Publicado el

Wonder Woman: Agallas

Agallas

“Wonder Woman: Agallas”, de Brian Azzarello

Agallas

Ya está aquí, ya ha vuelto la amazona, Diana Prince, Wonder Woman. El tercer vértice, junto con Batman y Superman, de la trinidad de DC. Y ya tenía ganas, ya, después de aquel primer tomo, Sangre, de saber cómo le iba a nuestra chica.

Y parece que le ha ido muy bien porque Azzarello ha conseguido que me enganche a estas historias, de un personaje del cual antes no había leído nada, gracias al magnífico uso que hace de los personajes.

No es fácil, visto lo visto, actualizar no los mitos, sino los personajes mitológicos. Actualizarlos como si fueran una nueva versión de un programa informático. De verdad que me quito el sombrero. Ya lo hice en Sangre ante los diseños de Hermes, Poseidón y Hades y aquí me rindo a su Hefesto.

Lo malo de seguir estas colección (que va con un par de años de retraso con respecto a EEUU, en donde ya ha acabado) es que pasa demasiado tiempo entre tomo y tomo y olvidas detalles. Por eso he tenido que refrescar un poco por encima el tomo anterior y, sorprenderme de nuevo con alguna de sus páginas.

La historia continúa donde se dejó al finalizar Sangre, así que si no lo has leído te espera un párrafo con espoilers. Hades se ha llevado a Zola y WW deberá recuperarlo. Recordemos que Zola está embarazada del pichabrava de Zeus y que hay una profecía que implica directamente al nonato en el destino de los dioses del Olimpo. A todo esto, Zeus está desaparecido, no se sabe dónde, tal vez esté preñando a alguna desafortunada en forma de lluvia de oro o ya veremos si es que trama algo. Desde luego este Zeus no es nada serio. Nada que ver con Odín. El caso es que el trono de Zeus está vacante y unos cuantos quieren ocuparlo.

WW tendrá que bajar al infierno para recuperar a Zola. Un infierno muy curioso también, nada que ver con los círculos que planteaba Dante y tampoco aterrador como el de Hellblazer, aunque sí que da en algunos aspectos un poco de … cosita.

Hasta aquí puedo leer, que es mejor descubrirlo poco a poco.

Como he dicho, en EEUU ya ha salido el último número, el 35. Wonder Woman: Agallas recopila los números 7 a 12  en un formato, como el anterior, de lujo.

El guión, de Azzarello, entretenidísimo, divertido y con giros y el dibujo, repleto de color, de Cliff Chiang conforman una lectura que va camino de encumbrar a la etapa que se conocerá, tiempo al tiempo, como la Wonder Woman de Azzarello a la categoría de obra de culto. Espero.

Sin duda este cómic es un regalo que disfrutarás aún más si te gusta la mitología griega, y, si no te gusta, da igual, el cómic te encantará, te hará buscar más cómics de WW, te hará buscar información en Google… ¡Aprenderás sin darte cuenta!

Para mí ya es una serie imprescindible, hecha con inteligencia y ganas de asombrar, que no me pienso perderme.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *