El Ickabog, de J.K. Rowling

el ickabogHay escritores que son mucho más que escritores: son cuentacuentos. ¿Y en qué se diferencia uno de otro? Pues bien, el escritor te cuenta una historia y el cuentacuentos te hace ser parte de esa historia. Y J.K. Rowling, en mi opinión, está en esta segunda categoría. Su forma de narrar tiene un magnetismo tan fuerte que hace que el lector se quiera quedar, que quiera escuchar cada detalle, cada movimiento, para convertirse en parte de la trama. 

No, hoy no vengo a hablar de Harry Potter. Hoy vengo a hablar de la última novela que ha publicado: El Ickabog, una historia que me ha hecho reír, emocionarme e ilusionarme como hacía tiempo que no hacía.… Leer la reseña completa del libro "El Ickabog, de J.K. Rowling" “El Ickabog, de J.K. Rowling”

Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling

Harry PotterNo os voy a mentir: me encanta regresar al pasado cada vez que tengo la oportunidad. Viendo una película de mi infancia, escuchando la música que oía una y otra vez cuando era adolescente y, sobre todo, volviendo a las historias que en su día me hicieron volar. 

Así que no es de extrañar que me emocionara muchísimo cuando me llegó a casa la nueva edición de Harry Potter y la piedra filosofal. Sé que tengo ya varias ediciones (de esta primera parte cuento con la original que me regalaron cuando era pequeña —una primera edición—, otra que compré hace poco y otra en inglés que tuve la oportunidad de adquirir en Malta), y aun así necesitaba tener esta.… Leer la reseña completa del libro "Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling" “Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling”

Animales fantásticos, los crímenes de Grindelwald, guion original de la película, de J.K. Rowling

Animales fantásticosBastantes semanas antes ya había marcado mi calendario con un enorme círculo rojo. CINE ponía en su interior. No hacía falta ni recordar qué película vería ese día ni con quién, lo sabía de sobra. Ese viernes de noviembre iría a ver Animales fantásticos, los crímenes de Grindelwald, segunda parte de la nueva saga de películas en la que la grandísima J.K. Rowling trabaja como guionista. Ese día estaba emocionada, como todas las veces que he esperado en la cola de un cine para ver algo relacionado con el mundo de Harry Potter, lo que ha sucedido ya nueve veces.… Leer la reseña completa del libro "Animales fantásticos, los crímenes de Grindelwald, guion original de la película, de J.K. Rowling" “Animales fantásticos, los crímenes de Grindelwald, guion original de la película, de J.K. Rowling”

Videorreseña: Vivir bien la vida, de J.K. Rowling

 

J.K. Rowling me enseñó a amar la lectura y ahora me ha enseñado a amar (todavía más)  mi vida.

He estado dándole vueltas a esto. Quería escoger una frase que resumiera a la perfección el libro del que vengo a hablaros, Vivir bien la vida en este nuevo vídeo que podéis encontrar en el canal. Y, sin duda, esa es la mejor frase que se me ha ocurrido; y la verdad es que no podría resumir mejor lo que este libro me ha hecho sentir.

En su interior podemos encontrar un discurso que J.K. Rowling dio años atrás en el que habla de su propia experiencia.… Leer la reseña completa del libro "Videorreseña: Vivir bien la vida, de J.K. Rowling" “Videorreseña: Vivir bien la vida, de J.K. Rowling”

Vivir bien la vida, de J.K. Rowling

Vivir bien la vida¿Cómo no iba a estar yo hoy, aquí, hablándoos del nuevo libro de J.K Rowling? ¿CÓMO? Por nada del mundo me perdería algo de lo que esta mujer tiene para ofrecerme, así que cuando supe que la editorial Salamandra iba a publicar un nuevo libro de la autora británica, tuve que hacerme con él.

Lo mío con Rowling viene de largo. Ella, en gran parte, fue la culpable de que hoy no pueda vivir sin la lectura; y eso es algo por lo que estaré agradecida eternamente.

Esta vez me encuentro con ella de nuevo, pero no en el mundo de Harry Potter, sino en su propio mundo.… Leer la reseña completa del libro "Vivir bien la vida, de J.K. Rowling" “Vivir bien la vida, de J.K. Rowling”

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (ilustrado), de J. K. Rowling

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (ilustrado)El otro día hablaba de todo un poco con una chica de once años con la que coincido mucho. Ella, con una imaginación desbordante, no paraba de hablarme de Pokémon. Me explicó todas las evoluciones nuevas y yo por un momento pensé que me estaba hablando en chino. A ver, que yo jugué a Pokémon mucho. Muchísimo. Y no hace tanto tiempo. Lo que pasa es que yo me quedé en las primeras ediciones y, claro, la vida avanza. Y parece ser que los Pokémon también. Me me quedé alucinada, porque yo jugaba a los tazos de estos personajes cuando tenía seis años.… Leer la reseña completa del libro "Animales fantásticos y dónde encontrarlos (ilustrado), de J. K. Rowling" “Animales fantásticos y dónde encontrarlos (ilustrado), de J. K. Rowling”

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de J.K. Rowling

Animales fantásticos y dónde encontrarlosHay gente que tiene tanta imaginación que es capaz de crear un mundo paralelo que perfectamente podría existir. Esas personas pueden contar una historia, tan hilada y tan precisa, que no queda ningún cabo por atar. Esos escritores pueden darnos infinidad de libros que versan sobre su mundo. Con estas palabras y, sabiendo que soy una gran Potter head, no podía estar hablando de otra persona que no fuera J.K. Rowling. Y es que esta mujer a mí me fascina. De verdad.

Hace años leí Animales fantásticos y dónde encontrarlos, un pequeño libro que todos los estudiantes de Hogwarts deberían leer.… Leer la reseña completa del libro "Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de J.K. Rowling" “Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de J.K. Rowling”

Quidditch a través de los tiempos, de J.K Rowling

Quidditch a través de los tiemposQuien me conoce sabe que no soy muy de deportes. Ni me gusta verlos, ni me gusta practicarlos. Aunque sí es cierto que, cuando vivía en Madrid, me encantaba acercarme al estadio Vicente Calderón, vestida de colchonera y armada con un buen bocadillo de jamón, a pasar las frías tardes del invierno madrileño. Me divertía una barbaridad y la semana que tocaba jugar en casa me la pasaba pensado en el partido. Pero no puedo considerar que eso equivalga a que me guste el deporte. Porque si me pones un partido en la tele… probablemente me quede dormida a los cinco minutos escuchando la monótona voz de los comentaristas.… Leer la reseña completa del libro "Quidditch a través de los tiempos, de J.K Rowling" “Quidditch a través de los tiempos, de J.K Rowling”

Los cuentos de Beedle el Bardo, de J.K. Rowling

Los cuentos de Beedle el BardoHay cuentos que se quedan grabados en la memoria como si estuvieran marcados a fuego. Hay historias que, aunque solo escuchemos una vez, anidan dentro de nosotros y forman parte de nuestra propia vida. Hay moralejas que aprendemos como si de una lección del colegio se tratara, ya que sabemos que, tarde o temprano, deberemos darle uso. En mi caso, es la historia de Los siete cabritillos. Mi abuela me la contaba cada noche que dormía con ella y yo no dejaba que nadie más me la contara. Porque era algo entre ella y yo, como una historia privada, un vínculo especial del que nadie más debía ser partícipe.… Leer la reseña completa del libro "Los cuentos de Beedle el Bardo, de J.K. Rowling" “Los cuentos de Beedle el Bardo, de J.K. Rowling”

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, guión original de la película, de J.K. Rowling

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, guión original de la películaPues sí, estoy aquí otra vez para hablaros de Harry Potter. Qué extraño, ¿verdad? Pero es que no lo puedo evitar, veo que se pone algo en venta relacionado con la saga más maravillosa que se ha escrito en todos los tiempos (obvio) y no puedo más que hacerme con ello. Esta vez ha sido Animales fantásticos y dónde encontrarlos, guión original de la película. Como su nombre indica es el guión de la película que se estrenó en noviembre de 2016 y que dejó con la boca abierta a medio mundo.

Cuando se emitió la octava película, Las reliquias de la muerte, segunda parte, todos los fans de la saga nos quedamos con un sabor agridulce.… Leer la reseña completa del libro "Animales fantásticos y dónde encontrarlos, guión original de la película, de J.K. Rowling" “Animales fantásticos y dónde encontrarlos, guión original de la película, de J.K. Rowling”

El oficio del mal, de Robert Galbraith

el oficio del malVamos a quitarnos cuanto antes de encima el tema del pseudónimo. Que si Rowling para aquí, que si Rowling para allá. A ver. Robert Galbraith es el pseudónimo masculino de J.K.Rowling, autora de Harry Potter, una de las más maravillosas sagas de fantasía que se han escrito nunca. Eso ya lo sabemos. Ahora bien, ¿es necesario que comparemos todo lo que escribe la autora inglesa con la saga del joven mago? Pues no. De la misma manera que no comparamos todo lo que escribió Tolkien con El Señor de los Anillos o toda la obra de Asimov con Fundación. ¿Acaso todo lo que escriba Rowling debe parecer que está tocado por la mano de Dios?… Leer la reseña completa del libro "El oficio del mal, de Robert Galbraith" “El oficio del mal, de Robert Galbraith”

Harry Potter y la cámara secreta, de J. K. Rowling

Harry Potter y la cámara secretaUn coche sobrevolando las calles de Londres, una madriguera llena de objetos mágico, un alocado y simpático elfo, una cámara escondida en un famoso colegio de magia, una serpiente gigante que siembra el caos entre estudiantes y profesores… ¿Ante qué historia nos encontramos?

Para un apasionado del universo de Harry Potter siempre es especial volver a Hogwarts, volver a abrir un libro que te transportó a un mundo de magia y aventuras. Unas páginas que te sacaron más de una sonrisa y que te hicieron enamorarte de más de uno de sus personajes. Empezando por su protagonista y acabando por personajes secundarios como Luna Lovegood o Rubeus Hagrid.… Leer la reseña completa del libro "Harry Potter y la cámara secreta, de J. K. Rowling" “Harry Potter y la cámara secreta, de J. K. Rowling”