Publicado el

Latidos, de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Latidos

latidosHay nombres que, al oírlos o verlos escritos, hacen que sepas lo que te vas a encontrar. Mejor o peor, uno nunca sabrá esas cosas de primeras, pero al menos va haciéndose una idea primitiva, casi sin ningún fundamente objetivo, que ponga en evidencia lo siguiente: cuando seguimos a un autor que nos gusta, leemos lo que escribe casi con una devoción ciega. Algo así – aunque aún me quedan algunas obras suyas – es lo que me sucede cuando veo que Javier Ruescas saca un libro nuevo. Y no son pocos. Me encantaría – y lo digo con cierta envidia – tener la capacidad de escribir que tiene el autor. Pero más allá de su nombre, Latidos se convirtió en una de mis lecturas porque ya había leído Pulsaciones que, para mí, fue una sorpresa increíble ya que unía en su forma – todo se desarrollaba como una conversación dentro de una aplicación – y en su contenido, todo un acierto para que los jóvenes de hoy en día entendieran que la literatura no se aleja demasiado de la realidad y puede, incluso, saber reflejarla a la perfección. Porque si se le puede atribuir algo al autor es haber sabido conectar al público joven – que siempre ha sido acusado de no tener interés por los libros – con la literatura. Pocas veces habré visto, en lo que llevo como redactor de reseñas, un autor que congregue a tal cantidad de adeptos de sus historias. Vuelve, junto a Francesc Miralles a traernos una historia de amor, pero sobre todo una historia sobre la vida y sus complicaciones. Porque no hay que olvidar que, cuando uno es joven, las preguntas se agolpan y pocas son las respuestas que se acercan.

Sigue leyendo Latidos, de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Publicado el

Pulsaciones

pulsaciones

Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles

pulsacionesEs difícil. Es difícil mantener relaciones. Nos alejamos, nos acercamos, creamos miedos, alegrías, alguna que otra decepción, lágrimas, sonrisas, y un sin fin de momentos que, si se nos preguntara, los habremos coleccionado para recordarlos una y otra vez. Es lo bueno que tiene la memoria, que nos permite viajar en el tiempo y volver a aquellos instantes en los que una palabra, una caricia, un tierno beso, hicieron que nuestro mundo se parara o girara todavía más rápido. Pero, ¿qué sucedería si, por accidente, perdiéramos esos momentos, los olvidáramos, y no fuéramos capaces de encontrar el punto de unión? ¿Seríamos felices, o por el contrario, no sabríamos muy bien qué hacer? ¿Sería ese espacio vacío lo que llenara, paradójicamente, nuestros días? Pulsaciones es aquello que vivimos diariamente, pero también aquello que se nos arrebata; es un mundo en mensajes de texto pero también es un diálogo convertido en novela. Es una vida, rodeada de otras muchas, de otras almas que laten por la compañía de alguien querido, por el sentimiento que produce saberte acompañado, más allá de miedos, de traumas, de lágrimas que brotan por las injusticias de la vida, por los instantes que pueden cambiar todo el recorrido que te habías marcado. Esta es una historia llena de vida, pero también llena de esos huecos que no sabemos, o no podemos, rellenar.

Elia ha tenido un accidente de coche. No recuerda nada de los tres días anteriores. Al despertar, irá enlazando las relaciones con sus amigos, sus padres y compañeros de hospital, en una suerte de conversación a través de una aplicación de móvil. A modo de conversaciones, observaremos como las relaciones se hacen más fuertes y el amor, aquel que estaba olvidado, resurge con toda la fuerza con la que es capaz de abrazarnos a todos.

  Sigue leyendo Pulsaciones

Publicado el

Desayuno con partículas

desayuno con particulas

Desayuno con partículas, de Sonia Fernández-Vidal y Francesc Miralles

desayuno con particulasDecía Carl Sagan que “en algún sitio algo increíble espera ser descubierto”. Esta fascinante sensación de pasión y diversión es la que Francesc y yo queremos compartir contigo, invitándote a este particular desayuno… ¿aceptas nuestra propuesta? 

Con esta agradable invitación, Sonia Fernández-Vidal me instaba a adentrarme en un mundo que ya conocía, aunque desde una perspectiva lejana, y que no es otro que el de la física cuántica. Quizá para aquellos que escuchen estas dos palabras por primera vez, piense que en su interior se encontrará con un texto denso, aburrido, y tedioso sobre lo que es la ciencia. Pero, si eso fuera así, quizá yo no estaría hablando con vosotros desde esta reseña. Lo que aquí os espera es un viaje muy   importante, divertido y tremendamente ameno que nos hará descubrir un mundo diferente que se encuentra por detrás del que ya conocemos, y que aunque seamos novatos en la materia, disfrutaremos como si fuéramos niños pequeños con un caramelo a la puerta del colegio. El mundo de la física cuántica no había sido nunca tan estimulante e interesante como aquí aparece, y sólo por eso, os animo a abrir este libro, leer su primera página y que estéis preparados para entrar en un viaje sorprendente por un mundo que nos permanece muchas veces oculto entre palabras demasiado técnicas. Una experiencia única, ¿seguís conmigo este pequeño viaje? Pues comencemos.

Sigue leyendo Desayuno con partículas

Publicado el

Bleak House Inn

Bleak House Inn

Bleak House Inn, Vv. Aa.

Bleak House Inn

Probablemente nos encontremos ante el más original y brillante de los homenajes a Dickens que se hayan publicado en este año de celebración de su bicentenario, un libro en el lo único que no hace Dickens es escribir, de eso se encarga la estupenda nómina de cuentistas que se alojan en esta pensión, Bleak House Inn. Ninguno de ellos trata de imitar al genio inglés, y eso es un acierto, pero todos ellos se dejan inspirar por su espíritu (curiosamente algo que ocurre también en uno de los cuentos, aunque cabe suponer que en este caso sea de forma algo menos literal) y el resultado es una actualización del clásico, una colección de relatos que a Dickens, de vivir en nuestros días, le habría encantado leer.
Sigue leyendo Bleak House Inn

[product sku= 978-84-939379-4-2 ]