Publicado el

La maldición del maestro -Crónicas de la torre- 2, de Laura Gallego

La maldición del maestro

La maldición del maestroHace unos días me pasé por aquí para hablaros de El valle de los lobos, primera parte de la saga Crónicas de la torre, y que está escrita por Laura Gallego. Os contaba cuánto me había gustado esa primera entrega y lo mucho que la había disfrutado. También os dije que iba a empezar de inmediato la segunda parte para poder contaros qué me había parecido, pero la verdad es que he tenido que dedicar mi tiempo de lectura a otros libros que también tenía que reseñar y, al final, esta segunda parte, La maldición del maestro, ha tenido que esperar un poco más de lo que me hubiera gustado. Pero aquí estoy, con él recién terminado y con los ojos puestos en la tercera parte. Porque la cosa sigue y sigue.

Como siempre que reseño una saga o parte de ella (me estoy dando cuenta que las sagas me van demasiado, por el número de reseñas que se podrían encuadrar dentro de este género) os pido, por favor, que si no habéis leído la primera parte, no sigáis leyendo esta reseña, porque será inevitable mencionar cosas que pasan en el primer libro y que forman parte de las intrigas de la primera entrega. Ahora, si sois de esas personas que les encanta leer spoilers y leer libros/ver películas sabiendo lo que pasa, sois bienvenidos. Por cierto, esta es una discusión eterna que tengo con mi prima Lucía, que no puede evitar leer todo sobre una serie/libro/película, a pesar de que sabe que pronto descubrirá por sí sola el final. De hecho, antes de empezar la séptima temporada de Juego de tronos, se vio decenas de videos de Youtube donde se destripaba la mayor parte de la trama. Así que ahora la temporada en sí tampoco le está resultando sorprendente. Normal… Yo soy anti spoilers y siempre sigo el mismo mantra: “no hagas lo que no te gustaría que te hicieran”.

A lo que iba. La maldición del maestro es la segunda parte de la saga Crónicas de la torre. ¿Recordáis dónde lo habíamos dejado? Después de descubrir los secretos guardados por el Maestro, Dana consiguió derrotarle junto con Kai, Fenris y Maritta. Lo que ellos no sabían es que iban a desencadenar una horrible maldición que, con el paso de los años, comenzaría a manifestarse. Años después Dana es la señora de la torre, y ahora es ella la que ayuda a nuevos aprendices a convertirse en grandes magos. La protagonista de esta parte de la saga no es Dana, sino Salamandra, una chica que descubre que tiene el don de la magia, como ya lo hiciera Dana años atrás. Salamandra, gracias a su curiosidad innata y su gran manejo de la magia, descubre los secretos más ocultos de la torre. Y con ellos, también los de Dana.

Me resulta muy difícil hablar de este libro sin contar parte de la historia. Tengo la sensación de que, diga lo que diga aquí, en esta reseña, os estoy fastidiando la trama. Y es que todo en este libro es una sorpresa. A medida que van pasando las páginas, vamos descubriendo a la vez que Salamandra todos los secretos que Laura Gallego va revelando poquito a poquito.

A diferencia de la primera parte, La maldición del maestro tiene una trama más elaborada. No dejaba de llamarme la atención los pocos personajes que aparecían en El valle de los lobos y cómo con ellos Laura Gallego creó una gran historia. En esta segunda parte, las tramas se van enredando como si fueran una trenza, ambientadas en escenarios muy distintos entre sí. Incluso la escritora valenciana juega con dimensiones varias entre las que los personajes deberán viajar (no os digo más), dando la sensación de que el libro está mucho más elaborado que el anterior. Pero al final, veremos diferentes historias de distintos personajes que poco a poco irán a parar al mismo cauce, en un final que hará que deseemos seguir con la siguiente parte de la saga, La llamada de los muertos. Esta vez espero que mis planes salgan según lo previsto y en cuanto cierre el portátil pueda coger esa tercera parte de la que hablo, porque después del final que me ha dado Laura… no podré aguantar mucho tiempo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *