Publicado el

Latidos, de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Latidos

Hay nombres que, al oírlos o verlos escritos, hacen que sepas lo que te vas a encontrar. Mejor o peor, uno nunca sabrá esas cosas de primeras, pero al menos va haciéndose una idea primitiva, casi sin ningún fundamente objetivo, que ponga en evidencia lo siguiente: cuando seguimos a un autor que nos gusta, leemos lo que escribe casi con una devoción ciega. Algo así – aunque aún me quedan algunas obras suyas – es lo que me sucede cuando veo que Javier Ruescas saca un libro nuevo. Y no son pocos. Me encantaría – y lo digo con cierta…

Lee la reseña completa

Publicado el

Pulsaciones

pulsaciones

Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles Es difícil. Es difícil mantener relaciones. Nos alejamos, nos acercamos, creamos miedos, alegrías, alguna que otra decepción, lágrimas, sonrisas, y un sin fin de momentos que, si se nos preguntara, los habremos coleccionado para recordarlos una y otra vez. Es lo bueno que tiene la memoria, que nos permite viajar en el tiempo y volver a aquellos instantes en los que una palabra, una caricia, un tierno beso, hicieron que nuestro mundo se parara o girara todavía más rápido. Pero, ¿qué sucedería si, por accidente, perdiéramos esos momentos, los olvidáramos, y no fuéramos…

Lee la reseña completa

Publicado el

Entrevista a Javier Ruescas

javier-ruescas

Entrevista a Javier Ruescas, autor de “Play” Talento, profesionalidad, entusiasmo. Quizá sea uno de los autores jóvenes con mayor proyección en el panorama literario español, y uno de los más prolíficos de su generación. Javier Ruescas es de esa rara especie de escritores que disfrutan intensamente con lo que hacen, y prueba de ello es cómo escribe. Por eso, una vez terminada y reseñada su última obra, quise que me comentara un poco cómo había sido el procedo para crear esta historia, y cuáles son los entresijos de hacer lo que hace. Sin duda alguna, toda una experiencia. Una, además,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Play

Play

Play, de Javier Ruescas Cuando se juntan tres elementos clave en la forma de escribir una historia, lo único que puede pasar es que salga redonda. Esos tres elementos son: pasión, constancia e imaginación. Escribir, para mí, he creído siempre que se trata de un ejercicio de superación personal. Es un trabajo como otro cualquiera ya que, al fin y al cabo, le están poniendo en su interior parte de ti mismo. Quizá hoy en día hay ciertas historias que adolecen de una falta de entusiasmo por lo que se escribe, rellenando páginas y páginas sin concierto, y dando como…

Lee la reseña completa