Publicado el

La mala luz

La mala luz, de Carlos Castán Un día leí un libro de Carlos Castán, Polvo en el neón, y tuve la necesidad de venir y contarles lo que había sentido al viajar por la mítica Ruta 66 americana, esa que todos en alguna ocasión hemos soñado atravesar al volante de nuestro coche. No, no del coche familiar que tenemos ahora sino de aquel que soñábamos poseer cuando teníamos mucha menos vida y experiencia a nuestras espaldas. He leído La mala luz. Y aquí estoy, con mi necesidad de contarles que la editorial Destino me ha sorprendido, y mucho. No Carlos,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 165

La mala luz

Boletín de novedades. Diciembre 2013 – 46 El espejo del amor entre hombres, de Ihara Saikaku La mala luz, de Carlos Castán El joven Moriarty y la planta carnivora, de Sofía Rhei En este primer boletín de novedades editoriales del mes de diciembre hemos seleccionado para vosotros tres títulos que os atraparán con solo ver las portadas tan atractivas que tienen. Se trata de El espejo del amor entre hombres, La mala luz y El joven Moriarty y la planta carnívora. El contenido no os defraudará, como os contaremos en unos días en las reseñas que estamos preparando sobre ellos,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Entrevista a Carlos Castán

Entrevista a Carlos Castán Tropo Editores nos ofrece una exquisitez en la que Carlos Castán pone las palabras y Dominique Leyva nos ofrece la imagen. Hoy tenemos la suerte de poder hablar con Carlos Castán, uno de nuestros grandes autores especialista en la composición de relatos breves. Entre sus obras más conocidas podemos mencionar “Frío de vivir”, “Barcelona” que fue publicada por Salamandra y traducida posteriormente al alemán, “Museo de la soledad” o “papeles dispersos”. Como siempre nos intentamos acercar un poquito más al autor a través de estas preguntas cortas y directas, como el lenguaje que suele utilizar nuestro…

Lee la reseña completa

Publicado el

Polvo en el neón

Polvo en el neón, de Carlos Castán Hace tan solo unos días mi hija leía “Las uvas de la ira”. Lo leía en inglés, en aquel inglés con el que John Steinbeck, a través de un largo, triste y deprimente viaje, quiso hablarnos de su extenso país, EE.UU, del espíritu americano y de las miserias humanas. Corrían los años treinta, y una gran masa humana atravesaba el país desde Chicago hasta Los Ángeles huyendo del hambre y de la crisis. Esa ruta, hoy conocida como “La ruta 66” por la que muchos hemos soñado con perdernos con una Harley Davidson,…

Lee la reseña completa