Publicado el

La cronopandilla: el túnel de tiempo, de Ana Campoy

La cronopandilla: el túnel de tiempo

La cronopandilla: el túnel de tiempoHablar de Ana Campoy en la literatura infantil y juvenil es ya hablar de un referente en este género. Autora de las colecciones de libros  Soy un superhéroe o Las aventuras de Alfred & Agatha, (que han sido leídos por niños de varios países gracias a su éxito), Ana es una incansable escritora para este público tan exigente. Y la verdad es que se le da fenomenal.

La cronopandilla: el túnel de tiempo, el libro del que hoy os hablo, resultó ganador del Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2017. Dirigido a lectores de entre diez y doce años este libro es una maravilla que he disfrutado como si volviese a tener esa edad. Y es que de vez en cuando sienta genial rejuvenecer unos añitos y volver a sentirse un mico, ¿no os parece? Pues la literatura juvenil en los adultos crea ese efecto tan maravilloso del que os hablo. Así que no olvidéis, de vez en cuando, leer un poco de literatura juvenil. Ya veréis como os sienta fenomenal volver a sentiros libres para vivir aventuras sin que nada importe.

Aventuras, sí. Eso es lo que nos propone Ana Campoy en este libro. Porque, efectivamente, hay viajes en el tiempo. ¿No me digáis que no habéis soñado nunca con poder viajar en el tiempo? Pues eso es lo que hacen los protagonistas de esta novela: Eric, Alicia, J.J y Verónica viajan treinta años atrás, a la época en la que sus padres tienen la misma edad que nuestros protagonistas. Sí, incluso se cruzarán con ellos. Imaginad qué shock encontrarte con tus padres con tu misma edad. También os gustaría, ¿eh?

Y es que, lectores, el cambio de instituto y de ciudad no es nada fácil y menos cuando tienes esa edad. Por eso, a J.J se le ocurre una idea: va a colarse de noche en un parque de atracciones abandonado. Venga, que levanten la mano los que estén leyendo esta reseña y también se hayan colado con sus amigos de pequeños en sitios donde no debieran. No diré nada, tranquilos. Pues eso es lo que hace J.J junto a sus amigos, adentrarse de noche en un parque de atracciones. Pero, sin duda, el lugar más especial será la mansión del terror, porque desde allí es donde viajarán en el tiempo hasta retroceder treinta años. Y, ¿ahora qué?, ¿qué harán allí? Y lo que es más importante: ¿cómo volverán? Pues amigos, tendréis que leer la historia para ver cómo acaba.

La idea es bastante original y se le ocurrió a Ana Campoy cuando su sobrino le dijo que le encantaría poder jugar con ella de pequeña. La verdad es que una ocurrencia genial.

La cronopandilla: el túnel de tiempo es mucho más que aventuras. Es amistad, familia, compañerismo, autoconocimiento, exploración y claro, diversión. Un libro realmente entretenido para niños y no tan niños. A mí me ha encantado la idea de poder viajar al pasado. Eso sí, como me encontrase con mi yo en esa edad alguna que otra cosa me diría.

Un comentario en “La cronopandilla: el túnel de tiempo, de Ana Campoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *