Publicado el

El joven Moriarty y la ciudad en las nubes

El joven Moriarty y la ciudad de las nubes

El joven Moriarty y la ciudad en las nubes, de Sofía Rhey Vuelve el joven Moriarty y ya saben hasta qué punto eso supone un acontecimiento para mí. Sin embargo ya he reseñado a este joven malvado en varias ocasiones y lo he pasado tan bien que temo haber perdido la objetividad, así que me he visto obligado a recurrir a la caballería, que es lo que se debe hacer en estos casos, y le he pedido ayuda a mi hijo que aunque es un poco pequeño todavía tiene ya muy buen criterio. Su dictamen ha sido afortunadamente concluyente: ¡mooooola…

Lee la reseña completa

Publicado el

Novedades infantiles 26

olivia shakespeare

Novedades infantiles 26 Descubro, con satisfacción, autores cada día. Y digo cada día porque siempre, no hay un momento que no lo haga, tengo un libro entre las manos y acabo cayendo en su influjo como si fuera una especie de conjuro que me hace abrir las páginas y leer. Leer casi hasta el cansancio. Pero es que así son las adicciones – las buenas, se entiende – y la literatura es uno de esos conceptos a los que yo siempre vuelvo para poder disfrutar de un rato para mí mismo. Hoy es uno de esos momentos en los que,…

Lee la reseña completa

Publicado el

El joven Moriarty y la planta carnívora

El joven Moriarty y la planta carnívora, de Sofía Rhey ¡Vuelve Moriarty!, ¡vuelve Moriarty! Desde que cerré la anterior entrega de las aventuras del joven Moriarty (El misterio del Dodo) fantaseaba con la idea de salir un día a la calle y cruzarme con niños con gorra abultada y periódicos en formato sábana voceando a diestro y siniestro la vuelta de este añorado personaje. Con el acento cockney de Sam Weller, claro. No les voy a engañar, no es que mi fantasía se haya cumplido de forma literal pero no por haber cambiado los voceros por un correo electrónico la…

Lee la reseña completa

Publicado el

El joven Moriarty. El misterio del dodo

El joven Moriarty. El misterio del dodo, de Sofía Rhei  El día de la inauguración de los juegos olímpicos de Londres estaba de viaje, así que no pude ver la ceremonia inaugural, que de todos modos nunca me ha llamado la atención, aunque es esta ocasión lamenté no haberla visto porque por lo que supe después había sido un homenaje british en toda regla, y eso es algo que siempre es digno de ver. Pues con la lectura de El misterio del dodo siento saldada esta deuda, porque puede que como homenaje resulte un tanto menos espectacular pero dudo que…

Lee la reseña completa