Publicado el

Los que no perdonan, de Charlotte Cory

Hay básicamente dos grupos de personas que disfrutarán con este libro, a saber, los anglófilos irredentos, porque Los que no perdonan es una auténtica joya de la literatura inglesa, y todos los demás, porque no se me ocurre una sola razón objetiva por la que este magnífico libro de Charlotte Cory pueda no resultarle a cualquier lector la más apasionante de las experiencias. Han visto la imagen de cubierta, que es un detalle de una obra de la propia autora, y creo que es un estupendo resumen de un libro por lo demás muy difícil de resumir dada su riqueza…

Lee la reseña completa

Publicado el

Jagannath

jagannath

Jagannath, de Karin Tidbeck Los pasos que se siguen a la hora de empezar una lectura son inexplicables. De repente, como por el juego de un azar exquisito, un libro aparece de improviso y se convierte en todo aquello que habías buscado. Son pocos, se cuentan con los dedos de una mano, pero cuando hacen acto de presencia sólo te queda arrodillarte, rendirles pleitesía, y continuar el viaje que has comenzado con él como si fuera lo último que fueras a hacer en tu vida. Jagannath, para todos aquellos que me leen ahora mismo, no es un libro cualquiera, porque…

Lee la reseña completa

Publicado el

El joven Moriarty y la planta carnívora

El joven Moriarty y la planta carnívora, de Sofía Rhey ¡Vuelve Moriarty!, ¡vuelve Moriarty! Desde que cerré la anterior entrega de las aventuras del joven Moriarty (El misterio del Dodo) fantaseaba con la idea de salir un día a la calle y cruzarme con niños con gorra abultada y periódicos en formato sábana voceando a diestro y siniestro la vuelta de este añorado personaje. Con el acento cockney de Sam Weller, claro. No les voy a engañar, no es que mi fantasía se haya cumplido de forma literal pero no por haber cambiado los voceros por un correo electrónico la…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 165

La mala luz

Boletín de novedades. Diciembre 2013 – 46 El espejo del amor entre hombres, de Ihara Saikaku La mala luz, de Carlos Castán El joven Moriarty y la planta carnivora, de Sofía Rhei En este primer boletín de novedades editoriales del mes de diciembre hemos seleccionado para vosotros tres títulos que os atraparán con solo ver las portadas tan atractivas que tienen. Se trata de El espejo del amor entre hombres, La mala luz y El joven Moriarty y la planta carnívora. El contenido no os defraudará, como os contaremos en unos días en las reseñas que estamos preparando sobre ellos,…

Lee la reseña completa

Publicado el

El joven Moriarty. El misterio del dodo

El joven Moriarty. El misterio del dodo, de Sofía Rhei  El día de la inauguración de los juegos olímpicos de Londres estaba de viaje, así que no pude ver la ceremonia inaugural, que de todos modos nunca me ha llamado la atención, aunque es esta ocasión lamenté no haberla visto porque por lo que supe después había sido un homenaje british en toda regla, y eso es algo que siempre es digno de ver. Pues con la lectura de El misterio del dodo siento saldada esta deuda, porque puede que como homenaje resulte un tanto menos espectacular pero dudo que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cuando sale la luna

Cuando sale la luna

Cuando sale la luna, de Gladys Mitchell En estos tiempos en que tanto se habla de maridajes, hay que reconocer que hay cosas que no suelen combinar bien, y los niños y los cadáveres eviscerados son una de ellas. No obstante, cuando por obra y gracia de una escritora de talento como Gladys Mitchell armada con dosis infinitas de elegancia británica y humor sutil sí que lo hacen, el resultado es especialmente sabroso. Los niños-detective que protagonizan “Cuando sale la luna” merecen un lugar de honor en la no muy extensa nómina de personajes infantiles bien construidos, tan fieles a…

Lee la reseña completa

Publicado el

Bleak House Inn

Bleak House Inn

Bleak House Inn, Vv. Aa. Probablemente nos encontremos ante el más original y brillante de los homenajes a Dickens que se hayan publicado en este año de celebración de su bicentenario, un libro en el lo único que no hace Dickens es escribir, de eso se encarga la estupenda nómina de cuentistas que se alojan en esta pensión, Bleak House Inn. Ninguno de ellos trata de imitar al genio inglés, y eso es un acierto, pero todos ellos se dejan inspirar por su espíritu (curiosamente algo que ocurre también en uno de los cuentos, aunque cabe suponer que en este…

Lee la reseña completa

Publicado el

Steampunk. Antología retrofuturista.

Steampunk

Steampunk. Antología retrofuturista, VV.AA. Por si una palabra como Steampunk, antes incluso de conocer su significado, incitase poco la curiosidad lectora (si es que curiosidad y lectura no son parientes tan próximos que se les pueda considerar sinónimos, en cuyo caso me disculpo por la redundancia), esta obra se subtitula, además, Antología retrofuturista, con lo que las ganas de asomarse al interior de estas fantásticas páginas se convierten (y la portada ayuda) en una necesidad de una intensidad punzante que, afortunado yo que ya las he leído, puedo asegurar que en ningún momento decepciona. (más…)

Lee la reseña completa

Publicado el

Una ciudad asediada

Una ciudad asediada

Una ciudad asediada, de Margaret Oliphant A poco que uno lea un breve esbozo de la biografía de Margaret Oliphant, corre el riesgo de hacerse una idea totalmente equivocada de lo que va a encontrarse entre los muros de esta Semur asediada, porque de ella se saca la impresión de que fue una suerte de estajanovista de la escritura, ya que debido a sus trágicas circunstancias personales se vio obligada a escribir sin descanso todo tipo de obras para mantener a su familia, y de su perfil parece desprenderse más oficio que talento, pero nada hay más lejos de la…

Lee la reseña completa