el futuro?dueño del Gran Hotel.?La historia de amor de don Carlos y Ángela es uno de los grandes secretos que se ocultaron en el Gran Hotel durante décadas, aunque no es el único. Las paredes del majestuoso edificio?encierran la clave para desvelar el misterio que envuelve un asesinato sucedido hace años y que supuso el origen del asesino del cuchillo de oro.?Entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera década del XX, seremos testigos de los secretos que se esconden tras los muros del Gran Hotel. Amores, traiciones y asesinatos bailan entre el?pasado y el presente.

Os dejamos un trailer de la serie para todos aquellos que no la conozcáis y veáis con lo que os encontraréis:

 

Un final perfecto

 

Narrativa policíaca
Un final perfecto
de John Katzenbach

Editorial: Ediciones B
Páginas: 432
ISBN: 9788466652193

Sinopsis:

Apenas unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. La Pelirroja Uno es una doctora soltera de cerca de cincuenta años; la Pelirroja Dos una profesora de escuela en la treintena y la Pelirroja Tres una estudiante de diecisiete años. Las tres son vulnerables. Las tres son el objetivo de un psicópata obsesionado por demostrar al mundo quién es él en realidad. Ahora que se acerca al final de su vida, necesita llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.

El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo ni cómo ni dónde. Sólo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo sabe todo sobre ellas. Que las ha seguido durante meses. Y que ahora va a comenzar un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte.

Como si nadaran entre tiburones, no saben si el peligro está delante o detrás de ellas, si está cerca, si está lejos, si deben seguir nadando o si es mejor quedarse quietas, si deben unirse o actuar por separado… Sólo tienen dos salidas: esconderse y esperar, o luchar e intentar ser más listas que su depredador. ¿Conseguirán las tres mujeres cambiar el final del cuento, o serán devoradas por su peor pesadilla?

Os dejamos un enlace donde poder conocer un poco más cómo piensa este gran escritor:

http://www.edicionesb.com/upload/10368.PDF

Y además, el book trailer de esta escalofriante historia:

 

http://anaya.es/catalogos/capitulos_promocion/LG00149801_9999983754.pdf

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *