Publicado el

Latidos, de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Latidos

Hay nombres que, al oírlos o verlos escritos, hacen que sepas lo que te vas a encontrar. Mejor o peor, uno nunca sabrá esas cosas de primeras, pero al menos va haciéndose una idea primitiva, casi sin ningún fundamente objetivo, que ponga en evidencia lo siguiente: cuando seguimos a un autor que nos gusta, leemos lo que escribe casi con una devoción ciega. Algo así – aunque aún me quedan algunas obras suyas – es lo que me sucede cuando veo que Javier Ruescas saca un libro nuevo. Y no son pocos. Me encantaría – y lo digo con cierta…

Lee la reseña completa

Publicado el

Pulsaciones

pulsaciones

Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles Es difícil. Es difícil mantener relaciones. Nos alejamos, nos acercamos, creamos miedos, alegrías, alguna que otra decepción, lágrimas, sonrisas, y un sin fin de momentos que, si se nos preguntara, los habremos coleccionado para recordarlos una y otra vez. Es lo bueno que tiene la memoria, que nos permite viajar en el tiempo y volver a aquellos instantes en los que una palabra, una caricia, un tierno beso, hicieron que nuestro mundo se parara o girara todavía más rápido. Pero, ¿qué sucedería si, por accidente, perdiéramos esos momentos, los olvidáramos, y no fuéramos…

Lee la reseña completa

Publicado el

Desayuno con partículas

desayuno con particulas

Desayuno con partículas, de Sonia Fernández-Vidal y Francesc Miralles Decía Carl Sagan que “en algún sitio algo increíble espera ser descubierto”. Esta fascinante sensación de pasión y diversión es la que Francesc y yo queremos compartir contigo, invitándote a este particular desayuno… ¿aceptas nuestra propuesta?  Con esta agradable invitación, Sonia Fernández-Vidal me instaba a adentrarme en un mundo que ya conocía, aunque desde una perspectiva lejana, y que no es otro que el de la física cuántica. Quizá para aquellos que escuchen estas dos palabras por primera vez, piense que en su interior se encontrará con un texto denso, aburrido,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Bleak House Inn

Bleak House Inn

Bleak House Inn, Vv. Aa. Probablemente nos encontremos ante el más original y brillante de los homenajes a Dickens que se hayan publicado en este año de celebración de su bicentenario, un libro en el lo único que no hace Dickens es escribir, de eso se encarga la estupenda nómina de cuentistas que se alojan en esta pensión, Bleak House Inn. Ninguno de ellos trata de imitar al genio inglés, y eso es un acierto, pero todos ellos se dejan inspirar por su espíritu (curiosamente algo que ocurre también en uno de los cuentos, aunque cabe suponer que en este…

Lee la reseña completa