Publicado el

Libros y Novedades 165

La mala luz

Boletín de novedades. Diciembre 2013 – 46

El gran espejo del amor entre hombresLa mala luzEl joven Moriarty y la planta carnivora
El espejo del amor entre hombres,
de Ihara Saikaku
La mala luz,
de Carlos Castán
El joven Moriarty y la planta carnivora,
de Sofía Rhei

En este primer boletín de novedades editoriales del mes de diciembre hemos seleccionado para vosotros tres títulos que os atraparán con solo ver las portadas tan atractivas que tienen.

Se trata de El espejo del amor entre hombres, La mala luz y El joven Moriarty y la planta carnívora. El contenido no os defraudará, como os contaremos en unos días en las reseñas que estamos preparando sobre ellos, pero si estáis impacientes por saber más, os invitamos a seguir leyendo este boletín.

¡Feliz semana y felices lecturas!

El gran espejo del amor entre hombresNarrativa extranjera
El gran espejo del amor entre hombres,
de Saikaku Ihara

Editorial: Satori
Páginas: 312
ISBN: 9788494112584

Sinopsis:

Colección de veinte episodios protagonizados por quienes decidieron recorrer el camino del nanshoku o «vía del amor viril», una senda que en el Japón antiguo y premoderno era tolerada y respetada. En sus páginas conviven la pasión y los juramentos de devoción eterna con violentos duelos de honor y venganzas sangrientas. Sacrificio y tragedia, elegancia y belleza aderezan estos relatos de amores ejemplares y heroicos que exaltan las principales virtudes del samurái: la lealtad, la sinceridad de corazón y la renuncia a la propia vida, y que Ihara Saikaku narra con pluma exquisita y sutil.Un esclarecedor prólogo, con las claves de comprensión del contexto social y cultural de la homosexualidad en el Japón del siglo XVII, y más de 20 grabados de la época, aportan una valiosa riqueza documental a esta obra, imprescindible para los interesados en la cultura japonesa y en el tratamiento universal del amor.

La mala luzNarrativa española e hispanoamericana
La mala luz,
de Carlos Castán

Editorial: Destino
Páginas: 232
ISBN: 9788423347247

Sinopsis:

La mala luz, de Carlos Castán, autor de otras obras de la narrativa española como Sólo de lo perdido o Museo de la soledad, es un texto desgarradamente romántico, una novela sobre el deseo y la búsqueda de intensidad. La mala luz es la primera novela de un autor que hasta ahora ha generado un grupo de lectores de culto en torno a sus libros de relatos. Una novela muy intensa: romántica, melancólica, oscura, sensual, que consigue un in crecendo extraordinario. Un texto empático y turbadoramente poético, duro y enternecedor. Además, es a la vez, un clásico noir que se lee en absoluta tensión. Carlos Castán tiene fieles seguidores, lectores que han seguido sus contadas publicaciones con auténtica devoción.

«Querida Nadia. Estimada Nadia. Nadia a secas. Tú no me conoces. Soy amigo de Jacobo. No sé cómo decirte esto. No sé si estás al tanto de que ha muerto. Lo han asesinado, en realidad.» Jacobo y el narrador son viejos amigos que comparten complicidades literarias, filosóficas y vitales. Cuando Jacobo aparece muerto a puñaladas en su casa de Zaragoza, su amigo tomará el relevo de su vida, quizás como última posibilidad de huir de la suya. Así conocerá a una mujer, Nadia, que se convertirá en el centro de su existencia y junto a la que vivirá una investigación obsesiva para esclarecer el asesinato de su amigo.

El joven Moriarty y la planta carnivoraLiteratura infantil y juvenil
El joven Moriarty y la planta carnívora,
de Sofía Rhei

Editorial: Fábuls de Albión
Páginas: 224
ISBN: 9788493937973

Sinopsis:

Londres es una ciudad llena de maravillas y de misterios, especialmente para quien no deja de buscarse problemas allá donde va. Y eso que parecía que iban a ser unas vacaciones tranquilas… Sin embargo, nada más llegar, el pequeño James Moriarty y su irritante hermana Arabella se enfrentan a una peculiar competición para conseguir un jogoso pellizco de la herencia de su tía Charity.
Y después hay un pequeño “accidente” en el Museo Británico, un niño que toca el violín sospechosamente bien, una araña gigante, un importante pintor que se convierte en cómplice, un edificio con un siniestro pasado, un inventor de incógnito, la planta carnívora más grande del mundo, un joven irlandés obsesionado con los colmillos, y una selva tropical en pleno Londres en la que nadie está a salvo.
El bueno de John Watson no gana para sustos. Solo hay una manera de saber quién ganará la apuesta, qué pasará con el diario secreto del tío Theodosius, qué hace en Londres un francés llamado Jules Verne, o de quien es el fantasma que dicen que hay en la casa de la tía Charity: leyendo la se- gunda parte de las aventuras del pequeño James Moriarty.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *